Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    El turbo matic duro el día que saque esas fotos, lo recordaba mas cómodo:). El cuadro lo he hecho yo, soy mecanico de bicis de profesion pero lo de hacer los cuadros es un hobby, de momento al menos.
     
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  2. bolo

    bolo Miembro Reconocido

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    Jajaja, si yo lo usé años el sillín, seguro que no va tan bien ahora, preciosa la bici, me encanta....

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  3. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

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    Una stinner's. Tiene buena pinta.

    stinners.jpg
     
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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los neumáticos me han recordado inmediatamente a esto:

    [​IMG]

    ¡Parecen hechos para triturar piedras!
     
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  5. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Ya sé que es un tema tratado mil veces en el foro, pero me gustaría saber la opinión a día de hoy.

    Que material, según vuestras experiencias reales, es el más amable para las articulaciones? (ESPALDA)
    Se supone que el acero, uno weno, es más dulce que el alu y que el titanio tiene lo mejor de los dos mundos, peso y dulzura...
    Pero esto es así según vuestras experiencias?

    Tengo una Ragley de alu que salvo en zonas muy rotas me gusta mucho como va, podria pensarme en un futuro pillar un cuadro de acero más top ($) si realmente es más cómodo aunque pese más.. pero realmente merece la pena la inversión?
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues yo te diría que si.
    Pero también es cierto que yo lo pillé con los últimos coletazos de Chainreaction y me salió demasiado bien de precio.

    Tambien puedes mirar en Planet X, que aunque pagues aduanas los tienen ahora a buen precio.
     
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  7. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

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    Si que salen bien esos de Planet X, además te dan el precio con los impuestos y el envío ya calculado, sin mucho sobrecoste aparte del 21% del IVA.
    Yo aluminio no tuve, pero si que tuve bicis de 4130 genérico, titanio y de Reynolds 853.
    Un Bardino mk1, super divertido, pero demasiado tanque y la pintura no era gran cosa. Además al no hacer talla S me quedaba grande.
    Un Jerónimo Ti, con un geo basada en el Bardino 2 pero ajustado a mi talla. Una pasada de bici, sobre todo porque antes de la pandemia el titanio made in china tenía precios razonables. No lo recuerdo especialmente dulce, muy reactivo y algo más ligero que el acero, quizás lo que más me guste del material es que no envejece, no hay que preocuparse de la pintura, del óxido, de los rallones...
    Lo vendí por hacerme con un acero "de boutique". Lo bueno es que no perdí pasta con el cambio, pero el SUBA resultó en fiasco. Con una geo que me gustaba mucho (en ese momento) y detalles a priori molones, la construcción, las soldaduras, eran muy toscas, tenía un paso de rueda muy justo y la caja de pedalier t47 con los cables por dentro era muy mala idea porque los cables rozan con el eje y lo va desgastando...lo cierto es que en el monte iba tan bien, que se le podían perdonar los fallos, pero al año de tenerlo fisuro. El constructor cumplió con la garantía y lo reparó, seguí dándole cera, una Mountain Of Hell...volvió a fisurar por el mismo sitio, SUBA no cumplió con su palabra y me dejó vendido.
    Ahora voy con un Txabardo. 4130 con unos acabados más que buenos, si tuviese cableado externo sería la bomba. El cambio a una geometría menos extrema que el SUBA también me gustó mucho, es más ágil, juguetón y reactivo.
    Ahora ya estoy pensando en dobles, sin prisa, porque las rígidas son divertidísimas, pero lo cierto es que cada vez estoy más cascado de la espalda después de una salida dándole caña.
    Las cosas como son, el acero mola mucho, pero pasar de aluminio a acero, no creo que sea la solución para los dolores de espalda. Pero las salidas seguro que las disfrutas más
     
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  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    No he montado en acero, pero he rebuscado mucho por foros guiris y la opinión mayoritaria es que se notan más unas ruedas "dulces" que el cambio de cuadro.
     
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  9. keny83

    keny83 Miembro Reconocido

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    Está claro que todo suma… si a esas ruedas “dulces” le añades un buen buen manillar, un buen cuadro de acero o de Ti…
    Llevaba los últimos 6 o 7 años ( hasta que me partí la clavícula, escapula … ) casi montando a diario solo en rixida, corriendo tanto enduros, como resistencias, largas distancias … y personalmente lo que más noté es dar con la geometría correcta para mi, más que cualquier otra cosa, ahora mismo estaba montando una Txabardo en acero como bici diaria y con la que más me divertía a diario, una bici muy manejable, algo más nerviosa que mi anterior bardino pero a mí personalmente me gusta más porque la manejo mejor, en cuanto a la custom Ti es una bici más rodadora con un peso bastante inferior ya solo el cuadro hablamos de casi una 800 gramos de diferencia
    Son bicis para cosas distintas pero a lo que voy … lo importante es dar con una buena geometría para ti y enfocada a lo que quieras hacer, muchas veces nos rallamos con muchas otras cosas y no nos centramos tanto en dar con un cuadro que sus características y geometría se adapten a ti y a tus necesidades.
    Resumiendo, dar con una buena geometría que se adapte a ti y a lo que quieras hacer, el resto son mejoras que puedes ir añadiendo, pero si tienes una bici que no se adapta bien a ti por muchas ruedas dulces y demás cosas que puedas mejorar no vas acabar de ir ni cómodo ni agusto
    https://www.instagram.com/share/BAQ9H6RhyB

    Este fue el fatídico día … después de estar todo el día jugando en el monte cuando marchaba para casa tuve el accidente …cosas que pasan y cuando menos te lo esperas
     
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  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo con @keny83. Dar con la geometría de cada uno es muchísimo más importante que cualquier otra cosa en la bici. La geometría no es solo la talla, ni siquiera solo la talla y el comportamiento en conducción. Es mucho más, consiste en configurar todas las sensaciones que proporciona el cuadro a través de su diseño.

    Mi última bici, que a lo mejor habéis visto por ahí en algún otro hilo, cumple precisamente eso. Es una bici a medida, porque es la mejor manera, obviamente, de conseguir que la geometría cumpla exactamente con lo que uno quiere y necesita. Y si tú no sabes cómo conseguirlo, el constructor del cuadro es quien debe ser capaz de hacerlo.

    En mi caso, esta bici es increíblemente suave de atrás, no solo por el material del cuadro, sino por los tubos que ha escogido Carlos (@rOoLeZ) de Oxia Cycles, por la longitud de las vainas y por el diseño de las ruedas, también súper importantes para conseguir ese resultado. Tengo una doble parecida en geometría, y la verdad es que con esta bici no la echo nada nada de menos.

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    En el insta de Oxia (@oxia_cycles) podéis encontrar más información sobre esta bici.
     
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  11. soplo

    soplo Miembro Reconocido

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