Pues a mi la frenada de los XT8100 de mi Trail 22 regular, no me convence del todo. Ni con pastillas Shimano, ni Galfer (compuesto verde y rojo) ni con las actuales SwissStop (aunque son las mejores, en potencia, tacto y ruido, de las que he probado.). Llevo discos Shimano MT/800 180-160 mm (de serie la bici venia con Hayes). Estoy mirando en pasarme a pinzas 4 pistones XT (ya que se aprovechan las mismas manetas) aunque esta la cosa de a ver que hago con el trasero que es flat-mount (pinza 8110, más pequeña), buscar adaptador y todo el lío y eso..
Atras sepuede poner la pinza de 4 pistones 8120 pero con un adaptador especial, pero ademas de horrible en mi caso no lo veo necesario, la rueda que tiene que frenar es la delantera, en esta si o si 4 pistones. Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Yo es que noté mucha diferencia de potencia de frenada entre el delantero y el trasero con pastillas Shimano y Galfer (con las SwissStop menos). Lo de cambiar ambas es por eso (si la de atrás fuera la "normal" 8100 no la cambiaría a 4 pistones, en principio..)
sinceramente, no creo que valga. la parte donde van los trinquetes es mas ancha y menos profunda que en la que tiene el buje SRX que monta la tr289 (al menos la mía), diría que no encaja tampoco en la profundidad necesaria para hacer tope entre el rodamiento del núcleo y el eje.
Cierto, no funciona. Lo sé por que yo lo compré pensado que iría y a parte del precio tuve que pagar a parte unos 15€ de aduanas. Lo tuve que vender
a ver que me podeis contar de esta separacion entre las piezas del cuadro de una lux wc. se ve el suelo a traves de la separacion de las piezas de la derecha. alguien tiene alguna separacion similar? el cuadro es nuevo, sustituido en noviembre. el anterior tenia la misma separacion a ambos lados, con las piezas enrasadas. el servicio tecnico dice que es una pieza flotante y se niega a proporcionar las dimensiones normales de las piezas y la separacion que debe haber entre ellas. yo tengo la sospecha de que el triangulo de carbono tiene un fallo de fabrica y esta mas abierto de lo normal, por lo que esa punta solo esta apoyando en la mitad del teton que le corresponde.
Eso ocurre en todas las Lux , en unas más que en otras, con la mano puedes desplazar la separación de un lado a otro pero no desaparece y en los cuadros con mucho uso acaba viciándose y acomodándose siempre a un lado . En Canyon habrán recibido miles de consultas con este asunto y la respuesta siempre es la misma . Yo siempre que desmonto para hacer mantenimiento suelo poner grasa para evitar el desgaste del carbono ya que ni en la parte del tirante ni en la de la bieleta hay recubrimiento de nada , va el carbono a pelo , de fábrica eso va seco seco . Asignatura pendiente para el próximo modelo.
en este caso se me antoja excesivo, queda poco apoyo dentro del casquillo. ¿podrias medir el triangulo de carbono en estos puntos? para saber de donde puede venir el problema...
He medido y me da lo mismo que a ti. Es cierto que al ojo me da mas separacion en tu foto que lo que veo en la mia, pero las medidas son iguales.
gracias, me quedo tranquilo con respecto al triangulo ese de carbono. si mido la separacion entre los tornillos de las bieletas de aluminio que sujetan los tirantes (los que van a 17nm) me da practicamente 50mm. podria ser que las bieletas esten torcidas y mas cerradas de lo que deberian? esas bieletas van sujetas al tubo vertical mediante un conjunto tubo-tuerca-tornillo que atraviesa el tubo vertical, y en el punto de sujeccion en las bielas lleva unos casquillos de laton conicos, que no se el juego que puedan tener. se me ocurre que las hayan montado torcidas y de ahi la separacion. desde que salio del taller para sustituir esas bielas no la he vuelto a desmontar.
actualizo. he bajado al garaje a desmontar las bieletas y volver a montarlas. de los 49.97mm que tenia entre ellas he conseguido pasar a 51mm y algo, y la holgura de la foto parece haberse reducido. medire y revisare de nuevo despues de la proxima ruta para ver que tal evoluciona.
Buenas! A ver si alguien me puede echar una mano que estoy metido en el "fregao". Alguien sabe el recorrido completo de la funda del cambio trasero de la canyon lux 2021? No tengo claro si va desde la pipa hasta el cambio o solo llega hata la zona del pedalier y luego hay otro tramo del saliente de la vaina hasta el cambio