Orbea Rise 2021, nuevos horizontes

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por FlowTastic, 22 Oct 2020.

  1. nachiston

    nachiston Member

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    Enhorabuena, la vas a disfrutar, verás que la diferencia con los modelos anteriores es notable en agilidad bajadora y comportamiento del motor, en cadencias bajas sube paredes y no corta al meterle watios por tu parte en un subidón repentino.
    Yo la he configurado con 4 modos y me sobra. He dejado el eco, un trail un poco más potente, otro un par de lineas más y el turbo o boost que no uso nunca, solo para probar los 85 nw. Todo en el perfil nuevo de 7 modos eliminando tres lineas. No le veo utilidad a tantos modos, será porque vengo de la Rise con tres modos y dos perfiles.
    Una cosa es cierta, tengo también la Wild 2023 y este motor no tiene nada que ver a pesar de que digan que tienen la misma potencia.
    Ya contarás
     
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  2. bonocam

    bonocam Miembro activo

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    Muy guapa!! A disfrutarla
     
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  3. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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  4. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

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    Bueno. Estrenada la bici. Primeras impresiones por si a alguien le sirve.
    Vengo de una Rose H15 2022 y la he cambiado por una Rise SL M10.

    - Con el nuevo refuerzo que han puesto en el cuadro, hay que usar la mano izquierda para sacar el bidón. Pensaba que iba a ser más sencillo /mecánico usar la mano izquierda. Pero casi me caigo al intentar meterlo. Tengo que aprender o acostumbrarme a usar la mano izquierda.

    - Las cubiertas muy bien para el uso pistero como el mío. Con MAXXIS Dissector y Rekon que llevaba en la Rise H15 me daba sensación que me flaneaban o me perdía agarre pisteando en curvas algo rápidas que tiendes a tumbar la bici. Estas me dieron buena sensación de rodadura (similar a la que tenía con mi MTB normal que llevaba uns Ikon y una Barzo).

    - Respecto al punto anterior, claro, algo también hará la Rueda que ahora llevo una Oquo algo más ligera que las RaceFace AR30 que llevaba en la H15.

    - Elegir talla M en lugar de L como llevaba en la H15 ha sido todo un acierto. La veo más alegre y manejable y me siento más natural. En la L H15 tenía más sensación de ir encima de una Chopper. Como dice el PAM me noté más saltarín. Con más ganas de levantarme a pedalear.

    - Suspensión y horquilla Factory muy bien. Tengo que darle una vuelta al tema de rebotes y tal...

    - Esos 2.5Kg pues se notan al moverla. Parece una tontería pero sí.

    - Me gustaba más el mando de selección de modos de la H15. Más planito y ergonómico que el nuevo de la M10. Me obliga demasiado a levantar el pulgar para cambair de modos.

    - Probé el modo RS+ que permite muchos modos de asistencia en la primera salida. Y acabé cambiando de asistencias en lugar de cambiando de marchas de la bici.

    - En la segunda salida (y más larga) salí con los 3 modos habituales (ECO / TRAIL / BOOST) y mucho mejor para organizarme mentalmente. Mucho más equilibrado y te obliga a tirar más de patas y marchas antes de dar el paso de cambiar de modo.

    - La batería una maravilla: como llevo 3 meses sin montar en bici en la salida larga tiré más de asistencia que otras ocasiones. Y si con la H15 para la misma ruta gastaba cerca de un 60% de batería exprimiendome más las piernas y menos asistencia, con esta acabé la ruta consumiendo sólo un 45%.

    - Otro punto importante: no sé si han mejorado algo vía software o hardware, pero con la H15 cuando bajabas de modo de asistencia cuando pasabas de subida a llano, había unos metros que notabas como que le bici frenaba. Como cuando reduces con el coche. Sin embargo en la M10 2025 esta transición es mucho más equilibrada y no notas esa sensación de que la bici o motor te frena. Esto es una muejora muuuuuuy importante y buena.

    - Probé el ajuste de modo de corte de asistencia y muy bien. El primer día lo puse agresivo y se nota incómodo el corte de golpe a 25Km/h. Ayer probé en ajuste medio y no se notan esos parones de asistencia tan bruscos.

    Cosas a hacerle: Cambiar los puños a ESI. Le he dado una oportunidad a los Ergon GXR y no me han molado.

    Luego subo alguna fotillo.

