En el sello del rodamiento sale el código del rodamiento, con ese cualquier tienda de rodamientos, o AliExpress, los encuentras
Hola, gracias por la respuesta. Juraría que cuando realicé el mantenimiento, en el sello solamente ponía Dt Swiss y las medidas en relieve 17x28x7. Rodamiento dt swiss en esta medida sí he encontrado pero estaba buscando SKF y la verdad de momento no he encontrado nada. Encuentro de la marca Endura, Black Bearing, etc. Sobre estos no tengo mucha idea de rendimiento ni durabilidad. Respecto a rodamientos chinos no me importa gastarlos si dan rendimiento, he montado algunos en otras bicis y el resultado ha sido parecido. La marca que creo que utilicé es Fushi. En esta marca también está este rodamiento aunque creo que es híbrido. Alguna marca en la que se pueda confiar China o alguna de las anteriores?
Juraria que dt swiss lleva de marca enduro, no se donde lo vi. Si quieres que duren mas, no pongas de los baratos de ali.
Pues uno de los afectados por el fallo de fabricación, después de 3 años ha dado fallo y está entre los lotes afectados . A ver qué solución me dan o si la dan . Si no otra opción, a ver si los entendidos me dan su versión , sería comprar el kit de reparación ? Un saludo . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta..... He estrenado unas 1501 xrc con buje 240. Tengo unas 1400arc en carretera con el mismo buje. Es el DT 240 36 EXP. Total, que la de MTB no suenan nada e imagino que sea por la grasa. Quería limpiar un poco el rachet a ver si recupera el sonido. ¿Sabéis si puede desmontarse el núcleo sin necesidad de desmontar el casette? Gracias!!!
Tiras del cassette y sale. Aunque no te recomiendo limpiarlo solo para ”que suene”. Te lo cargas antes. Con que ruedes unos cuantos días empezará a sonar más. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, puedes desmontar el núcleo sin quitar el cassette. Ahora bien, mi recomendación es que no le quites la grasa. En MTB los componentes se ven más afectados por el barro, polvo y agua.
Ya lo había pensado, pero es que el ruido me pone y voy con silenciador..... Voy a esperar un par de salidas a ver si mejora..... si aguanto (que no lo creo) Gracias!!!! Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk
Gracias!!! No pensaba quitarle toda la grasa, solo ver si puede quitarse algo.... Es que prácticamente no suena...... Las de carretera venían con más "ruido" desde el primer día.... Gracias!!!! Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk
Dejale el rodaje habitual, empezara a sonar mas enseguida, solo por el sonido le puedes acortar la vida al material. Al principio por la grasa y porque va todo nuevo no suena, en cuanto se pulan rebabas y mengüe la grasa, poco a poco va sonando mas. Ademas es un buen indicador de falta de engrase, no son bujes sonoros, si los haces sonar mucho es que van mal.
Según mi experiencia, los que suenan tienen el rachet de 54, los otros dos de 18 y 36 dientes, cuando suenan es que les hace falta engrase. Comprueba cuáles llevas
Llevo 36. Tengo El mismo en la bici de carretera u suena bastante y desde nueva. Creo que es cosa de la grasa... Voy a esperar unas salidas a ver si mejora. Me da pereza volver a desmontar. Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk