Eterno dilema. Tubeless, camara o latex. Pros y Contras

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mithril, 25 Abr 2005.

  1. kaynauta

    kaynauta Novato

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    como utilizar el slime en tubeless?
    es caro?
    y coñazo d mantener?
    :scratch
    gracias x la informacion

    debajo d la confianza,duerme el peligro



    kay
     
  2. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Si le hechas el slime a las cubiertas para ke selle y si pinchas te tapone el agujero yo use el tubeles sin nada al principio y pinchabas alguna vez y te perdia aire para retocar las presion cada 2 o 3 dias con slime lo hechas y te olvidas lo unico ke vale 8 € el bote para 2 ruedas pero no tiene mantenimiento yo lo pongo cuando monto la rueda y hasta ke la cambio por otra o tengas un pinchazo gordo yo los unicos ke he tenido desde ke puse el slime fueron un raja de 1 cm aprox y una rama como un dedo aprox pero vamos ke con eso pinchas lleves lo ke lleves.
    Ahora kiero probar el slime ke tengo un bote por casa con las cubiertas schwalbe big jim 2.25 no tubeles en las enduro a ver ke tal funciona el invento si falla volveremos a las cubiertas tubeles, lo ke nunca volvere es a usar camaras.
    Bueno si ay ke llevar una de repuesto pq nunca se sabe, jejeje
     
  3. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

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    Yo uso tubeless... l emeto el slime.. y paso de camaras de repuesto.. no pincho y si pincho el slime mi lo repara sin tener ni k meter aire... y eso de k cada dos dias pierde... a mi no.
     
  4. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

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    Hay alguno que compita en XC? me gustaría saber que lleva puesto la mayoría en las carreras
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

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    Me parece haber oido que la mayoría llevan ahora tipo sincamaras, por la ligereza.
    hace 1 o 2 años llevaban el sistema tubeless, pero ahora con el sincamaras...
    eso en XC, que en DH no se lo que llevan
     
  6. Sancho

    Sancho Manchego Member

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    Bueno pués yo voy a estrenar el fin de semana que viene unas Dt 240 + Maxxis larsen TT Tubeless con latex DT, (aunque he oido que hay por ahí uno de la ferretería que va mejor)., Bueno na más llegarme la bici las ruedas venian en el suelo, las hincho y la delantera perfecta ni una fuga, pero la trasera no empezó a retener el aire hasta el tercer o cuarto intento(le duraba 1 hora +-). Que puede haber fallado ahí? Ahora parece que le dura más, por lo que leo es aconsejable tener una bomba con manómetro para comprobar las presiones. Entonces cada cuanto tiempo aconsejais revisar el látex? gracias y suerte con los experimentos!!
     
  7. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

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    Eso es lo que llevo yo y creo que es una buena solución
     
  8. jlgarfe

    jlgarfe Miembro

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    En resumen, tubeless+slime, no me pierde aire, no he pinchado en 3 meses, pesa lo mismo que camara+cubierta (mas o menos), y no me complico la vida ni hago inventos raros con el latex.[/quote]


    Totalmente de acuerdo, llevo crossmax más IRC Serac y en 4 meses, sólo un día me la encontre baja, volví a hinchar y hasta ahora, el líquido debió de tapar el agujerillo.
     
  9. tonifane

    tonifane Miembro activo

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    Hace poco que uso tubeless, llanta 819 y "Schwalvarez" Big Jim UST con latex casero, muy bien, hasta que el otro día destaloné un poco la rueda delantera y perdí bastante presión. Fue haciendo bastante el burro :wink: y por suerte no me pegué guarrazo, pero si un buen susto y sobre todo a partir de ahora no voy a ir tan tranquilo........... :? Antes nos había pasado esto usando cubiertas no-UST y creía que con las específicas no pasaba, ¿os había pasado esto antes a alguno?
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

