Por no pisar hilos de otras personas abro este solamente para preguntar qué opinión tenéis de esta Marin Alpine: https://www.bikestocks.es/bicicleta-electrica-marin-alpine-trail-e1-2021-43844.html Es un modelo que diría que ya se considera "viejo", lo vengo siguiendo desde hace años pq me gusta como está montada, acorde a lo que me viene gustando que lleve una bici y he ido viendo que el precio ha ido bajando hasta acercarse a lo que considero "aceptable" para mí, pero todavía no voy a comprar nada, aún aguanto... Consideráis que esta bici tiene un motor ya algo obsoleto? La transmisión que lleva me sirve, me gusta shimano y 10v me parecen correctas, la horquilla la veo bien y el amortiguador me gusta que sea de muelle... Pues eso, a ver qué pensáis de ella...
El motor no está obsoleto pero es mejor comprar una segunda bateria, por lo que pueda ocurrir. Está rebajada tambien. Muy buena bici. https://www.bike-discount.de/fr/shimano-batterie-steps-bt-e8035-504wh-integree
Por qué motivo sería conveniente comprar una segunda batería? Porque ha podido menguar su capacidad desde que se fabricó hasta la fecha actual? Porque la dejen de fabricar, quizás?
Quiza también un poco, pero sobre todo porque igual cuando se necesite ya no hay, además es pequeña y en un día puede ser necesaria la segunda, bueno, siempre eso en todas.
No suelo alargarme más de 30 km's en mis salidas habituales, dudo que cambie mucho en eso dado que acostumbro a salir casi siempre solo, en ese caso también sería necesario contar con una segunda? Imagino que no, verdad?
Claro que no, por eso escoger una bateria de 800 para llevar todos los dias obligatoriamente, sometiendola a un numero de ciclos de carga mas alto, no es la mejor solución en ese perfil de uso (para quien salga por la mañana sin planes concretos, si). Ahora, en un día de rondas en bikepark, si ya se ha invertido en viajar al destino etc, cambiar la batería en la parada del almuerzo, supongo que será lo normal, como con cualquier otro dispositivo de trabajo que venga con dos baterías.
Entiendo... suelo salir día si, dia no (por descansar piernas) aunque una ebike imagino que te ayudar a salir algo más. Con ese tipo de uso qué modelo de bici o tipo de batería sería más recomendable? No me lo había planteado, pero tiene sentido, claro... Los ciclos de carga es algo a tener en cuenta, si... Bueno, obviamente como tu dices, comprar una segunda batería para rotar los ciclos de carga ya sería de por si una buena opción, entiendo.
Esa precisamente la tenía en el punto de mira también hace tiempo igual que las husqvarna hc1 y 2 ,pero me hecho para atrás al ser del 2021 pero sobretodo por la horquilla tan sencilla y cuando leí las malas reseñas de bikestocks. Las husqvarna que venden también me interesaban pero escuche de alguien que alguna batería había salido defectuosa y las descarte .
Las baterias para Shimano son Shimano originales excepto las de Orbea que son Orbea. Esas celdas que escogió Shimano no son ni de lejos las mejores, pero yo no diría que son malas. Las de Bh y Orbea son mucho mejores, eso está claro, y por ejemplo la Rise 2021 todavía queda alguna, por lo visto. En caso de querer optar por extender o renovar celdas por falta de existencias o preferencia, está Volabike, y digo está porque son de Oaiporta aunque al parecer los extender estaban en el primer piso y no en la nave general (empresa de electronica). El video sale con fecha reciente así que sigen (y ánimo para Paiporta, de paso). Porcierto, sobre el sistema de extender de Volabike hay un debate técnico en otro foro pero yo no tengo conocimientos de electrónica a tal nivel ni he manipulado baterias.
Ok yo de electronica tampoco tengo conocimientos . Había escuchado decir que cuando hace tiempo que no se usa la batería pierde capacidad , esa ya es del 2021 y sin utilizar. Por lo demás en componentes la marin menos la horquilla esta bien , frenos Mt 420 de cuatro pistones aros anchos de 38 mm de interior el de atrás , que ya ni se ven ,y delante 32 mm , hay espacio suficiente en las vainas para albergar neumaticos anchos de 2.80 y 3.00 , otras bicis solo se puede hasta 2.60 , es mullet , es baja del tubo del sillín ,para poder bajar mas el sillín que en trialeras con mucha inclinación va mejor . Las bieletas y el anclaje del amortiguador en posición vertical y muelle también son de mi gusto .
La husqvarna la hc1 , las suspensiones srsuntour no me acaban de convencer la hc2 ya son rock shox domain delante y atrás el super deluxe select + para mi mejores , los frenos van con sram prefiero shimano y la bieleta del anclaje del amortiguador lo veo poco fiable y la posición del amortiguador en horizontal tampoco me convence.