Un Valenciano construye una bici k pilla 95Km/h sin esfuerzo

Tema en 'General' iniciado por Iñaki, 28 Abr 2005.

  1. ripollé

    ripollé Miembro activo

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    Pues yo sí me lo creo, fijaos en el brazo de palanca que tienen las "bielas".

    Es más, me parece un invento genial por lo sencillo que es el principio en el que se basa. Seguro que con eso es posible llevar unos desarrolos largísimos haciendo el mismo esfuerzo.
     
  2. Paco R

    Paco R Miembro activo

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    95 Kms/hora? Con esos frenos? Además, este tio, lo primero, que se ponga un casco (Y si puede ser integral, mejor que mejor).

    Saludos CordialeS!
     
  3. PacoM

    PacoM Miembro activo

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    Ver tambien que es un prototipo casero, lo importante de momento no son los frenos ni los amortiguadores, son los engranajes que la hacen moverse.

    No he visto la noticia en la 2, pero si la he visto en canal 9 y para ser de la tierra (Valencia) han pasado totalmente del invento, vamos que hay mas información del invento en este foro.


    Saludos
     
  4. Pablo.

    Pablo. Miembro

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    seguro q funciona,solo se salta varias leyes fundamentales de la fisica (poca cosa) pero seguro q el abuelo este sabe mas q newton y einstein juntos. :lol:
     
  5. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    Pues como sea verdad, que ojalá que sí, vamos a ver el campeonato del mundo de ciclismo de velocidad en circuitos como Jerez, Montmeló, El jarama, etc... :mrgreen:
    Y prepararse para sacarse el carnet de conducir algunos para poder llevarlas :mrgreen:
    Supongo que subiendo también se ganará. :roll:
     
  6. Auga

    Auga canyondale

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    Hay tenido que vender la patente a China ya que en España nadie se interesó, asi que no descarteis que dentro de poco la veamos en el mercado.
    Saludos :wink:
     
  7. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Posiblemente será cierto que alcance los 95 km/h, pero eso de sin esfuerzo no me lo creo, más aún el esfuerzo necesario para alcanzar los 95 km/h será posiblemente mayor al de una bicicleta de carretera, puesto que sí es ese el diseño definitivo de la bicicleta, la aerodinámica de la misma es penosa, y requerirá de muchisima energía para alcanzar esa velocidad. La unica forma de alcanzar los 95 Km/h sin mucho esfuerzo es con una bicicleta reclinada, mejor si esta carenada, que tienen una resistenacia aerodinámica muy inferior a una bicicleta convencional.

    Yo creo que lo que el invento consigue es crear una nueva forma de transmitir el movimiento a la bicicleta que posibilita el poder extraer mayor energía de nuestro cuerpo, es algo similar al rotor, que eliminando el punto muerto del pedaleo ofrece un mayor angulo de giro donde poder ejercer fuerza y así se puede desarrollar una mayor potencia (lo que no significa que el rendimiento de la potencia usada/ potencia ejercida sea mayor).

    Todavía no entiendo del todo el funcionamiento del sistema (a ver si encuentro la patente y la estudio) pero creo que lo importante del sistema está en el brazo de palanca de las bielas. Anteriormente ya conocia un sistema que efecto similar, el airbike, http://www.citynet.com.ar/airbike/ que resulta por lo menos interesante y no parece caro (quizas cuando disponga de dinero me de el capricho de comprarla sólo para probar el nuevo sistema).
     

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  8. Korreka

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    no puedes llevar un desarrollo más largo con la misma fuerza si las fuerzas resistentes (aerodinámica y rodadura) siguen estando ahí, pues contradice las leyes de conservación de la energía. Da igual si pones bielas de 1 metro....

    Pa que nos entendamos, una persona puede desarrollar una determinada potencia con las piernas (en función de su estado de forma). La potencia es el producto de fuerza por velocidad. Las transmisiones de la bici (como de cualquier otro vehículo) únicamente transmiten la potencia pero variando la fuerza y velocidad de manera que su producto se mantenga (aumentas la velocidad en las ruedas, disminuye la fuerza que llega a estas). No se si me explico.

