En cuanto se puede aligerar una bici con XTR en frente de XT? Vale la pena sin tener en cuenta lo que cuesta, solo teniendo en cuenta ligereza y funcionamiento?
Todo el mundo comenta que van prácticamente igual pero yo ahora los alterno y sinceramente el XTR va bastante mejor sobre todo en zonas comprometidas de barro y demás, y eso que ya tiene sus años mientras que el XT es prácticamente nuevo. ¿Si merece la pena pagar esa cantidad de más? Eso ya pregúntaselo a tu cartera, si vas a comprar una bici completa te diría que no pero si tienes que cambiar un componente en concreto de la transmisión entonces sí.
Pues va a ser que no. Solo en el cambio trasero he notado la diferencia. por peso es cierto que aligeras pero te sale a mas de 1 el gramo. Tanto en el pedalier como cambio trasero y pinzas. que ademas no son post mount y son mas coñazo de ajustar. Yo lo llevo todo xtr salvo las pinzas y piñones xt y queja ninguna pero la diferencia con xt es la 'r'
Yo tengo xt y he probado algo del xtr... y no noto una diferencia brutal. En peso el xtr se lleva la palma pero a un precio muy alto. Yo sinceramente montaria xt y la diferencia de dinero con un xtr la emplearia en material pata negra que aligere la bici.
carjorbar, Como lo sabes!!!.............Yo opino lo mismo, aunque hay cosas que si que no merece la pena, como el Cassete, por peso¿? 240gr el XTr y 260 el XT y el precio poco menos que 3 veces mas(Segun tienda claro) y si le pones un cierre de cassete Extralite y pesan igual, ya que el cierre del XT es de acero!!.................SaLu2!!
Francamente, y sin ánimos de ofender a nadie, mis cambios XT (desviador de plato y de piñones) van de muerte, y no puedo hablar con conocimiento de causa con XTR puesto que no me llega para eso ni quiero gastar tanto en eso. Es lo que he leido algo mas arriba, eso de que sale demasiao caro el gramo de peso aligerado. Supongo que para algunas personas el tema del peso será importantísimo, pero en lo que se refiere a mi (y creo que en lo que se refiere a la grandisima mayoría) no merece la pena. Me gusta la bici, y todos somos más o menos pijillos en esto de ponerle cositas, pero los 70 o más euros de diferencia te los puedes gastar en 1 000 000 de cosas mejor que en comprar algo que funcionará igual o casi por un peso algo menor. Es sólo mi opinión. Un saludo...
Solo teniendo en cuenta funcionamiento XTR es bastante mejor, solo que algunas veces esa diferencia económica bestial no compensa. En relación calidad-precio, el XT es mejor que el XTR y donde más diferencia hay entre ambos es en el cambio.
Yo monto XT completo,el XTR,no lo he probado,pero voy por los mismos sitios que antes cuando montaba DEORE. A veces le damos demasiada importancia a los componentes , y descuidamos lo esencial,el motor de la bici, aunque tengo que decir que la suavidad del funcionamiento se nota una barbaridad,aunque todo es cuestion de precio, y si te lo puedes permitir,¿por que no?,a todos nos gusta montar una bici "pata negra" SALUDOS
PD: Las ruedas y las bielas molan mucho y los componentes en general tambien, creo que te ahorrarias unos 200gramos con el XTR, sin contar bielas y ruedas que. Las Bielas y las Ruedas son unos 350 gramos mas ligeras
Por relación calidad-precio el XT siempre es una referencia y sin duda una muy dura comptencia para otras marcas. Creo que el ahorro versus el XTR seria conveniente en otros componentes (tija, potencia, manillar, ...). Un saludo y a rodar.
yo soy de los q opino q en general no,pero si algunas peizas, como el cambio trasero.yo lo llevo desde ahce 5 años y esta com oel 1º dia,neuvo ,solo he cmabiado las roldanas y nuevo.las bielas tb mercen la pena por peso,pero no por o demas pq se desgastan antes y el color se les va. :eh?
¿Os habéis fijado en la pregunta original de d-bike? Especifica claramente sin tener en cuenta el precio, está claro que si miras el euro el XTR no merece la pena.
si es solo teniendo en cuenta la ligereza y funcionamiento, centrandonos en esa pregunta, pues si, porque es mas ligero. De funcionamiento desconozco el xt para poder compararlo, pero si tienes pelas y quieres invertir en aligerar la transmision claro que le vas a quitar unos gramos. Superdiego, yo hasta ahora llevaba el casete xtr porque lo pille en usa, pero me toca renovar la transmision y he mirado los precios aqui y va a ser que no porque solo con lo que cuesta el casete cambio la cadena y el plato mediano, que es lo que necesito. La diferencia de peso entre el xt y el xtr es de 20 gr aproximadamente y ya me han comentado lo del cierre ese. Funciona bien? me da que terminare haciendo eso, ahorrandome pelas y dandole un toque de estetica a la bici que queda chulo el cierre ese
El cassette XTR lleva piñones de titanio y al menos en mi caso me está durando bastante más que uno normal, haciendo cuentas yo creo que a la larga compensa aunque el desembolso inicial sea grande.
Pero los piñones de titanio son los cuatro superiores y los otros, yo por lo menos, los uso bastante también :roll:
El XTR esta por encima del XT sobre todo en calidad y durabilidad, aunque hay que tener en cuenta que hay piezas en las que no merece la pena poner un XTR ya que el precio en relación ha la diferencia de calidad es demasiado alto conparado con el XT (bielas, cassette, doble mando). Aunque ahora que Sram parece que se esta poniendo las pilas yo cada vez paso mas de Shimano. Saludos.