Pues eso aprovecha y lo pruebas, en tubeless te aconsejo llevar minimo cubiertas de 28mm, esas corsa no las he probado, pero las pirelli son jamon sobre todo las fabricadas en italia, y si no te gusta, pues cubierta y camara tpu, menos peso y tambien buen rodar, pregunta que liquido te ponen, si te dan a elegir, por el azul de xsauce, que parece que va mejor, yo tengo el rosa y cuando se me acabe pasare al azul
me ha pasado 2 veces rajar una cubierta..hace ya sus años.......mi solucion? 2 trozos de cartón, uno recuerdo de una cajetilla de tabavo, al montar la camara de repuesto evite que esta se saliese por la raja y pude volver a casa sin problea (estaba a unos 12 km) la segunda fue al poco de salir y con un trrzo de caja que habia por la cuneta..... hoy dia según que combinación llanta/cubierta puede ser mas laborioso (inclsuo cas imposible) con un TR o tubeless puede que no haya forma...cuando me paso no me costaba mucho montar las cubiertas unas Conti de 23 en llanta Mavic y meter el carton para tapar el agujero no era problema hoy dia en bote porta herramientas llevo 2 trozos de banda de rodadura de tubular para por si acaso
Muchas gracias a todos por los comentarios, ya iré contando experiencias y dudas que me surjan. Mil gracias.
Curioso es hablar con varios pros, y no todos pero muchos decir que no se fian del tubeless en carretera. Le ponen cámara, muchosssss
seguramente, pero algunos Pro´s tampoco...queda alguno usando tubular y mas de los que cree con cubierta y cámara
ni de los pedales automaticos, iba con calapies, yo creo hasta que fue el unico que no usaba automaticos se dio cuenta de su error, y en mtb va con pedales de carretera, jajaja un tipo extraterreste en todos los sentidos
eso es cierto, hasta que el equipo y el patrocinador de cubiertas diga que nanai, como con los discos, los platos ovalados, incluso sillines, si nosotros somos algunos sibaritas pues imaginate los pros que no saben cambiar una camara, imagina tubelizarlas la que pueden liar, se lo hacen todo, y es normal que con algo que les funciona no quieran cambiar
Yo creo que todos los problemas con el tubeless es tema de los aros hookless, ahi tengo mis ruedas giant en la caja de las edge con gancho que compre porque no me fio de las de sin gancho, y asi pude probar las camaras tpu, porque con aros sin gancho con tubeless no me fio, pues imaginate con camara tpu
con según que ruedas con gancho tambien hay "jaleos" de lo que tenido he probado las Fulcrum 2wayfit son unas "rompemanos" algún desmontable tambien ha muerto en acto de servicio..... des estos dias atras...tengo en casa unas Fulcrum Rcing 5, unas Bontrager Paradigm y unas Devox (marca de componentes de Felt). las 3 son TR.... unas cubiertas para camara Vittoria Zaffiro se montan sin mucho esfuerzo en las 2 ultimas y cuesta lo suyo meterlas en las Fulcrum (demonmtble roto) De mi ultima "experenmcia" en tubeless, hace ya algún tiempo...unas Ksyrium Elite UST, el tubeless Mavic que traian se montaba sin mucho esfuerzo, una Conti 4000 S2 costaba mucho montar
Exacto, curiosamente yo tengo las slr1 y talonan mejor que mis anteriores dt swiss con gancho, además no se destalonan al quitar el aire.. Para mí ven mejor con el tubeless... Así que si todos los problemas por el hookless
Y llevar un trozo de cubierta vieja en la bolsita junto con la camara? Yo lo he llevado siempre y ya me solucionó un par de rajas en la cubierta hace años (cosas de tener una chatarreria a la salida del pueblo) y desde q tengo tubeless en la flaca (principios de 2017) solo 1 vez he tenido q meter camara ya q un tornillo gordo me atravesó la cubierta con orificio de entrada y salida (menos mal q no toco la llanta porque la hubiese ******), le meti el cacho de cubierta, la camara, hinchar y vuelta 40km a casa. Las demas veces q he pinchado o me ha sellado el liquido y ni me he enterado y solo una vez note q me habia bajado algo la presion y si le metia mas de 5 perdia aire hasta bajar a 4 mas o menos... eso dia hice otros 80-90km sin problemas. En casa le meti un parche por dentro y segui usando la cubierta hasta q se gasto del todo Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
PAGo muchos muchos, doy fé. Sobre todo aquellos que pueden elegir, no aquellos que ni pian dentro del equipo
Pues otro que va a probar el tublees en carretera. He pedido unas Pirelli Pzero Race para poner en unas Durace con ancho de 21mm. A ver qué tal va la experiencia..... Ah! Pondré líquido xsauce, el azul.
El problema de los aros hookles es que no todas las cubiertas estan homologadas, y estan limitadas a 5 bares, yo atras voy a 5.5bares en 28mm de cubierta, asi que solo podia montar las pro one o cubierta mas gorda para bajar presiones, y cuando los fabricantes que hacen las ruedas hookles lo dicen seran por algo, a mi me gusta cambiar de cubierta y probar, asi que me compre unas llantas con gancho para poder dar ese plus de presión y poner las cubiertas que me da la gana. En mis edge sin aire tampoco se destalonan, entre el liquido que pega la cubierta y el gancho fliplas para destalonarla, la unica ventaja del hookless es el peso, porque basicamente le quitan el gancho y son mas baratas de fabricar tema moldes y eso