Allá por el mes de enero me compré un ahorquilla Fox Vanilla RLC. Al poco tiempo, noto que tiene un ligero juego barras-botellas y que pringa mucho las barras de aceite. Casualmente, en un Solobici en el que prueban una Specialized Stumpjumper de 120 comentan que a la Fox Talas que lleva le pasa lo mismo que a la mía. Hablo con mi tendero y él se pone en contacto con DirtRacing; pero estos le dicenque es normal, que el tacto suave de las Fox se consigue con este ligero juego barras-botellas que evita la fricción y que cuando la horquilla está comprimida, el espacio que queda por el juego lo ocupa el aceite. No sólo no me lo creo, sino que pienso que me toman el pelo; así que me pongo en contacto con Fox USA que, para colmo me comentan lo mismo(como los políticos de un mismo partido ¡todos lobos de la misma camada!). ¿Esta es su innovadora tecnología a la que tanto marketing le hacen? ¡Pues que cutre y rudimentaria! :evil: Cuál es mi sorpresa que ahora, en el último Solobici (Un 10 para ellos. Espero que sigan así) nº168, pag. 49, dicen que Fox reconoce los problemas a los que hago referencia y que han podido afectar a unas 10.000 horquillas, pero que de cara a 2006 la colección será la más fiable de la historia ¡JA! :lol: Conclusión: que me han tomado el pelo y el dinero(640 euros por algo que se supone que es de lo mejor. Pues no sólo no lo es, sino que además ellos no responden de sus CAGADAS). Debería haberme comprado una Marzocchi. Por aquellas cosas de la vida, la Fox(demasiadas comidas de coco) se quedó en mi ex-bici y ahora disfruto gratamente de la Lefty de mi nueva bici( si se estropea me la arreglan en la tienda y no tengo que enviarla por correo y aunque tuviera que hacerlo, como sería el caso de Marzocchi, parece ser que el servicio técnico responde mucho mejor que el de DirtRacing. Lo dicho, nunca más Fox. :wink:
ya he oido cosas mal de dirt racing,creo que está muy bien lo de poner en el foro estas cosas,ya que no debe de ser un secreto las cagadas que al final no hacen pagar a todos.Y además es de valorar el hecho de que así quedamos todos advertidos ante un determinado producto o distribuidor.Yo si fuera tu seguiría con la reclamación,incluso haciendo una demanda por incumplimiento de la garantía.saben que la gente pasa de esas cosas,pero cuidado,que tenemos unos derechos como consumidores.Es curioso que los problemas vengan muchas veces de productos americanos o extranjeros distribuidos en nuestro pais.Lo curioso es que si una horquilla,por poner un ejemplo sale defectuosa en ee.uu resulta que tienen que hacerse cargo de inmediato,ya que el sistema judicial americano no es como el nuestro,allí a la mínma estas pagando indemnizaciones. empiezo a pensar que cuando les sale una serie de algo mal,la mandan a ciertos paises,ya que dificlmente pueden echar a perder los costes elevados de unas 10.000horquillas.fiate tú de lo que son capaces de hacer. otra cosa,encima el dólar esta mas barato y las cosas nos cuestan mas caras,y eso sin contar que su precio en dólares es mas barato todavía.Es injusto como nos toman el pelo y como los distribuidores se enriquecen a nuestra costa.
porque no pides el reembolso por la venta de una pieza con defecto, :twisted: o cambio por otro modelo me parece lo mas sensato :wink:
Nosotros hemos comprado 3 bicicletas Kona, todas ellas con horquillas Fox y todas venían con el problema que comentas, algo que no es normal porque tengo otra Fox y esa holgura no existe, total que tras mucho pelear tanto con el tendero como con el distribuidor hemos mandado una de prueba a Dirt Racing, ya os contaré cómo va el asunto. De todas formas luego se quejan de que compramos en tiendas extranjeras, por lo que me cuesta una Fox aquí me traigo un par de EEUU y encima el distribuidor local al más mínimo problema se lava las manos, menos mal que aunque algunas tiendas ya no nos venden las horquillas todavía hay infinidad de posibilidades de conseguirlas a buen precio.
