Intento cambiarle la horquilla esta bici pero después de desmontar la que tenía(una suspensión que le puse en su momento) el tubo de esta última no es igual al de la nueva. Se lo achaco a la dirección que traía. Le compro una que corresponde a la medida 1 1/8 igual que la de la horquilla nueva. Lo que no consigo es desmontar del todo la dirección antigua. He desmontado las bolas y todo lo demás excepto las partes que parece ser van a presión o de alguna forma que es casi imposible de quitar. ¿Hay alguien que se haya visto en la misma situación y que me pueda orientar? Gracias.
A ver si lo entiendo: Dices que los tubos no son iguales. ¿Te refieres al diámetro? Si es así, cambiando la dirección no lo vas a arreglar porque la pipa de la dirección del cuadro tiene la medida que tiene. Me imagino que la dirección original es de 1 pulgada así como la horquilla que tenía, por lo que una horquilla de 1 1/8 no te va a entrar en el cuadro. Si no es así como digo pon alguna foto o explica algo mejor la situación para que podamos ayudarte. Saludos.
Hola. Yo tengo una BH Top line con cuadro de aluminio, se me jodio pero lo conserbo por cariño, y el diametro de la direción es 1 1/8. Con esto no quiero decir que el tuyo sea igual que el mio, mide el tubo de la horquilla y si no son iguales mal lo tienes. Para desmontar la direción mira este hilo www.foromtb.com/f17/cambio-de-direccion-ideas-52684.html
los tubos no son iguales porque la horquilla antigua era de rosca y la potencia iba alojada en ésta. La potencia pone que mide 28.6, es decir de 1 1/8 ¿no? El tubo de la horquilla nueva me queda más pequeña lógicamente. Mi problema es que no sé si la pipa de la dirección se puede desmontar, si la dirección que le he comprado sustituye a la pipa y tampoco sé como se fija la horquilla al cuadro. O sea que no tengo ni **** idea de nada. A ver si entre todos sacamos algo en claro. Muchas gracias por todo.
Tienes que quitar esa direccion y montar un direccion nueva, esa suele estar encajada a presion en el cuadro, pero con un tubo de cobre de diammetro similar al que se le hagan dos cortes en cruz en la punta te premite introducirlo en la direccion, y abrir la zona de los cortes. ahi lo que haces es abrir un poco los extremos del tuvo cortado, para que se apoyen en la direccion vieja y con un martillo quitarla. lo siguiente es hacer lo mismo en el otro extremo. y una vez hecho esto, poner una direccion para ahead, ya que me parece a mi que llevabas una de rosca. en breve (espero que la semana que viene cambiare yo la de mi bici, ya que al cambiar una horquilla el otro dia vi que tenia un par de piezas rotas) un rodamiento y la arandela que se pone en la horquilla. si tienes un poco de paciencia lo pondre
Ese cuadro monta dirección de 1 1/4, si la dirección fuera de 1 1/8, la caña de la potencia sería de 25.4, y si fuera de 1, sería de 22.2. Necesitas unos casquillos reductores de 1 1/4 a 1 1/8, y entonces podrás montar cualquier horquilla y dirección actual.
Aqui tienes un post de un forero del que saque la idea de lo del tubo. ademas está muy bien explicado como hacer el cambio e direccion. Lo de los casquillos si que no sé donde sacarlos, pero seguro que alguien por aqui te puede poner unas fotos de como montarlos. http://www.foromtb.com/f17/cambio-de-direccion-ideas-52684.html
percusión... por ese gran metodo se suelen arreglar mas cosas de las que uno cree en las bikes je je je por ejemplo sacar bielas atascadas, horquillas que no salen, ejes de pedalier recalcitrantes y un largo etc
Pude desmontar la pipa de dirección, he conseguido unos reductores y ahora todo parece que va como Dios manda. Creo que voy a esperar a montarla porque se me está pasando por la cabeza pintar el cuadro. Muchas gracias trenzaradios y soleo.
Hola, Seguro que más de uno llega a esta entrada porque sale de las primeras en Google Comparto un vídeo en el que cuento cómo resolví yo el problema de los casquillos de forma "casera": Saludos!