    Vamos, que si quieres metes un desarrollo suficiente para poder ir a 95km/h sin que los pies te vayan como locos, la fuerza que tendrías que aplicar en las bielas tendría que ser brutal para que la que llegue a las ruedas (muuuuy reducida) sea suficiente para vencer la resistencia del viento. Meter las bielas esas tan largas que se ven en la foto sólo desmultiplica el esfuerzo que luego se volverá a multiplicar por ahí en los engranajes.

    Jué, como me enrollao... :mrgreen:

    Si quieren que nos lo creamos nos lo tendrán que dejar probar...
     
  9. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Y ya que estamos ilustrándonos, alguien puede dar una explicación más o menos científica de la diferencia entre dos bielas de diferente longitud, por ejemplo de 175 a 180 ó 185, diferencias en cuanto a aplicación de energía, efecto de palanca y cosillas así. O sea una explicación seria que permita saber qué es mejor dependiendo de las características del ciclista, piernas más largas o cortas o mayor facilidad para mantener una cadencia alta...., etc.

    Es que nunca he leído algo que me haya convencido del todo.

    A ver esas mentes claras :mrgreen:
     
  10. Migue

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    Haber los de los 140Km era por la coña que se decía de que si el viejo coge 95 uno joven cogía 140.

    Pero es que 95 km tampoco los pilla, te lo aseguro, a no ser que sea un Armstrong de la vida.
     
  11. Zubi

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    Acabo de encontrar una patente previa de Manuel Soriano, http://www.oepm.es/pdf/1/03/56/1035694_u.pdf. En ella se explica un modo de convertir el movimiento alternativo en rotativo. Supongo que este nuevo invento es algo similar y que todos los engranajes esos son para conseguir coordinar ambas bielas y transformar el movimiento de estas en rotativo y utilizar después una transmisión convencional.

    Si el mecanismo es este no creo que merezca toda esa complicación mecánica. El invento del airbike me parece mucho más simple (utiliza el mismo principio) y resultaria mucho más sencillo y practico conseguir las diferentes relaciones de transmisión con un buje integrado tipo Nexus.
     
  12. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    Puesss...así a groso modo, como ya supondrás, con unas bielas más largas provocarás más par con las piernas, pero para dar una vuelta de pedal tus piernas tendrán que recorrer más espacio, con lo que al final la energía que gastas en una pedalada es teóricamente la misma. Como dices, la longitud más adecuada de la biela dependerá de las características del ciclista. Un ciclista con piernas cortas y unas bielas muy largas extendería y flexionaría demasiado la rodilla trabajando ésta en posiciones en que no entregan muy bien la fuerza.

    Lo que te estoy diciendo no lo digo documentado, sino que me baso más en la lógica así que es fácil que haya obviado alguna cosilla que espero que alguien nos aclare 8)
     
  13. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    No vamos a dar física a estas alturas, pero me jode que los periodistas no se informen un poquito antes.

    Para quien le interese, adelanto que voy a soltar un rollo:

    La resitencia que tiene que vencer un vehículos se compone de RESISTENCIA AL AVANCE y RESISTENCIA A LA ACELERACIÓN.

    vamos a ser buenos y le perdonamos la aceleración, sólo vemos que necesitamos para mantener la velocidad. La resistencia al avance es la suma de los efectos de la resistencia a la rodadura (Rr), la resistencia a superar una pendiente (Rp) y la resistencia aerodinámica (Ra).

    Voy a volver a ser generoso y me centro sólo en la resitencia aerodinámica:

    la resistencia aerodinámica, la cual se opone al movimiento del vehículo debido a la fricción del aire, a remolinos alrededor del vehículo y al aire comprimido sobre el área frontal del mismo, se calcula por la fórmula:
    R=(y/2) * Cx * A* V^2
    , en N.



    donde:

    y: peso específico del aire,

    Cx : coeficiente aerodinámico,

    A : área frontal del vehículo, en m2,

    V : velocidad avance del vehículo, en m/s.

    Con el área frontal que tiene semejante invento con el tío encima erguida y el pésimo valor de Cx que tiene (esto creo que todos lo vemos con sólo mirar la foto) os podeis hacer una idea de los Newton necesarios, los cuales aunque el invento fuera la repera y vconsiguiera un rendimiento del 90% seguirian siendo mucuuuchos N que no saca de lñas piernas del ciclista ni de coña y menos sin esfuerzo.

