La edad ligera: Sakae Litage

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por obi-juan, 10 Feb 2025.

  1. obi-juan

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    Unas K2?
     
  2. BeniTenerife

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    Yes. Las tengo en Tenerife, lo único que nos sale más caro el collar que el perro con los envíos y radiar para dejar el buje LX con otros aros. Hablamos por privado si quieres.
     

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  3. BeniTenerife

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    Última edición: 13 Mar 2025
  4. obi-juan

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    La verdad es que me pasaron hara una semana una imagen de una NTH con FIR...sinceramente me gusto una barbaridad. Tanto campy y tanto Mavic cansa un poco, me apetece dar otro enfoque. Ademas ya tenia previsto unas FIR para un proyecto de carrtera, asi que porque no para MTB?
    Lo malo es que no hay mucho y los precios son de risa. Pero de no parar de reir.
    En cualquier caso seguire con este plan de las FIR y como plan "B" esperare a ver si encuentro la pareja de la que tengo o algo similar

    Por cierto, para lo de Tenerife tengo forma de enviar y recibir, tenemos una delegacion en Palma y otra en Tenerife
    Es cierto que es un pelin mas complejo ahi, pero lo envio a Palma y desde ahi a la delegacion en Tenerife
    Ya te comentare...
     
  5. BeniTenerife

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    Es verdad que en éstas cosas no sirven los "calientes" para llegar donde quieres... Pagas unos V's XTR a precio de oro para restaurar porque están todos igual, y a la semana siguiente salen 4 pares NOS a mitad de precio al lado de casa...
     
  6. obi-juan

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    Totalmente cierto.
    A veces nos emperramos en algo de forma inmediata solo para descubrir que durante el resto del año va apareciendo lo mismo o mejor y como bien dices, al lado de casa.
    Por eso me da igual lo que dure un proyecto. Incluso creo es bueno cerrarlos con algo que queda correcto a sabiendas que con el tiempo lo cambiaras.
    Por ejemplo un sillin o manillar o lo que sea. Pones uno que este en linea con lo que estas haciendo y con el tiempo aparecera el que realmente quieres. Recuperas el proyecto, lo actualizas, lo vuelves a presentar y todos felices de verlo de nuevo
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Ese era el plan con la Scott, viendo los precios del M900 me fuí a otras cosas. Y si veo bielas o algo que esté perfecto y a precio razonable lo cambio pero si no, se queda con las Carmina, que me parecen demasiado para ese cuadro y me gustaria verlas en la Element por ejemplo que es negra y gris. Con los frenos no me atreví con los dia compe, hubiesen quedado mejor que los SD7 pero en las rutas son una maravilla.

    Ademas, creo que no es bueno terminar demasiado rápido un proyecto porque enseguida te pica el siguiente. Un caprichin de vez en cuando pues vale, pero todo el mes trapicheando (que es lo que estoy haciendo para la toro) pues ya es enfermedad o algo. Esta semana he recibido, las dos anteriores tambien uno cada semana y me falta otro envió la próxima semana. Y ya estoy maquinando unas ruedas con bujes WI nuevos (pero no veo la opcion de eje de 12 y 15 frontal) ... no puede ser.

    upload_2025-3-21_11-48-2.png
     
    Última edición: 21 Mar 2025
  8. obi-juan

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    Que bonito...
     
  9. obi-juan

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    Pues si los frenos suntour han llevado un ratito ajustarlos, la tecnologia de "antiguos astronautas" de Campagnolo es para sabortearla con pacienciaEstoy enfrascado en una actualizacion de sus frenos, ya lo desarrollare mas adelante,
    De momento, varias horas de limpieza, desmontaje y ajuste
     

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  10. obi-juan

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    Por lo demas, lento pero seguro, la bici va avanzando
     

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  11. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Eso es lo que hice con la Marin y la Scott, ambas desmontadas y revisadas hasta el ultimo tornillo que acabaron siendo de ti o aluminio. Cepillo, jabon, aceite y trapito final para que queden como nuevos.

    Pero el proyecto actual, del cual espero un manillar race face Next esta semana, pues ya viene todo limpio. Se echa de menos los trastos viejos trastos ... No quiero mirar mas, que este finde estreno la Toro.
     
