Gracias por tu respuesta, cada vez tengo mas claro que un doble plato para un uso mas polivalente es lo mejor, en el monoplato la duda que tengo es que tengo claro que voy a hacer puertos de carretera y no vaya a ser que me quede sin desarrollo o tenga que echar el pie al suelo.
En mi opinión va fenomenal. Le puse unas ruedas de carretera con neumáticos tubeless de 30mm y en carretera funcionaba tan bien como mi trek emonda . En pistas pues como cualquier otra bicicleta gravel racing , su comportamiento depende básicamente del neumático q montes.Para mí imprescindible en esta bici manillar y tija de carbono. El desarrollo, 40x44 es suficiciente , te puedes quedar corto en alguna bajada. Le puedes poner un plato de 44 y te quedaría similar a un 50/34 con cassette 11/34, pero para mi uso no lo veo necesario
Gracias por tu respuesta. El modelo nuevo ya lleva el manillar de carbono y seria cambiar la tija por una de carbono. Respecto al tema de neumaticos de serie trae de 40mm y dependiendo del uso que le de le meteria neumaticos de 36 o 38mm. Yo con el desarrollo la duda que tengo es en subidas, si con el piñon de 44 sera suficiente para hacer algunos puertos de carretera.
Para arriba irías sobrado. Ten en cuenta que las bicicletas de carretera suelen llevar 36x 30/32 o 34 como mucho. Para ser equivalente con un piñón de 44 le podrías meter un plato de 46 incluso , osea que con 40 q trae de serie para arriba sobradisimo
Para hacer carretera le montaria plato de 46. Un 40 de plato se me antoja escaso para rodar en llano, con plato 46 y 10-44 atras la verdad es q voy encantado a todas partes. Antes llevaba 46-36 y 11-32 (usaba la bici de cx en carretera y por eso el plato de 46) Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Para los que tengáis la GCR, ¿alguien de vosotros le ha cambiado el manillar de serie? La tengo desde hace poco (versión Rival) y no me acabo de acostumbrar al manillar con tanto flare... Vengo de una de carretera y una de ciclocross y en ambas tenía un manillar mucho más cómodo para mi gusto. Por cierto, encantandísimo con ella: sensaciones, rodar, manejo...
Yo no lo he cambiado pero no me importaría ponerle uno de carbono, a mí me resulta cómodo tanto en los escaladores como abajo, solo me falta que en el centro fuese algo plano (estilo aerodinámico) para tener más superficie cuando te apoyas ahí (que tampoco es algo habitual para mi, pero lo tengo en la de carretera que casi no uso fuera del rodillo y me gusta) Que tal el manillar de la nueva? Me imagino por ser equipo de serie será algo fiable y sin un precio disparado.
No lo usas porque no lo tienes, me pasaba lo mismo que a ti, carretera con manillar plano y gravel con manillar redondo y siempre me agarraba abajo o en los escaladores, en la gravel nueva me ha traído un manillar plano y me agarró bastante en la zona plana. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por aquí una nueva, después de no poder aprovechar la oferta a finales de 2024, he podido ir a buscar una talla M de liquidación cerca de casa. Será mi primera gravel y quería Sram AXS igual que en la BTT y llantas de carbono de origen así que por precio era la que más me encajaba. A ver si me llegan los pedales y la puedo estrenar en breve.
Yo le monté el manillar de mi antigua bici de ciclocross, sin flare. No me adaptaba a tanto flare en el de serie
Bueno, no recuerdo si me costó 100 o 115 en chainreaction… no obstante la réplica de aliexpress (rsl) tiene buenas críticas