Censo Rockrider XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rossiote, 10 Ene 2020.

  1. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta recibidos:
    780
    Los cuadros de la gama XC (50, 100, 120 y 500) son el mismo.

    La nueva gama Race (700, 720) está construida sobre un cuadro nuevo
     
  2. dafizban

    dafizban Miembro

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, tras 11 años alejado del MTB vuelvo al deporte con la adquisición de una RR Race 700 S.
    Muy contento pero aún un poco liado con los ajustes.
    Si alguien puede dar consejo se lo agradecería.

    De momento ruedas tubelizadas y presiones bajas ( a ojo y tacto de pulgar) sag de ambas a 25% approx. Aunque no muy seguro del rebote este correcto.
    La posiciones tampoco la tengo muy conseguida, he pillado una potencia de 6 cm en lugar de 8 original y estoy probando con los espaciadores y -7/+7 grados.
    Respecto al manejo. Muy estable en bajadas rápidas y al tener potencia más corta en zonas ratoneras contento.
    He notado que la cubierta V Barzo hay q llevarla baja de presión para que los tacos laterales agarraren.



    saludos
     
  3. LINARESVET

    LINARESVET Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El zaidin, Granada
    Duda para los amantes de la Geometria: ( @rossiote ) tambien me gustaria tu opinion aunque "barras para casa" o_O
    Comparativa de geometria/funcionalidad:
    - RR Race 900s , la nueva con shimano
    - Canyon Lux Trail
    - Trek Top fuel
    Busco una Bici que no sea muy racing, ya que solo hago carreras de vez en cuando, pero por ejemplo la nueva RR Feel aunque me encanta la veo demasiado pesada y con demasido recorrido para lo que yo sulo hacer que es 60% Ramblas / 40% veredas , pero me gusta bajar rapido.
    Me llegue a comprar una RR XC500 S cuando estaba por 1500€ pero al final la tuve que devolver por circunstancias de la vida... y ahora que esta descatalogada esa y la XC900S no se muy bien cual comprar.....

    La Canyon me encanta por la geometria que permite 2 botes, por los huevos de herramientas en cuadro y creo que se ajusta mas a lo qu eyo busco, pero claro, no es lo mismo casi 4mil€ que los 2.200 de la RR ( y esto cruzando dedos para que saquen alguna oferta pronto.... :D )

    Gracias por la ayuda.
     
  4. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta recibidos:
    780
    A mí la Lux como bici « razonable » me parece una buenísima opción y como no se está vendiendo bien le suelen pegar hachazos fuertes.

    La Top Fuel, para mí más orientada a un usuario trail (especialmente la última versión). Aunque interesante el sistema para cambiar la geo.

    La Rockrider de 2200… puede, quizás, a lo mejor… pronto está en promo

    Y queda por llegar la nuevo 900 S azul que vendrá en tres versiones a una media de 3K€.

    Es una XC con una cinemática confortable. Más deportiva pero una estable y tragona.

    he barrido mucho ?
     
  5. LINARESVET

    LINARESVET Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El zaidin, Granada
    Lo justo y necesario.....:D:D

    Por las "900 azules" , te refieres tipo esta que ya esta en la web , pero con montajes diferentes? o con cuadro mas parecido a la Race 900 s montada en shimano pero actualizadas ??
    Mi idea era esperar a ver si cerca de verano hacian alguna promo, a ver si para entonces han lanzado estas que tu dices y me hago mas el lio de que comprar..... o_O:confused:

    upload_2025-4-6_13-40-43.png
     
  6. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta recibidos:
    780
    El cuadro de la 900 S en una nueva versión
     
  7. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Ubicación:
    España
  8. Nenewapete

    Nenewapete Novato

    Registrado:
    15 Mar 2025
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L'Ametlla del Vallès
    Tras años de haber dejado la bici (niños, trabajo,etc...) el verano pasado alguilé una explore 540 y tras ver que le he vuelto a cojer el gusanillo y salgo cada semana mínimo una o dos veces he decidido dejar el alquiler (que al final no sale rentable) y comprar la bici. Estaba muy contento con la 540 pero vi que se acababa de lanzar la nueva Race 700 por 50 o 100 euros de más y ya solo por el cambio que ganaba una marcha y un plato mas grande, me merecía la pena, pero mi duda era la horquilla que perdía recorrido, pero tengo que decir que esta Manitou de 100mm es una maravilla respecto a la Fusion de 120mm.

    Quizás es algo subjetivo pero tengo mucho mas control y el rebote es mucho más progresivo y natural. Tuve que meterle algo de aire porque no estaba bien para mi peso, pero una maravilla.

    En general, mi sensación es de mucho mas aplomo y confianza bajando rápido y la mejora pedaleando a ritmo alto es mejor. La 540 se quedaba muy corta en velocidad de llaneo.

    En fin, no puedo estar mas contento.

    El único pero.... que los cables que pasan por dentro del cuadro repiquetean de vez en cuando cuando vas botando. Pero bueno, que todos los males sean esos. Lo dicho, por 900€ no he encontrado nada que se le acerque. Estoy cansado de ver bicis de marcas de toda la vida que por 1000€ te ponen una suspensión con muelles...
     
  9. Nenewapete

    Nenewapete Novato

    Registrado:
    15 Mar 2025
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L'Ametlla del Vallès
    Por cierto, otra cosa que echo de menos es que la 540 llevaba el enganche del GPS en la fijación de la potencia y esta no. Pero bueno. Sólo un detalle que me parecía cómodo.
     
  10. dafizban

    dafizban Miembro

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,
    Tras varias rutas con la race700s, he notado que el amortiguador topa fondo casi siempre en bajadas, sin que sean muy técnicas
    He ajustado bien el rebote y la presión a mi peso

    ¿Es así? O hay que tener algo en cuenta?

    Gracias
     
  11. LINARESVET

    LINARESVET Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El zaidin, Granada

Compartir esta página