Si, eso es. El problema que tienen los cambios en general con diferentes cassettes se produce cuando la curva del cassette es muy diferente. Si son más o menos similares, no es problema. Si el cambio no hace esa curva por cerrada o por abierta, la calidad del cambio se resiente. En el caso de un 48 y un 52 yo creo que sí que puede funcionar ajustando el cambio cerca del 52 para que no quede muy lejos del 48 y eso te salvaría de ajustarlo cada vez.
Gracias!! Pensaba el garbaruk que tiene estos dientes, muy similares entre si. 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42-48 (10-48T), 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42-50 (10-50T), 10-12-14-16-18-21-24-28-32-37-44-52 (10-52T)
Hola, una consulta..., ayer me salieron en la aplicación sram dos actualizaciones para mi cambio y supongo que mando..., pero solo me sale como para descargar la del cambio, aunque el mando aparece como la nube con la flecha como para descargar, pero no actúa, y en la del cambio si. Voy a la del cambio, le doy a descargar y segundos después me dice para instalar....le doy a instalar, me sale el mensaje de pulse el botón axs unos segundos y que espere a que parpadee el led del cambio, pero ahí se queda.., no hay cambios, ni empieza ninguna actualización, ni hay nada de nada... Alguien sabe de que puede ser?, no se me da mal estas cosas, ni nunca he tenido problemas, también compre los blips y no los consigo hacer aparecer en la aplicación ni enlazar con el cambio. Los pongo al lado del cambio, pulso para sincronizar, aprieto unos 4-5 segundo el blip, el cambio parpadea más rápido pero luego tampoco actúa si los pulso.. Alguna idea? Gracias.
Me auto cito, ya he podido, el problema era la pulsación del botón axs, apretaba más tiempo del debido y por eso no iba....solucionado.
Aunque los blips no consigo.., ha enlazado uno con el cambio, el otro no, y no hay manera. Edito, arreglado
Hola, buenos días, he estado leyendo y no lo he encontrado, mi caso es un poco al contrario de lo que hacen todos, quiero combinar cambio xx1, caset xx1 y cadena xx1 con bielas xx sl, es posible esa combinación?
Respecto a no ir fino el axs os cuento mi experiencia en una supercaliber , axs xx1 cadena xx1 casette gx, con los micro ajustes o bien dejaba fino los piñones pequeños 12,11 y 10 y en el piñón 2 rozaba la propia cadena en el 50 haciendo un pequeño ruido, o por el contrario si baja ba un toque el micro ajuste ya no rozaba pero no subía bien en los piñones pequeños ( se volvía perezoso de subir incluso se quedaba un rato intentando subir "clan clan" ) pues bien cuando cambié la transmisión entera y la patilla (uhd) seguía haciendo lo mismo y compré en AliExpress la herramienta de enderezar la patilla y sorpresa haciendo varias pruebas me he conseguido dejarlo fino fino fino, pero brutal y ha sido dejando la patilla un pelín "torcida" hacia afuera (con la herramienta son 3 mm de diferencia midiendo arriba serían 3mm más que abajo) siempre midiendo en el mismo punto de la llanta obviamente por si no está centrada al mm. Y después de penar y probarlo TODO . Ahora va 100% como tiene que ir si a alguien le sirve, no os fieis ni de las patillas nuevas e intentar dejar las roldanas alineadas a la perfección aunque tengáis que doblar un poco la patilla.
Pregunta, has sacado la patilla para fuera del cuadro ó para dentro? Quiero decir, para doblar la patilla lo haces empujando la herramienta a las 12 ó a las 6?
Pues yo soy muy inútil, porque me he cargado dos patillas utilizando la herramienta .Como lo hacéis?, porque yo sino aprieto bien no se mueve ni un pelo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Suavecito con poco que le des se dobla por poco que sea... y ya te digo que son 3mm en mi caso almenos. Supercaliber gen1 y patilla uhd
Tiene buena pinta. Ahora a ver la disponibilidad y el precio Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una cosa, esto que dicen en este vídeo es cierto? Dicen que se puede ajustar cada corona, es eso cierto? Quiero decir, yo tenía entendido que sólo se ajusta una posición... Me explico?