    No vamos a aburrir más, os dejo un ejemplo de gráficas de las 3 resistencias en el caso concreto de un utilitario que tiene más área pero mejor Cx, si quereis incluso suponeis el 50% de eso (lo compensariamos con elr rendimiento pero bueno):



    Adaptado de "La conducción al menor coste" publicación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía(IDAE)

    El gráfico habla por sí solo.
     

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  14. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    Sobre el cansino tema de la longitud de las bielas

    Trabajo igual a fuerza por distancia. A más larga la biela tb es mayor la distancia que tiene que recorrer el pedal y por tanto el trabajo que realizamos para moverla.

    Como la fuerza es el producto de la masa por la aceleración, cuanto más corta y ligera fuera la biela menos trabajo costaria cada pedalada, pero hay que tener en cuenta los angulos de trabajo de la rodilla y la cadera y la cadencia de pedaleo para sacarle el máximo rendimiento a la musculatura.

    En estudios cientificos al respecto la relación longitud de biela/cadencia que resulto más productiva fueron bielas de 165 mm con cadencias de 110 ppm. Eso es una media. Despues como bien se ha dicho hay que adaptarse a la antropometria de cada ciclista.

    Digamos que según esos estudios las bicis de talla M deberían llevar esa longitud de biela y de ahi parriba o pabajo según la talla y adaptar la geometria de la bici para ello, claro, pq con la mayoría de bicis de hoy pones esa longitud y se te va la tija un buen caho por encima del limite. Por lo menos a mi, que mido 1,78 y ahora llevo una talla L con bielas de 175 y por fin he tenido que dejar de llevar la tija absolutamente al limite o cambiarlas porq no me daban de sí.

    El profesor de biomecánica, aficionado al ciclismo y sobre todo al ciclocross, montó en cólera explicándonos esto mientras decia que las bielas cada vez más largas acabaron con indurain :lol:
     
  15. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    jeje, y yo que me pillé hace años una asignatura de biomecánica to ilusionao de que saldría el tema de la bici y esas cosas y nada de nada...se ve que a la profe le iba más lo de correr...
     
  16. PacoM

    PacoM Miembro activo

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    No se cuanto valdrá una patente, pero un pastón seguro y no creo que nadie se gaste un pastón sin estar seguro de que el invento funciona, ahora falta hacer una bici adecuada, seguro que el hombre ha aprovechado una bici vieja para acoplar el invento.

    Saludos
     
  17. Korreka

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    Eso no es una bici vieja, eso son 4 tubos soldaos pa la ocasión por encargo al herrero de la esquina :mrgreen:
     
  18. PacoM

    PacoM Miembro activo

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    La verdad es que el ángulo de la dirección es totalmente DH :mrgreen:
     
  19. santino

    santino Miembro activo

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    búscame en el campo
    Pronto aparecerá la modalidad de "Ascenter". :shock:

    Serán gentes que lo que les gusta es subir por la montaña a
    toda pastilla, y sentir la velocidad del ascenso. Ir hechos unos salvages cuesta arriba. Llevarán sus protecciones, sus cascos de mandíbula, etc... :mrgreen:

    Y cuando lleguen a la cima, estará esperándoles una camioneta o helicóptero para llevalos montaña abajo....

    ¡El mundo está loco!..... o tal vez no???? :lol: :lol: :lol:

    Todo depende desde el punto de vista del que se mire. :twisted:

    Lo que está claro es que el primer "ascender" lo practicará en el Everest y será chino....
     
  20. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Bueno, al final esto es un hilo dentro de otro.

    A ver Gonzo, si hay estudios científicos al respecto supongo que habrá conclusiones del tipo tablas orientativas donde se relacione la longitud de las bielas con, por ejemplo las longitudes de las piernas de los ciclistas y la posición sobre la bici con respecto al eje del pedalier, o sea, sillín más adelantado o más retrasado, así como todo esto relacionado con la cadencia de pedaleo. Ahora viene la pregunta "gilitonta": si existen esas tablas, ¿alguien las conoce? y por tanto nos puede ilustrar.

    Reconozco que soy un poco maniático con lo de la posción en la bici y siempre ando modificando un poquito el sillín y la altura, lo de las longitudes de bielas no que me sale caro :mrgreen: .

    Ale, ale, a ver si conseguimos superar los 95 por hora del amigo con nuestras máquinas ajustadas a la perfección. :mrgreen:
     

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