Pues eso que entendemos por una bici de XC . Yo por ejemplo Cuando empecé un poco en" serio " ( Entiéndase el montaje ) Empecé 100% rigida full carbono ( cuadro / horquilla) Pase a horquilla de 100mm Me mantengo en trasmisión 2/10 Por causas que no vienen a cuento pase de ruedas de XC de menos de 1500 grs a ruedas de all mountain de 2100 ( la pela es la pela ) La cuestión . Para mí una XC es una bici semi rígida y ligera y trasmisión 2/X El monoplato no lo veo . Que opináis ? Evidentemente en XC no entran la Ebike . Saludos
En mi opinión da igual si es rígida, HT o doble, si el cuadro es de carbono, alumino, titanio o acero, qué transmisión monta, si lleva telescópica o no, etc. Todo eso es irrelevante. Para mi, una XC es agilidad, velocidad, reactividad. Saludos. [Edito] Si es un poco nerviosa, mejor que mejor, más divertida.
Si es para usarla yo ,doble de 100 mm y doble plato,,,tengo actualmente monoplato y echo de menos mucho el doble
Ya pensaba q era el unico al q no le gustaba el monoplato Enviado desde mi SM-S921B mediante Tapatalk
Yo he votado lo que a mí me va bien, doble por la comodidad que al final se refleja en rendimiento y monoplato por comodidad y lo bien que va, si no es para carretera ya no me hago la idea de doble plato… y si el cambio es electrónico ya es la ******, olvídate de problemas de tensión y muy fácil de ajustar
Pues no sé cómo lo hacéis , 4 votos a monoplato Yo el monoplato no lo veo , me quita velocidad en tramos llanos ( si bien es cierto que e visto algún " indio" con monoplato muy rápido ...) También es cierto que tengo intención de probarlo por otras cuestiones . Saludos
Yo no he votado monoplato. De hecho no he votado, porque para mi ninguna de las 5 opciones define per sé qué espero de una XC. Dicho esto, tengo 2x11 en la HT y 1x12 en la doble, y ambas opciones me parecen cojonudas. Por cierto, en la encuesta faltan nuestras amigas ruedas de cemento para castigo
Las ruedas de castigo ya las llevo yo ... La DT M1900 Hecho de menos mis ruedas ligeras . Se aceptan opciónes en la tabla de votaciones . Saludos
Yo acabo de medir la anchura de bielas y me dio 154 mm, las puse hace poco sin medir, a ojo según admite el desviador. En las otras bicis tengo 150 (+- "gravel") y 160 (+- "trail"). Echo de menos el triple plato (aunque no creo que sea representativo).
Yo voy en monoplato desde antes de que existiese como concepto "comercial". Nunca me gustó el cambio de platos, y me montaba mis propios cassettes comprando piñones sueltos porque no existían cassettes pensados para monoplato. Había que poner guíacadenas porque todos los platos eran para cambio y las pastas de cambio no tenían mucha tensión y si no hacías nada por evitarlo se salía la cadena con mucha facilidad. Me alegré muchísimo cuando empezó a salir material específico y fui de los primeros en montar un plato que "sujetaba" la cadena, que era el Absolute Black que de hecho no era ancho-estrecho, sino que simplemente los dientes eran suficientemente anchos como para sujetar la cadena a través de los eslabones estrechos.
El triple plato como todos " supongo" lo tuve en mi primera MTB 26" con bielas de cuadradillo . Cómo en la época era un poco " globero" lo usaba . Cuando me puse un poco las pilas / piernas lo deseche , también por qué pase a casete más moderno de 10 v vamos que pase de un casete de 7 v que creo que era un 13/28 a un 11/36 y el plato pequeño de 22 me sobraba. La dejé en 42/32 11/36 más que suficiente por arriba y por abajo . Hoy en día con la 29" Monto 42/28 11/36 Y como toca cambiar platos posiblemente monte un 40 o 38 y mantenga el 28 de casete ya veré ... Que tengo 3 de 11/36 . Saludos
El tipo de mtb mas rodadora, por geometría componentes y posición, cuyo único objetivo es aprovechar al máximo la eficiencia de pedaleo, fin. Todo lo demás son variaciones, personalizaciones, y subjetividades mas o menos temporales. "nooo es que yo hago mi mtb mas rodadora por que le pongo ruedas ultraligeras y cubiertas de papel", ya, pero no tiene todo lo demás, que es lo que caracteriza a una mtb de xc. Por todo ello la "encuesta", carece de sentido, por que hay xc dobles, de un plato, de dos, y de 3. Respecto a lo que quiero de una xc, lo que la definición dice.
Pues yo creo que el XC es una forma de montar, más que un tipo de bici, siempre dentro de un límite, claro
Que mas da si no nos van a hacer caso ni las nacionales. Ahora hay lo que hay y fuera de España se monta de otra manera, por lo que las bicis de mas de 140mm son las que mandan, el enduro y los Bike parks son una realidad en USA, Canadá y tambien UK tiene varios, algunos pues simples otros mas grandes etc. Creo que las rutas poco han cambiado, sigue habiendo subidas y eso es importante en una XC que suba ágil, que coja las curvas fácil y que tenga poco salto entre piñones para rodar rápido en los tramos que así se requiera. No me gusta el 29 por el tipo de rutas que me gustan, pero si el 27.5 y el 26.
¿A que te refieres con lo de cada día más? ¿modalidades? ¿Opciones? A día de hoy para una misma modalidad hay varios tipos de bicicleta, hay XC rígidas, dobles, dobles de largo recorrido y ahora de corto recorrido, y creo que en Trail y Enduro la cosa está mas o menos así, en Gravel tienes aventureras, racing, bikepackers. Lo bueno es que puedes encontrar lo que mejor se adapte a tus necesidades, lo malo es que te creen necesidades. Hecho de menos los 80 donde tenías una btt para todo.
Partiendo de lo que entendemos por xc, que yo salto al Enduro , porque creo que trail y downcountry es lo que hacíamos con bicis de rally y el mercado se adaptó. Yo cuando veo bajadas con colores como los de ski, me doy cuenta que son para otro nivel, de técnica, de recorrido de horquilla, de ancho de cubierta y grosor de tacos. Para mt7 mínimo, pero mejor v4 de hope en adelante. Pero sobre todo mamarlo de chico, la técnica. Entonces, el nuevo xc se debate entre 100 o 120, no discute tija hidráulica y se va a 30 interno con varios niveles de cubiertas. En bicis por debajo de 10,5 kg, por decir algo, serán reactivas y para disputar la carrera, y en otros pesos competirán en marchas más esforzadas, con terreno muy irregular, donde el equilibrio es la prioridad. Yo me apunto a esto último. Ni lo mas rápido ni lo mas estable/seguro … barra rígido… barra control…. Para mí xc es velocidad pura, pero no es mi bici, si quiero correr a veces y divertirme otras, yo quiero una 110/120 actual Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk