Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

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    Ya la puse la semana pasada. Me talonó con la bomba de pie, mi primera experiencia en tubeless no puede ser más satisfactoria (por ahora).

    Me pesó uno poco más de lo declarado en medida 28 (215 gr. en vez de 205). Y me pareció que tenía un rodar magnífico, antes he llevado la Power Cup con cámara y sensaciones parecidas en ese sentido, aunque con el extra de comodidad del tubeless.
     
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  2. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    215 gr en 30 y tubeless?? Qué son, papel de fumar??
    No creo que duren mucho con ese peso, porque si encima duran y tienen grip ya serían la panacea xdxd.

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  3. Rodatec

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    Ha puesto 28.
     
  4. Samort

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    Creo que se ha ido de 100gr
     
  5. Antoniet1970

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    Eso creo, si

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  6. choogal

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    estoy dándole vueltas a montar rueda delantera de 28mm y trasera de 30mm y tal vez meter en la rueda trasera un modelo con la goma algo más dura (más duración, protección). Por ejemplo, en las pirelli, montar la pzero race 28mm delante y la pzero road 30mm detrás.
    Este tipo de combinaciones cómo las veis??
     
  7. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

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  8. Adriano

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    Monta ambas en 30 y en todo caso, montaría 30 delante y 28 detrás.
     
  9. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Yo justo lo haría al revés, 28 delante y 30 detrás...
     
  10. Antoniet1970

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    Monta ambas 30 y verás que rinden mejor que las 28 en todo, los 20gr más de peso que las 28 se compensan con creces por la comodidad y rendimiento que dan las 30.
    Al menos en mi caso las noté mucho más seguras para bajar, y llanear a 40 sin notar absolutamente ningún lastre.
    Si hay alguien que ha notado el cambio de 28 a 30 a peor que levante la mano, para mí sólo bondades, totalmente recomendable.
    Yo mejoré mis tiempos con las 30mm respecto a las 28.


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  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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  12. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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  13. choogal

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    Interesante el vídeo. Actualmente uso 25mm, es mi primera bicicleta de carretera y ya tenía en mente pasar a 28mm, pero últimamente me estaba plantenado pasar a 30mm, pero solo detrás. En los comentarios del vídeo hay uno que también usa esas medidas. A lo mejor ahora la cuestión es 30mm delante y 32mm detrás ;)
     
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  14. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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    Esto se está desmadrando jajajaja
    Hay quienes hablan que en un futuro muuuuy cercano estaremos viendo cubiertas de 38/40 mm.
    A mi entender ya dejará de ser una bicicleta de carretera, para pasar a ser una bici de "tendencia" según los datos de los "expertos"...
    Este es un deporte que por lo general los usuarios queremos llevar siempre lo último y lo que vemos que llevan los pro, pero en los ultimos años cada poco tiempo nos vemos obligados a cambiar media bicicleta por culpa de: "un nuevo estudio aerodinamico dice..........."
    Yo a todo esto le llamo MARKETING.
    Pero que cada uno haga de su cu lo un pito jejjejeje y a disfrutar.

    Un saludo y apaguen la TV




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  15. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    Es una locura!!, 40mm no que para eso ya tengo la de gravel ;)

    Pero la de 28mm caerá seguro y la de 30mm detrás no lo descarto, pero creo que por lo menos hasta el 2026 o 2027 no tocará hacer ese cambio, que los kms los reparto entre 3 bicis.
     
  16. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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  17. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

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    No obstante, parece que de vez en cuando reina la cordura... Ya Van der Poel dijo que no usaría más de 30mm en las clásicas de pavé https://www.brujulabike.com/opinion-mathieu-van-der-poel-neumaticos-anchos-hay-un-limite/
    Cada uno irá más o menos cómodo, personalmente con 28, en ruedas actuales me están dando 30-31mm, así que para mí eso es más que suficiente. Con cubiertas de 30, llegaría a los 33 y eso me parece un poco excesivo.
     
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  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Hombre hay unos terminos.
    Hace años, con el material que habia, y el conocimiento, pues se fabricaba a unos estandares a lo que funcionaba mejor, con el menor peso o peso equilibrado, pero todo va cambiando.
    Mayor uso de carbono que permite aligerar y llevar a otra escala la seguridad.
    Claro que hay marketing, pero todo no es solo marketing, cada vez van mejor las bicis.
    Tampoco es contra mas grande mejor, va todo en un equilibrio, con lo que hay ahora seguro que 36,38,40, pues rueda peor, va mal para lo que se quiere.
    No creo que sea todo literal, es probar, y tener todo en cuenta, anchos de aro y tal, pero a uno le puede gustar mas o menos o ir mejor o peor segun su gusto/uso.
    Yo desdeluego a 25 no vuelvo, y mas de 28 en mi bici no lo veo.
    De 25 a 28 es sustancial sobretodo en tubeless, de 28 a 30 no creo que se note tanto. Opinion personal.
     
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Yo empecé con 23... he pasado por 25 y 28 (que daba 30 en mis ruedas) y encantado, el cambio siempre a mejor... ahora con 30 (qued a 31,2) veremos si hay alguna mejoría rodando.. lo que tengo claro es que las bajas presiones ayudan en comodidad y sobre todo seguridad bajando... hay avances que pueden parecer inocuos pero justamente en el tema de los neumáticos, si creo que los avances están ayudando en parte... incluido el tema de seguridad.
     
    Última edición: 23 Abr 2025 a las 14:15
  20. Samort

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    Especialmente con tubeless a más ancho mejor funciona el sistema, cuando pasé a 28 tuve claro que probaría 30 el salto no es tan grande, como de 25 a 28
     
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