    20250331_154221.jpg
     
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    Última edición: 31 Mar 2025
  5. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

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    Buenas, sobre lo que comentas, te respondo a un par de puntos, ya que yo tengo también la SL y en talla M:

    - Sobre sacar el bidón con la izquierda, te acostumbras, te lo puedo asegurar.
    - Las suspensiones FOX, una verdadera maravilla una vez las ajustas.
    - En cuando al modo RS+, yo no no cambio al de 3 posiciones ya que optimizas mucho más la batería. Ten en cuanta que en muchas ocasiones, el ECO normal te dará más que por ejemplo primera posición que si llevas 10 o 15 posiciones. A mis desde que que uso esto la batería me dura bastante más además que ajustas más la potencia a las necesitadas. Ten en cuenta que el 100% de la potencia la divides en 3 posiciones cuando lo tienes en modo normal, pero en 15 cuando la pones en RS+ (yo la tengo en 10). Yo lo que hice es que las 7 primeras las tengo del 0 al 60% y las 3 restantes del 60 al 100%.
    - En cuanto al mando, como el bidón, cosa de acostumbrarte. Yo por ejemplo al principio echaba de menos el display, pero ahora voy de coña así y con la APP de ORBEA en el GARMIN.
    - Un punto muy favorable, la eliminación del traqueteo del motor, que en la RISE H30 2022 de la que venía, parecía que se iba a desmontar cuando bajaba por sendas bacheadas.

    Para mí un cambio bruuuutal, pero también vale pasta ese cambio jejeje.
     
    Última edición: 31 Mar 2025
  6. Dbs940

    Dbs940 Miembro activo

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    ¿ se nota el cambio de la h15 a esta para pistear?
     
  7. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

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    Así con sólo una salida y media lo que más he notado (para bien) de todo es:
    - Talla -> Agilidad
    - Ligereza al rodar y seguridad en curvas -> Mezcla de menor peso de la bici y de las ruedas y las cubiertas que estas molan más para pistear que las MAXXIS que comento.
    - Rendimiento motor y batería -> Da para muuuuucho. Pero muy mucho (gasté en 65Km y 900m un 45% y eso que abusé de asistencia en algunos tramos porque llevo 3 meses en el dique seco con operación de por medio).
    - Gestión del motor al reducir asistencia

    Son las cosas que a botepronto más noté (en lo poco que he probado).

    Otras cosas que me han dejado frío y tampoco lo veo diferencial o me parece innecesario (al menos en mi caso)
    - Asistencia a 85Nm... Bueno, ahí está pero una vez pasados de 60Nm, pues como que no hace falta más...
    - El modo RS+ y poder tener 12 o 15 modos de asistencia... Habiendo cambio de marchas, quítame modos de asistencia y así le das más a las patitas y menos al botón.
     
  8. daicon

    daicon Miembro

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    ¡Buenos chicos!
    A ver qué me podéis ir adelantando de este ruido. (Tengo pendiente llevarla)
    Es un motor Shimano ep8 RS.
    Tiene 300km.

    El ruido se produce solo cuando al motor le exige muy poquito (como si fueras en relenti) la velocidad parece que no influye, es cuando pedaleas muy flojo, sin tener que hacer apenas fuerza el motor (más o menos, para que os hagáis una idea)

    En el momento en que le aprietas a los pedales deja de hacerlo.

    Os paso vídeo y me decís si podéis plez.

    Casi al comienzo CREO (por qué es la primera bicicleta eléctrica que he cógido tanto) empieza a notar el ruido, pero la clave está en el segundo 27-28-29 del video.

    https://streamable.com/q371tz
     
    Última edición: 15 Abr 2025
  9. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Ni idea, consulta con la tienda
     
  10. Miquelangel

    Miquelangel Miembro activo

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    Boneesssss yo le cambié la araña, y le pongo platos 32 Aliexpress, pero le puse un protector metálico en el basculante para que no lo rasque la cadena.
     
  11. Miquelangel

    Miquelangel Miembro activo

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    Boneesssss aparte de la Fox 38 170, le puse unas bieletas de Cascade Components que son más largas, unos tornillos de eje descentrado para un amortiguador de muelle más largo y atrás llegar a 155. Compré el cuadro con motor a un amigo, y la fui montando endurera que es lo mío.
     
    Última edición: 20 Abr 2025 a las 18:34
  12. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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    Buen tuneo
    Yo con el amorto mas largo y sin bieletas cascade (de segunda mano no me termine de decidir a desembolsar ese dinero y nuevas se van de precio) llevo como 170 delante y 165 detras
    Bastante contento con su funcionamiento
     
  13. Miquelangel

    Miquelangel Miembro activo

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    También te digo que no sé realmente atrás cuanto hace, pero para hacer la cabra mañe va muy bien. Lo que me gustaría mucho, es cubrir las articulaciones de la suciedad, lo fácil son unas juntas tóricas, o una funda que lo cubra.
     

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