Cambio de plato en Sram T-type ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por skamot, 19 Abr 2025.

  1. skamot

    skamot Miembro Reconocido

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    Hola muy buenas !!..

    Es una duda que tengo, si con los nuevos sistemas t-type se puede pasar de un plato 32 a 34 ( ovalado en este caso ) .

    Lo digo por la cadena, ya que la app te dice hasta cuantos eslabones tienes que llevar , si es factible cambiar uno por otro o habrá algún tipo de problema ?

    En caso de dar problemas habría que poner cadena nueva ? .. ya que no tengo eslabones ( bici nueva de serie )

    Gracias :)
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si se puede tienes que poner la cadena con los mismos eslabones que te dice segun el plato.
     
  3. skamot

    skamot Miembro Reconocido

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    Si, eso se sobreentiende .. pero la duda es si de pasar de 32 a 34 hay que añadir eslabones adicionales ( que no tengo ) o puede funcionar tal cual. Ya que en ese caso tendría que comprar cadena nueva también.
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Dependerá de la longitud actual, si va corta, probablemente tengas que añadir, si está bien medida, por 2 dientes más de plato, no haría falta.
     
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  6. skamot

    skamot Miembro Reconocido

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    Pues me autorespondo a mi mismo . .

    Según la app de SRAM y los datos de la bici ( vaina 435 mm ) , me sale una longitud de:

    116 eslabones --> platos 30 / 32
    118 eslabones --> platos 34 / 36

    O sea, que segun sram, pasar de 32 a 34 hay que añadir 2 eslabones, por lo compraré una segunda cadena y según plato pongo una cadena u otra . . y no descartaría pillar tambien un 36 por probar.

    Que por cierto, por curiosidad he visto la cadena SRAM 70 que es mas barata que la GX , siendo la 70 mas ligera , es un poco raro ya que las que igualan el peso son las XX que valen mas de 100e . .
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No es solo peso, sino también tolerancias y materiales. Las de gama alta duran el triple.

    Por cierto, las flattop de carretera tienen exactamente las mismas medidas en todo.
     

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