DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Discussion in 'Material' started by juancar_lo, Aug 24, 2019.

  1. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

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    Has puesto el mismo mensaje en 3 sitios. Si no eres capaz de calibrar bien el cambio te toca ir al mecánico.
     
  2. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Bájate el manual y síguelo, es muy fácil ajustarlo.
     
  3. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Buenas, pues llevo con ultegra di2 bastantes años, primero el de 11 y luego el de 12, siempre los he llevado en manual pero compis de grupeta me dicen q desaprovecho la tecnología del di2 y q lo ponga en automático, q es mucho más cómodo y gasta menos batería, probar lo voy a probar, pero quería saber mas opiniones de q si es mejor llevar el cambio en automático o manual, probaré y sacaré mis propias conclusiones, aunque me gusta apurar el plato y con el automático no va a ser posible
     
  4. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Ponlo en semi automático. Igual t gusta
     
  5. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Llevo automático en la cabra. Y semi en la normal, que se ajusten los piñones al cambiar de plato y te lo configuras a tu gusto y la verdad que me gusta así.
    Todo es probarlo, lo que no sabía es que ahorro batería.
     
  6. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Lo de la batería es una cosa q dicen los compis, no sé si estará demostrado, como configuras q cambie de plato cuando quieras tú?, con el etube?
     
  7. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Pues yo prefiero en modo manual, eso de que decida por mi el cambio no me gusta
     
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  8. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Llevo usándolo varios años, y para mi un placer absoluto.
    No me preocupo de cambiar plato para nada, desgasto menos cadena, no cruzó nunca la cadena... puedes ajustarlo como quieras, puedes memorizar distintos cambios para distintos recorridos.
    Es como llevar monoplato, solo me preocupo del cambio trasero, el resto lo hace el Di2 en función de la configuración puesta.
    Esto hace a día de hoy que no lleve SRAM en carretera.
     
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    Last edited: Apr 7, 2025
  9. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Si, con la app lo hago yo.
     
  10. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Puedes elegir el semi. Que cuando tu cambias de plato, te hace el ajuste de piñones que tu quieras y que siempre has de hacer. En este caso, no decide por ti, sino que te ahorra hacer cambios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

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    Buenas, tengo una duda con una Cassette Shimano Dura-Ace 12V 11-30 Ref: ICSR920012130

    El tema es que casi seguro que el Cassette me hace ruido/crujido, en casi todos los piñones altos. Vaya sentado o de pie.

    Esto ha pasado a alguno mas?

    Es que no se si leí hace tiempo algo sobre estos Cassettes y ando muy rallado con el ruido/crujido..

    Cassette comprado en Pedalmoto el 02-2024.

    Gracias.
     
  12. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Usa el semi sincronizado y el Front Shift Next, para mí es la mejor opción.
    Llevo el Front Shift Next en el pulsador superior derecho y con esa mano controlo todo el cambio.
     
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  13. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Que cassette llevabas antes? 11-34? Si es así regulaste la separación de la roldana con el cassette? También compré un cassette dura ace en pedalmoto, pasé de 11-34 a 11-30 y me hacía ruido también y fue corregir acercando o mejor dicho reduciendo la distancia entre la roldana y el cassette y se solucionó.
    Lo que comentas de los problemas de ruidos de cassettes es con los ultegra r8100
     
    Last edited: Apr 8, 2025
  14. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Ok, gracias, lo miraré y a ver si lo pruebo, ya me lo comentó en tendero cuando compré la bici nueva
     
  15. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Que es eso del front shift next?
     
  16. Kapelmuur

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    Subes y bajas de plato con un sólo botón.
     
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  17. gorkaxport

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    ahh esa no me la sabía. Gracias
     
  18. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Eso mola mucho, la verdad.
    Cómo te decía: te lo programas en el botón superior derecho y manejas todo los cambios con la mano derecha.
    Está de lujo.
     
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  19. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Es imitar a Sram, ventaja, liberas un botón para otras cosas como pasar páginas del gps o el timbre, o lap..
     
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    Last edited: Apr 8, 2025
  20. -KORE-

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    Lleve a Uletgra 11-30, así que no es ajuste de roldana, eso solo sería sonido de cadena.

    Lo que digo es sonido de crujido bestia, como si fuera de tija, pero no es de tija.

    He leído que los remaches de los dura-ace cogen juego y hace este crujido.


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