HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    con las bielas 0 problemas, con el cassette en principio tampoco....si vas a cassette Sram y es para XDR si necesitas cambiar núcleo...antes de meterte en ese fregado pruba primero con el cassette que tienes, sobre el enrutamiento, tampoco cuesta tanto montar un electrónico con cables...cambiarías de grupo, supone tanto tardar unos minutos mas en cablear? una vez hecho te olvidas
     
  2. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Siendo el mismo numero de coronas debe ir bien el desviador trasero sea de la marca que sea.
     
  3. headcrusher

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    Mi cuadro aprieta la tija del sillín mediante una cuña. El problema es que la tija tiene como una longitud útil con una especie de superficie rugosa. Yo tengo que llevar el sillín más bajo así que tengo que aprisionar la tija en la superficie lisa, con lo cual por mucho que apriete siempre hay algo de deslizamiento.

    Se os ocurre alguna solución decente? Apaños se me ocurren varios, como por ejemplo poner cinta aislante en esa zona para aumentar el grosor y la fricción.
     
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    ¿Es alu-alu, carbono-alu, o carbono-carbono?
    Yo pondría entremedias pasta granulada de montaje para darle más rugosidad, sobretodo en los dos últimos casos. Hay muchas marcas, cualquiera te puede servir.
    Por otro lado, la cinta aislante típica le dará más grosor, pero también desliza porque suelen ser lisas. La cinta americana o incluso algunas cintas de fondo de llanta son más rugosas y texturizadas y te pueden dar mejor resultado.
     
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  5. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Grasa de montaje de carbono (que es granulada)
     
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  6. RxSub

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    Si no tienes grasa granulada para carbono, un truqui fácil y barato es aplicar laca de pelo en la tija y en el tubo; dejas un rato a que se seque y quede la superficie algo pegajosa. Montas la tija ;)
     
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  7. Josacu

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    Hola a todos
    A ver si alguien me puede ayudar, resulta que me acabo de una Orbea Oiz m30/24 que viene con cazoletas BSA de Shimano y quiero instalar bielas sram xx1 a la hora de instalar las cazoletas dub sram,
    Mi pregunta es
    Tengo que poner separadores como llevaba las cazoletas de Shimano o no hace falta ponerlas, ya que las bielas xx1 llevan una tuerca para regular la distancia

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  8. FSG-BCN

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    Las arandelas se montan siempre que las cazoletas en relación a tu cuadro las necesiten .
    Por ejemplo , en Shimano montas las arandelas que pide el cuadro y luego ajustar con la tuerca de precarga , no ?
    Pues con las SRAM es lo mismo .
    Y en las BB30 en vez de arandelas se monta un espaciador .
    Saludos
     
  9. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    A ver si te sirve esto: https://www.sram.com/globalassets/d...ub-mtb-bottom-bracket-compatibility-chart.pdf
     
  10. Josacu

    Josacu Miembro

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  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    La cuña es de aluminio y la tija y el cuadro de carbono.

    Al final he usado la pasta de montaje de carbono que tenía olvidada en una caja.

    Duda.. tengo que dejar que se seque? Se mantendrá cuando quiera cambiar la altura del sillín?
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Una cosa es la pasta de montaje para carbono y otra la pasta granulada para carbono , que no son lo mismo .
    Para hacer el montaje no es necesario que se seque , por qué la grasa no se seca .
    Saludos
     
  13. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

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    Hola,
    Le he comprado a mi hijo una Orbea Onna Junior de 27.5" que lleva una horquilla SR Suntour XCE 28 Coil 100mm QR sin bloqueo. Tengo una Judy silver tk de 120mm con bloqueo remoto muerta de la risa. ¿Sabéis si se puede reducir el recorrido de la Judy de forma que quede a la misma altura más o menos que la Suntour?

    Para el tema del cierre rápido en una horquilla de eje pasante he visto que hay opciones de adaptadores.
     
  14. semiau4

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    Yo ni le tocaría, 2cm no es tanto.
     
  15. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

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    Claro, se me olvidaba un dato...una es de 27.5 y la otra de 29...la idea es recortar el recorrido para que no suba tanto de altura. Incluso si le bajo a 80mm vale porque el chaval no se anima todavía con bajadas complicadas, y lo que si ha comentado es "cuando me levanto de la bici sube y baja" aparte de los 2850gramos que pesa la Suntour.
     
  16. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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  17. Marbelof

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    Hola
    En la flaka tengo un Ultegra di2 11v - 50x34 / 11x32 . En tienda me dicen q no admite más desarrollo, un 34 es lo q quiero, los muros duros ya me cuesta subirlos. No hay ninguna posibilidad de mejorarlo, ni con piñonera ni platos?? La patilla más larga no la recomiendan
     
  18. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Si tienes un desviador trasero RD-R8050-GS, admite hasta 34: https://bike.shimano.com/es-ES/products/components/pdp.P-RD-R8050-GS.html
    El modelo RD-R8050-SS es de caja corta y solo llega a 30D: https://bike.shimano.com/es-ES/products/components/pdp.P-RD-R8050-SS.html
     
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  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Si el cambio es el pata larga puedes meterle un 34....por plato tus bielas admiten un 33
     

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