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    Lo del peso no es así jlgarfe, para ruedas tubeless, más o menos:
    llantas tubeless + 200g
    cubiertas tubeless + 250g (en mismo modelo +o-)

    en llantas normales suma las cintas (+o- 100g las dos ruedas) y el slime iguala al latex

    Con lo cual hablamos de una diferencia de +o- 350grs, que puede ampliarse si cogemos cubiertas superligeras tradicionales (que en tubeless no existen)

    S2
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

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    tonifane, ese riesgo siempre ha existido con cualquier sitema.
    Algo menos con tubeless, pero si llevas menos presión tienes las mismas posibilidades.
    Lo que de verdad minimiza el destalonamiento es una buena presión y llevar el latex. Por eso a ti se te cerró a pesar de perder presión
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    STS, el peso de mas que le estás metiendo a las llantas (+ 200g) no es realista en mi opinion porque las cabecillas Fore pesan unos 100 gramos (64 unidades...) en el caso de las Mavic XM819, ese seria el sobrepeso. Los otros 100 gramos son el peso de la llanta comparado con unas X717, pero el tema es que las XM819 serán mas rigidas que las X717 asi que la comparacion no es justa.

    Si cojes una llanta de 450 gramos y le metes un fondo de llanta Tubeless el peso final es practicamente el mismo. Y el precio tb se iguala bastante.


    Un saludo.
     
  13. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    tonifane, ese es el miedo que me da a mi..

    Tampoco soy un cedric garcía, pero despues de lo de la rueda de detras (que cada dia que pasa me doy cuenta q el problema ha sido casi seguro la presion que llevaba) voy un poco con canguelo...

    Amos a ver STS, q cubierta normal me recomendarias para atrás, y que sea fiable con latex a secas ????

    ( a ver si voy concretando, jejeje)
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

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    Pues para que aguanten bien los flancos (que detrás es donde los puedes rajar), estan muy bien las continental Protection, explorer (son muy finitas), Vertical y Gravity (esas de 2,3 que será un 2,1)
    Tb de ese estilo (con Snake Skin en los flancos) las nuevas Albert y Fat Albert

    Yo tb estoy en esa búsqueda, así que ya te contaré...

    Lo del peso, intentando buscar cosas similares:
    llantas Mavic X317 Disc: 400g + cinta 50g + latex 50g = 500g
    llantas Mavic X3.1 Disc UST: 512g + latex 50g = 562g
    y ahora suma la diferencia de peso de una cubierta normal con una tubeless (en torno a 125-150g)

    S2
     
  15. kaynauta

    kaynauta Novato

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    Fuengirola-Estepona
    muchas gracias x la informacion ,iré a pillar el famoso slime y lo probaré a ver q tal(imagino q bien :mrgreen: )

    ya os contaré :lol:

    debajo d la confianza,duerme el peligro

    kay
     
  16. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    Sabeis si hay algun sistema de Stan Notubes con rimstrips que segun he leido es el sistema que mejor funciona, para ruedas de 24",? Seguramente me ponga en la mia el kit Sun Rhino Lite, que dice que tambien es valido para las Mavic EX721 que son las que yo uso, pero un colega lleva unas de 24 y no sabe si hay algo o que, porque esta intentando aligerar la bici al máximo.

    Un saludo.
     
  17. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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  18. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    Según esto si vale, no lo habia leido nunca xD

    This rim strip will fit most standard 26inch and 24inch 21.5 - 25mm wide mountain bike rims. Works with Mavic UST, Mavic 223, 221, 317, 517, 519, 717, 719, Sun 0 XC, UFO, Sub4, DT 4.1, and most...

    Eso es lo que pone en el standard, pero en el kit de freeride tambien lo pone. Se lo diré y si lo pone ya os diré que tal va...

    Un saludo.
     
  19. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

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    Yo uso Tubeless y menos de 100 cc de latex Rayt, de 4€ un kg, en cada rueda y va de maravilla, ya he sacado dos buenos pinchos en cada rueda y sella al momento sin prácticamente pérdida de aire.
     

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