Los radios van a acabar conmigo :-(

Tema en 'Mecánica' iniciado por FushigiZ, 25 Abr 2005.

  1. FushigiZ

    FushigiZ Miembro

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    Hola. Hace unos dias cambié los 36 radios de mi rueda trasera (buje shimano lx + llanta mavic 211) por unos DT Swiss Champion 2.0 mm.
    En principio todo bien, pero en mi salida matutina (70 km) casi no lo cuento. De pronto se han empezado a aflojar TODOS los radios hasta tal punto que he tenido que parar porque la rueda se deshacia. Como no llevaba llave de radios los he apretado con los dedos y aunque no llevaba apenas tensión he podido llegar a casa tras tres paradas para volver a apretar, porque se desenroscaban toda la rosca y se salian incluso de la cabecilla.
    Una vez me dijeron que existia un pegamento para estos casos que fijaba el radio pero forzando un poco te permitia alfojarlo o tensarlo. ¿Existe eso o a existido alguna vez? Esque ya nunca volví a oir hablar de ese método. ¿Es fiable o chapucero?
    Saludos.
     
  2. Samibum

    Samibum Miembro

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    Eso creo yo que no es normal , igual te lo han montado mal....Eso del pegamento puede ser una wena idea
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    kien t la a montado? eso pasa cuando no es igual la tension en todos los radios.
    asi q a darla un buen radiado.
     
  4. FushigiZ

    FushigiZ Miembro

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    El montador he sido yo :oops: pero puedo asegurar que está bien montada (al menos como siempre ha estado) A tres cruces, los dos primeros por debajo y el tercero por arriba. La válvula entre dos parejas. Respetando los ojales de un lado y del otro. No es la primera rueda que monto y llevo toda la vida usando este tipo de montaje a tres cruces. No se de que puede ser. :scratch Acabo de volver a centrarla y esta vez les he dado un apriete extra. Mañana os cuento.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    pues puede ser lña longuitud erronea de los radios o la como e dicho ya q no esten a igual tension, puede kitar el fondo de llanta y echar una gota de selante de en cada radio o una gota de pinta uñas, peropor partes q si lo pones boca abajo no entra.
     

  6. pinché

    pinché Miembro

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    existe un líquido .. fija-tornillos de loctite... no es el pegamento... frasco rojo líquido azulado se forma como una gomilla cuando les vuelves a aflojar...
    quizas te puede valer...
    :D :D :mrgreen:
     
  7. FushigiZ

    FushigiZ Miembro

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    Gracias, creo que donde trabajaba antes tenian ese pegamento para fijar tornillos de plástico. Por el momento, después del apriete de ayer a aguantado bien los 70 km de hoy. Sólo la he oido crujir un poco en un sendero de 24x32, pero bueno ahí tb me crujian a mi las piernas :mrgreen: A ver mañana como se porta.
    saludos.
     
  8. macperes

    macperes Miembro

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    La proxima vez que radies una rueda puedes pedir a tu tendero cabecillas DT pro lock que llevan incluido en la propia cabecilla un fijatornillos especifico para que no pase esto que cuentas.

    salu2
     
  9. FushigiZ

    FushigiZ Miembro

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    Ok, lo tendré en cuenta. Hoy otros 70km y sigue bien. A ojo dirá yo que mantiene la tensión... :|
     
  10. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

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    Per les sendes de la concòrdia.
    Yo creo que se lo que ha pasado.
    A mi me ha pasado en dos ruedas.

    Es por falta de tensión en los radios, como tenemos miedo de apretar mucho siempre terminamos dejándolos un pelín flojos, al final cuando te subes en la bici o cojes un bache los radios de arriba se estiran y los de bajo se sueltan y al soltarse si no tienen fijatornillos se aflojan por las vibraciones.

    Hay dos soluciones, fijatornillos o un poco de pintauñas negro, suena raro pero funciona.
     
  11. hombre bala

    hombre bala Miembro

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    esparta
    tienes uqe echarle fijatornillos,loctite tiene uno, en la rosca. Despues tienes que centrar la rueda y dejar que se seque un día entero. Se supone que con eso no se desajustan. Tienen que estar bastante tensos, y deben de sonar igual cuando los pellizcas. Ten en cuenta que los del lado izqdo no van a llevar la misma tensión, sobre todo en la rueda trasera. Arovecha a hacerlo ahora, ya que si sigues así el aro tarde o temprano se doformará en algún bache y ahí si que no hay solucíón.
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    no se t ocurra echar sellante del rojo, echale del azul, y loctite tiene al menos 4 q yo aya visto.
     

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