Problema mantenimiento núcleo Mavic

Tema en 'Mecánica' iniciado por July9, 30 Mar 2025 a las 19:00.

  1. July9

    July9 MTBero Probadores

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    Buenas tardes:

    A raíz de notar que las bielas seguían girando si dejaba de dar pedales, realicé una limpieza y engrase al núcleo de mis llantas Mavic Crossmax Light 29 con sistema ID360.

    He seguido este tutorial de Mavic:


    pero he utilizado grasa Bompar de montaje (PFTE 1100), con teflón, al parecer.

    [​IMG]

    La verdad es que he sido bastante generoso con la grasa, y además he decidido mantener montada la tórica que reduce ruido de los trinquetes.

    El problema es que ahora el ruido es muchísimo más bajo y lo peor es que el problema de bielas giratorias sigue.

    ¿Qué he hecho mal?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
    Última edición: 30 Mar 2025 a las 19:10
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    claro que es mas bajo yo nunca pongo grasa a los trinquetes y menos siendo generoso, te puede acarrear problemas de engranaje y rotura de alguno ya que se pegan y abecés no funcionan todos, yo limpio bien y le pongo un poco de aceite graso pero mínimo.
     
  3. July9

    July9 MTBero Probadores

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    Qué aceite usas? Yo sólo tengo lubricante de cadenas Squirt o el Finish Line Wet.

    Tendré que comprar entonces el sobre de grasa para núcleos de Mavic.

    Muchas gracias por la rapidez.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    es lubricante para rodamientos un poco mas espeso que el aceite normal.
     
  5. July9

    July9 MTBero Probadores

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    Ah, vale, que es específico. Pues por ahora creo que compraré el de Mavic y ya está, a ver si lo soluciono. Por lo pronto, no usaré la MTB.

    Gracias compañero![​IMG]
     
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  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si mejor que la grasa, seguro.
     
  7. RubenMG

    RubenMG Novato

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    Que la grasa no sea la adecuada complica más el asunto, pero yo creo que el problema principal es que ha sido “generoso” poniendo grasa en los trinquetes. Vuelve a abrir, desengrasa bien y sin miedo y pon una capa fina de grasa, si ya te ha llegado la específica pues mucho mejor, pero una capa finita y bien extendida.
    Respecto a que siga el problema de arrastre de las bielas, comprueba los rodamientos del núcleo a ver si hay alguno agarrotado.
     

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