Yo pongo en todos lados, tija, potencia, manetas etc etc. yo uso la muc off Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Justo ésta era la que había mirado. Pero había leído, en algún lado, que hay mecánicos que en la tija de carbono "de serie" y en cuadros de carbono que permiten buenos aprietes tampoco era del todo necesario; por eso preguntaba. Gracias por las respuestas
Tengo una defy 2024 que lleva discos de 160 , cuando tenga que cambiarlos quería ponerlos de 140 .Hay alguien que los cambiara??, tengo que sacar el soporte de la pinza y ponerla directa al cuadro o hay que comprar otro soporte? ( no se si se llama soporte...la pieza esa que va debajo de la pinza)
Solo sería quitar los adaptadores, son para 160, así quedaría para 140. Yo llevo 160 (y alguna cosita nueva ) y encantado.
Yo, en mi TCR también cambié el disco delantero para que ambos sean iguales (140) maniático que es uno...en la mtb también lo hice (ambos de 160)
Siempre es más natural y lógico llevar más diámetro delante. A mí no me molesta. Coches, motos, BTTs y flacas siempre han sido así. En mi primera BTT de discos. Stumpjumper FSR de 2006 llevaba 203mm delante, la Stumpjumper HT de 2016 me vino ya con 180mm delante y la flaca actual lleva 160mm. Todas talla L y detrás siempre 20mm menos. Los discos sería de los últimos sitios de la bici donde rebajaría peso a costa de perder diámetro.
Yo es que tengo unos discos nuevos en casa y son de 140 , no es por rebajar peso ni nada... es para aprovecharlos.
Qué discos cambias por cuales? Igual no te merece la pena cambiarlos y puedes venderlos por el foro o tu grupeta o algo.. Sopesalo todo, por si acaso. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Si, por supuesto, si no te lo discuto, lo mío es por TOC/estetica, no es por peso, soy dominguero y no compito, es manía pura y dura
Son los mismos,unos ultegra, pero la bici los tiene de 160 y tengo otros de 140 nuevos. Paso de venderlos por 4 duros , para eso los uso , si solo es sacar el adaptador...
Yo quite los ultegra y puse Galfer, 140 delante y sí quitas peso pero sobre todo ganas con el tema de vientos laterales, y para mi frenan igual el 160 de ultegra que el Galfer de 140, los Galfer los he cambiado con 15000km, he puesto el 140 ultegra original detras y otro Galfer delantero y no veas que diferencia de mordiente a favor del Galfer, esta claro que con mas diametro mas freno y se calienta menos, pero a mi con 140-140 me es suficiente, el limite lo pone la rueda, los frenos van sobrados de potencia
Yo fundí los ultegra de 140 delante y detrás en 11000 km. También fundí los galfer de 140 con la misma cantidad de km. Y repito con otra pareja de galfer de 140 sin problema. No he tenido la sensación de necesidad de poner 160, pero tampoco voy tan rápido bajando.