Todos los grupo B de rallyes tienen algo especial que nadie podra igualar!! no creo que exista ningun vehiculo con mas sentimiento que estos despertaron en los años 80, automoviles con un peso de 800kg y con potencias que empezaron en los 350cv y llegaron a 800cv en competicion. se llegaron a desarrollar motores con 1000cv, cualquier wrc actual seria un coxe a pedales comparado con aquellas bestias, que llegaron a ser mas rapidos que un formula 1 en un ovalo, o a hacer un 4 puesto en las clasificatorias de formula 1 en estoril, cuando la formula 1 era muxo mas bruta que ahora.(turbo) todo esto desaparecio debido a la cantidad de muertes que se producian año tras año, entre algunos pilotos y expectadores, recordando especialmente a todo un campeon como "henri toivonen", aun siguen corriendo en otras disciplinas de motor gente como ari vatanen o juha kankunen lancia 037 lancia beta montecarlo lancia stratos audi quattro audi quattro s1 peugeot 205 t16 ford rs200 mg metro 6r4 williams (austin-rover) bmw m1 ferrari 288 gto porsche 911 sc porsche 959 toyota celica I nissan 240 rs renault 5 turbo (ragnotti) mazda rx7 citroen bx opel ascona opel manta
Así que ahi es dónde te lo están reparando...... :roll: :twisted: . :vampire ahora te vas a enterar de lo que es bueno.... voy a ir a por tu coche, y va a quedar como un cromo de plano, con la apisonadora que me ha prestado un colega especialmente para la ocasión... :compress :sableluz :machineg: istolas Esta será tu cara cuando lo veas... :alloreto :comor :fumao y esta la mia... :burladia: :flipa
Amen!!!!Tio tienes toda la razon!!!!!Estos coches tenian personalidad propia no como los de ahora que se parecen todos entre si!!!!!!!Si se pudiera volver a los 80 solo para ver esos coches en plena accion seria la leche
si estaria muy wapo pero ahora tmb hay coches muy bonitos vale de k hay de muy parecidos pero eske tmb hay cada k se te cae la baba....
bueno xavales yo estoy to hapyyyyyyyyyyy pork mi alpine ya esta acabado y homologado y legalizado, ahora solo kedan los retoks personales.esnseguida una remesa d fotos
Con respecto a la comparación entre WRC y Grupo B, tengo que decirte que todo depende de la carretera, el terreno... En carretera muy virada o con poco agarre el WRC le da un repaso al Grupo B en general, puesto que tiene un sistema electronico de traccion muchísimo mas evolucionado, por lo tanto, transmite mejor la potencia al suelo. Claro que en rectas o superficies con buen agarre la cosa cambia, y bastante. Yo creo que la FIA prohibió esta categoría porque además de quitarle bastante protagonismo a la F1 (que tiene que ser lo principal en el automovilismo según la FIA), la gente atraida por el espectaculo se ponian en plena carretera... Vamos que la FIA, a mi forma de ver, tendria que poner mas medidas de seguridad (Toivonen murió porque se le rajo el deposito del combustible y por consecuencia ardió el coche), limitar potencia... en vez de cortar todo de cuajo como hizo. El 4º puesto creo que correspon Y por último, la lista de los grupo B es mas extensa que la que pones. Si la encuentro la pongo.
a ver Pipo_btt: la diferencia entre los wrc no es un dato que me invente por que si, me baso en que aun se corren tramos de aquella epoca en rallyes como montecarlo o los mil lagos, y como este deporte va en funcion de los tiempos como ya sabes, no hay mas que compararlos. montecarlo y los mil lagos son rallyes muy diferentes entre si por terreno y caracteristicas y los grupo B se los bajan con un margen amplio. no tiene mas que escuchar alguna entrevista de juha kankkunen, en el que deja muy claro la diferencia entre los 80 y ahora, mas que nada porque ha pilotado ambos coches al mas alto nivel con 4 titulos mundiales, desde su primer titulo en el 86 hasta el ultimo en el 93. claro que hay mas grupos B pero he puesto los mas tipicos. :eh? esto solo es una informacion para el que no lo conoce, no trato de convencer a nadia de nada, los datos, los libros, los documentales estan para mirarlos, no? :mrgreen:
Pira, deje claro que era a mi modo de ver, por lo tengo escuchado, leido... Un WRC tiene mejor paso por curva que un Grupo B, por lo tanto, será mas rápido en curvas un WRC, despues, puede o no que el Grupo B lo vuelva a pasar en las rectas :scratch Tan solo escribo lo que pienso y lo que sé. No pretendo que cambies tu idea de WRC vs Grupo B, yo expongo la mia.
calidad como todos l@s honda . imbatible en circuito y si no mirad los videos de best motoring, en casi todos los circuitos machaca al modena y otros muchos mas.
aki mi proximo coche, el honda accord ,por relacion :calidad-precio-fiabilidad-prestaciones-garantia.