Web de SRAM: https://support.sram.com/hc/es/arti...icro-Adjust-de-mi-SRAM-Eagle-AXS-Transmission "El MicroAdjust incide en la posición de todos los piñones. No existe un ajuste independiente para cada piñón." Desde luego, yo nunca lo he visto. De siempre, el micro ajuste ha sido equivalente a la tensión del cable en los mecánicos y ha afectado a todo el cassette del mismo modo, nunca ha habido ajuste independiente de cada piñón.
Sí, sí... lo vi, pero tanto en el vídeo como algún mecánico me ha comentado que se podía. Yo ni con patilla recta, ni torcida ni nada. 3 cambios ya y no hay manera de dejarlo fino nunca... es una p*** ******. No puede ser que al mismo tiempo, falle al subir del 10-11 y del 11-12 y que luego te falle al bajar por el medio... no puede ser que la patilla esté mal.
El error viene de que al menos antes en la app salía la información de microajuste y del piñón en el que estabas, y había gente que pensaba que estaba dando el microajuste en cada piñón. Pero si cambiabas en un piñón y te ibas a otro, salía el microajuste cambiado, igual siempre para todos. Es posible que como eso llevaba a error, lo hayan cambiado en la app, eso ya no lo he mirado. En mi experiencia ajustando el cambio AXS con cassettes de todo tipo (no solo SRAM 10-52) hay dos claves para ajustar el cambio: la distancia de la roldana superior al cassette, que se ajusta con tornillo llamado B-Tension y la alineación de la patilla, tanto vertical como horizontal. La distancia no es muy complicado. La cosa es que cuando tienes el cambio en el piñón 2 (el segundo más grande) la roldana superior tiene que estar a una distancia de unos 3mm del piñón 1 (el más grande). Después puedes ajustar un pelo más o menos para dejarlo fino, pero con esa distancia tiene que funcionar. Una vez ajustada la distancia, hay que comprobar que la longitud de cadena es correcta. Básicamente hay que bajar al piñón 12 (el más pequeño) y comprobar que la cadena queda tensa, que no cuelga. Si queda tensa en el 12 y no queda demasiado estirado el cambio en el 1, está bien. La alineación de la patilla tiene un poquito más de miga. Lo primero es asumir que una patilla no tiene porque estar recta, aunque la bici sea nueva o la patilla sea nueva. Si uno se dedica a ajustar su cambio es importante tener una herramienta para comprobar y ajustar la patilla, que además hoy en día es barata comprada en Aliexpress, apenas unos euros. Para usar la herramienta hay que atornillarla bien hasta el fondo en la patilla y usar un punto fijo en el aro como referencia, por si la rueda no estuviese perfectamente centrada. Por ejemplo, la válvula. Y una vez escogida la referencia, hay que comprobar la alineación en cuatro puntos a 90º, para asegurarse de que está alineada en todas las direcciones, no solo en la vertical. Con eso, y con el micro ajuste correspondiente, debería funcionar bien el cambio. Si no funciona razonablemente bien, puede que no se haya hecho bien uno de esos ajustes, que es lo más común, pero puede ser también que el cambio esté muy usado y tenga juego en alguno de los pivotes. Muy usado tiene que estar, pero no es imposible. Otra posibilidad es que la pata del propio cambio esté torcida. Se puede cambiar la pata o intentar alinearla, pero esto último puede ser un poco complicado. Cuando leemos por ahí que desalineando la patilla del cuadro se consigue que cambie bien, el motivo en realidad suele ser que la pata del propio cambio está torcida, y en lugar de solucionar eso porque no nos damos cuenta, lo compensamos doblando la patilla en sentido contrario. Bueno, siendo papistas deberíamos corregir el fallo mejor que compensarlo, pero al final lo que queremos es que el cambio vaya bien.