  12. obi-juan

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    Huy! Quita quita, lo que se agradece de vez en cuando una pieza limpita y nuevecita

    Y si, es entretenido eso de andar trasteando en piezas añejas y deterioradas hasta tal punto que te das cuenta lo maravilloso que es encontrarte con una pieza nuevecita :D
    Aqui un ejemplo muy "clasico": eje trasero de buje Campagnolo "partio"...como el corazon. Bueno, solo ha sido un sabado entero buscando el repuesto y el domingo ajustandolo todo bien
    Eso si, la satisfaccion que sientes cuando acabas y ves como gira todo finito y sin holguras...eso no se compra ni con master card
     

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  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Mi reciente experiencia, animado por ver cosas añejas por aquí, con un montaje de una para diario con presupuesto ajustado ha sido diferente. Compro una rueda "añeja" de 10 euros que comprobé y estaba recta, etc etc pero con bastante uso. Intento ajustar conos y no habia manera. Tenia una holgura que no detecté por la cantidad de m .... porqueria que tenia. En fin. 50 euros de otra nueva + 10 tirados. Pero así esta la bici entera nueva.

    Lo añejo es peligroso en ocasiones. A veces sale caro. Se me ha quitado la idea de lo añejo rápido :D
     
  14. obi-juan

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    Eso me recuerda cuando termine comprando 3 XO para poder sacar uno adelante, Jjjj. Fue para la Element.
    Anduve relamente desquiciado, todo lo que compraba tenia un fallo (casi todos el mismo error)
    Al final aprendi un par de cosas nuevas sobre los Grip Shift, consegui montar uno perfecto y reparar otro juego que al final vendi. El que quedo me sirve de repuesto pues hay elementos que no venden como recambio. Fue un final feliz, pero madre mia que mal al principio
     
  15. obi-juan

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    IMG_3592.JPG IMG_3593.JPG IMG_3595.JPG IMG_3596.JPG IMG_3597.JPG IMG_3604.JPG IMG_3605.JPG IMG_3635.JPG Pensaba poner unas llantas Campagnolo. Tengo una Elbrus por ahi y consegui la pareja.
    Perdon, encontre una pareja...el vendedor no me hizo ni caso, ni dignarse a contestar. Elimino el anuncio y punto. No cuesta mucho dar una pequeña explicacion y se queda bien, la falta de educacion me fastidia bastante
    Bueno, pues plan B. Unas Rally 30 de Rigida. Tambien muy de epoca,. Me han sorprendido (no por el peso, las Mavic Oxygen ya estaban por ahi) si no por la calidad. De hecho el logo es impresion, no un vulgar vinilo. Debe ser tampografia puesno es muy duradera. Una serigrafia con las tintas que se usaban en esos años no lo quitas ni con lija
    He aprovechado para ajustar el buje delanterp tambien que estaba algo agarrado y ni iba fino.
    Es increible lo perfecto que iban esos bujes Campagnolo, nada los iguala en suavidad, son maravillososo
    Por esos bujes yo me enamore de Campy, ya habia olvidado su suavidad
     
    Última edición: 21 Abr 2025 a las 01:24
  16. obi-juan

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    Vale, ya tenemos ruedas, bielas, cambio, desviador, direccion, pedalier.
    Ahora vamos a por las palancas de cambio y de freno
    A ver, tengo desde hace decadas una palanca derecha
    En el csatalogo del '99 para el Euclid Campagnolo ofrecía 3 tipos de palanca de freno: 2 dedos, 4 dedos, 2 dedos arriba/2 dedos abajo
    En fin, demasiadas opciones, muy complicado todo, muy "Campagnolo"
    Mi palanca es la mas absurda de las versiones y desde luego la mas fea, Es mas, estoy convencido de que no es una palanca de freno, es un hacha ritual de alguna tribu ancestral perdida en una isla del Pacifico
    Pero tiene una gran ventaja; Campagnolo lo hizo todo desmontable y COMPATIBLE!!!
     

