DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Discussion in 'Material' started by juancar_lo, Aug 24, 2019.

  1. Hollister

    Hollister Miembro activo

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    Te has librado de una buena si se te rompe en marcha.
    Cuantos kms tenia?
     
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  2. rickysport

    rickysport Miembro activo

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    Si pedalmoto Granada..
     
  3. rickysport

    rickysport Miembro activo

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    Pues unos 2500 más o menos.. siempre limpia y lubricada.. voy a reclamar garantía aunque me imagino la respuesta..
     
  4. bikercerverano

    bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

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    Te dirán que mal mantenimiento, que si forzaste mucho, etc. Ojalá tengas suerte. Lo importante es que no te pasó nada
     
  5. rickysport

    rickysport Miembro activo

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    Nunca en 35 años me paso esto.. subiendo me sonó un crack fuerte y pensé que era del núcleo.. luego no iba el cambio fino..hasta que pare al café y lo vi. He reclamado a la tienda y a shimano España. Por suerte pude llegar a casa. Repórtate las respuestas de ambos. Un saludo a todos
     
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Te dirán que no entra en garantía por parar a tomar café en mitad de la salida. :p
     
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  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Una de poltergeist...
    Alguien con el Di2 tiene problemas de salida de cadena al cambiar a plato grande?
    He ajustado el desviador ya varias veces y no hay manera, cada 4-6 meses una salida de cadena, no se hasta que punto es normal. Al ser tan puntual es difícil corregir un posible mal ajuste del cambio porque por más pruebas que hago funciona bien hasta que un día se produce el fallo.
    Me suele pasar cuando no voy concentrado en el cambio porque si lo hago con mucha cadencia no falla pero si voy canso por ejemplo y no tengo esa soltura con la cadencia es cuando suele pasar.
    No se ya si es cosa del cambio o que realmente el Di2 precisa de cadencia para que vaya bien. También pienso que podría ser por el retardo del cambio electrónico o incluso el ajuste automático del cambio.
    Estoy rayado con el tema porque siempre me pasa en el peor momento.
    Dejo claro que el montaje del desviador es correcto según manual de Shimano.
     
  8. josera68

    josera68 spe enduro

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    A mi, cuando hace el cambio automático si bajo piñones muy rápido acaba saliéndose. Y está ajustado al mm. Si cambio yo manual no hay problema.

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  9. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Ya sé que es una bobada que seguramente esté bien, ¿la longitud de la cadena es la correcta? Si es larga se sale con facilidad en todos los grupos en un cambio brusco.
     
  10. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

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    Hablando de cadenas... Alguno usáis cadena Sram con transmisión Shimano? Uso immersive waxing y me gustaría meter un par de cadenas en la rotación y había leído que las Sram suelen ser más silenciosas y duraderas... Os leo!

    Pd: lógicamente hablo 12V
     
  11. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

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    Buenas tardes
    Quiero aligerar un poco la bici. Tengo 105 di2 12v y he encontrado unas bielas Dura ace de 11v nuevas de ocasión. Me han comentado que se pueden montar en grupo de 12v también.
    Tendría que cambiar algo más??
    Ahorraría muchos gramos?
    Tendría que cambiar algo más para montarlas??
    Muchas gracias
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    poner puedes poner y funcionar van afuncioner bien....aligerar? unos +/-140-160 grs. segun platos y longitud

    para cambiar solo quitar las 105 y montar...luego reajustar desviador, las de 12 tiene linea de cadena mayor y hay que regular los topes
     
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  13. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

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    Muchas gracias @Ritxis. Ya me comentastes que las SRAM Exogram eran más ligeras pero no encuentro ninguna que estén bien.
    Me creía que había que cambiar que cambiar cazoletas o que habían varias medidas de ejes.
    Lo dicho....muchas gracias
     
  14. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Pues la verdad es que lo he llegado a pensar porque es lo único que no he comprobado debido a que es la longitud que traía la bici de fábrica, siempre he dado por sentado que venía con la longitud correcta.
    Cómo se sabe si la longitud es correcta? tirar de manual de Shimano o hay algún truco que funcione mejor?
    El grupo es un 105 con 34/50 y 11/34.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    manual que para algo esta....
    yo personalmente nunca he puesto la cadena segun manual y las llevo algo mas larga de lo que se indica......llevarla mas larga no tiene que influir...por que las llevo montando asi hace años y sin problema...la dena la tensa el cambio...lo de mas corta o larga según la combinacion de desarrollos es mas para el funcionamiento optimo según la marca...pero yo no oto nada raro por llevarla mas larga, es mas igual hasta lo aconsejaia para los que abusen de plato grande y coronas grandes...el cambio no vaya tan tenso...

    ejemplo

    Sin título.png
     
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  16. Pepeluzo

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    La respuesta es que te la tienen que cambiar sin problemas, hay más casos. Holgura lateral prematura, ruidos. Todas la están cambiando en garantía
     
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  17. melo0on

    melo0on Miembro activo

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    En la de gravel tengo puesta una gx con plato y piñonera shimano y perfecto. El desviador es force.
     
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  18. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    He flipado con el dura ace de 12v
    Tengo que cargar la batería casi al mes cuando en el grupo de 11v cargaba dos tres veces al año

    Cambiamos lo viejo por ser viejo
    Pero es que lo nuevo nunca llegará a viejo


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  19. ASIADAS

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    Completamente de acuerdo, llevo 1 año con el de 12 y lo tengo que cargar más veces que el de 11. Pero como el doble prácticamente. Entiendo que debe ser por lo de inalámbrico. Serie bueno saber la experiencia que alguien de 12v que tenga las manetas unidas por cable a ver que tal la duración de bateria
     
  20. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    Siempre lo puedes cablear y gana en velocidad y más kms de autonomia en la bateria.
     

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