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  17. obi-juan

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    Pues he conseguido unas de 4 dedos. La derecha esta bastante hecha polvo, pero curiosamente es la que tengo NOS. Asi que manos a la obra y ya tenemos palancas de freno en buen estado
    Hay otro problemilla: el tensor de las Euclid no me gustan, son brutales, enormes y aparatosas. No entiendo muy bien el sentido que tenian esos tensores, maxime en una epoca donde los manillares eran mas bien estrechos. Y es que no caben!!! Jjjjj
    Curiosamente encontre unos topes de freno en su bolsita original Campagnolo. No los habia visto jamas, pero tras mucho ver las imagenes y ampliarlas y etc, me parecieron compatibles. Bueno, eran 24€ y me parecio que si no me valieran seguramente los revenderia con cierta facilidad, es un recambio curioso.
    Bueno, pues valen perfectamente y hacen las palancas mas ajustadas y comedidas. Ahora caben en el manillar, un ITM 21 speed muy de la epoca (de hecho el original) y de 560 mm de largo
     

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  18. obi-juan

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    Ahora los thumbiesEl sistema Syncro de Campagnolo es una maravilla. Es absolutamente mecanico. Sencillo, simple y sobre todo eficaz
    Se ha mantenido en esencia hasta en los ergopower. Shimano cambio radicalmente su sistema Syncro al pasar de "palanquitas" al STI, complicándolo enormemente. Campagnolo lo adapto y fue mejorando (muelles de compensacion, etc).
    En esencia es una rueda dentada (trinquete) que se sitúa entre 2 muelles. Los muelles son de un acero mas blando que el trinquete, asi que con el uso se gastan estos y no la rueda dentada. Los muelles valen centimos, son baratisimos y sencillos de reemplazar. Es genial, es una solucion super-mecanica. Es brutal!

    Vale, es Campagnolo asi que tiene que complicaarlo todo. Decidio que su Syncro debia valer para cualquier piñon, asi que sacaron ruedas dentadas para 6/7/8 velocidades y para Regina, Everest, etc etc. Las ruedas dentadas llevaban un codigo de color segun era para una version u otra. En fin, un follon de posibilidades

    He desmontado unas palancas de carretera, los trinquetes como he dicho son compatibles, pero ademas si quieres poner una palanca de "cuadro" en el soporte del thumbie, puedes hacerlo sin problemas. No se porque alguien querria hacer esto, pero se puede hacer, adjunto imagen.
    Por otro lado si encuentras la rueda dentada de 8 velocidades de carretera podrias ponerlo en un thumbie Euclid y ya tienes 8V Syncro.

    Las ergopower usan el mismo sistema aunque el trinquete esta modificado para poder tirar del cable directamente.
    Como se ve en las fotos son del mismo diametro y el calibre similar, ligeramente mas alto (por cierto, eso no es muy importante, lo admitiria) Imagino que un tornero podria eliminar el suplemento que "tira"· del cable y entonces las posibilidades de estos thumbies serian inmensas: 7/8/9/10/etc velocidades
    IMG_3769.JPG
     

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  19. obi-juan

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    El thumbie izquierdo ha sido un maldito infierno. El anterior propietario decidio cometer el mayor error con Campagnolo: no usar cables especificos.
    Puso un cable Shuimano y ni siquiera la limo un poco. La cabeza se habia incrustado en el orificio de la palanca. Varias horas de cuidadadoso taladro y aun asi lo marque un poco. Un ASCO
    Bueno, despues de acordarme del ex-propietario, su nefasto mecanico y su parentela me puse a montar todo, por supuesto con cableado Campagnolo (y de paso las fundas tambien, queda bonito ver el logo en la funda)

    Recuerdo lo complicado que era ajustar estos cambios Campy, asi que empece por el desviador que iba a ser facil, pues aunque tiene syncro lo pensaba poner en retroficcion y SORPRESA. En Syncro va de muerte, va de cine, va de lujo. Y a la primera. Pero que pasa aqui!!!
    Ahora pase al cambio y con poquito esfuerzo ajustado de muerte. Pero me han engañado o que??? No sera un Shimano disfrazado o camuflado???
    Increible, va todo genial
    En la foto se ve que todavia no he cortado el cable de cambio y para ser sincero dire que la corona de 20 rasca un poquito y estoy pendiente de ver de ajustarla algo mejor. Asi que no lo he cortado, los cables Campy son muy caros y solo me quedan 2, no tengo ganmas de equivocarme y tebner que tirarlo a la basura IMG_3645.JPG IMG_3656.JPG IMG_3842.JPG IMG_3843.JPG
     
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  20. sicboy

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    Guapísima!!

    Y que horrible la palanca de freno de dos posiciones XD

    Aunque igual montada en la bici no quedaba tan fea.
     

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