Yo tengo una VANILLA RLC desde hace ya casi 2 años y si que tiene una ligera holgura y si que pringa de aceite las barras, pero aseguro que va de miedo y que le he dado mucha caña y ningún problema. La ligerísima holgura no se, a mí no me molesta, en marcha no se nota y no va a más. El rastro de aceite en las barras es el que tiene que haber si no tienes la horquilla seca. Me explico: las Fox llevan algo de aceite en unas "esponjillas" para lubricar las barras. Cuando no hay rastro de este, se levantan los guardapolvos y se rellena de aceite, para que siga dejando rastro. Vamos, que no se si los "problemas" de vuestras horquillas son estos o algo más. Si son estos, para mí, no son problemas. Si son más, estaré atento a lo que os dicen en el distribuidor y en FOX..........................
Pues que quieres que te diga, si la horquilla "escupe" aceite hacia arriba, ni los retenes están cumpliendo su función, ni los guardapolvos tampoco. Las esponjillas que tú dices (si van como en mi horquilla) van debajo de los retenes y se "humedecen" con el aceite en semibaño que hay en las botellas, y ese aceite no debe salir de la horquilla. Otra cosa es que tú lubriques las barras con aceite...
Yo tengo una talas que compré este verano cuando leí el articulo de bike a fondo que comparaba la talas, reba, y all mauntain. Especificaba sobre la talas. que fox había puesto especial empeño en eliminar la sobrelubricación de las barras y que este era un problema del pasado. La verdad es que a mi ma va estupenda. Cuando la estrujo mucho me deja el tipico arito de polvo aceite pero nada más. y llevo con ella desde septiembre. Lo que no me puedo creer es que otra vez estén con lo mismo. :shock: Lo que tiendo más a creer es que las partidas defectuosas las suelten en otros lares que les salga más rentable. :evil: RECLAMA y RECLAMA.
Pues a mi mi Drop Off II NUNCA me ha dejado ningún aro de aceite... Ya tiene cierta holgura (en los casquillos) pero los retenes y guardapolvos funcionan de maravilla... Un saludo.
Lo interesante sería que los que hayais tenido ese problema os unais y lo denuncies en la oficina del consumidor. Yo no me quedaría de brazos cruzados y menos después de haberme gastado un dineral en la horquilla. Intentaría agotar todasa las vías antes de rendirme. Si no te rindes subiendo la montaña, por qué has de rendirte ahora, antes de empezar. Hay que luchar a muerte por nuestros derechos.
Es lo q tiene q no sepan hacer horquillas. :mrgreen: Q aprendan de marzocchi. q ademas son mas baratas y de igual o mejor caldiad visto lo visto. a el aro de aceite no deberi existir,ya q solo se debe lubricar al entrar la barra y al salir debe "dejar" de nuevo el aceite,ya q sino t puede durar un bolero. :roll: Y respecto al servicio tecnico pues q decir :? si esq es un negocio eproademas visto lo visto muy rentable, pq sol ovenden y ni arreglos ni nad de na. :evil:
10.000 unidades; eso significa q en la **** vida van a cambiar esas 10.000 horkillas, la empresa se vendría abajo. me parece una putada y una ****** las garantias q no sirvan para fallos de diseño; si un producto tiene un fallo de fabricacion (suele afectar a pocas unidades) te lo cubre, ahora bien, si es un fallo de diseño (orkillas mal diseñadas y por tanto afecta a TODAS las horkillas) no te lo cubren los muy... y si fuera otra orkilla mas barata mira, pero una FOX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por eso yo uso las sid, xq ya se de entrada q son una ****** en rigidez y fiabilidad, pero por lo menos no me llevare sorpresas y por lo menos pesa medio kilo menos q la mayoria....
vanilla en una nrs?!!?!!?!?!?! yo pensaria en terralogic si pensase en fox para esa bici o en spv si pensase en BLack :wink:
No sé si sera exagerado esto pues tambien hay mucha gebte encantada con las fox y que no les dan ningun tipo de problemas, esto es como el otro post de sram hay gente descontenta y gente encantada... Mala suerte si hay una partida defectuosa lo suyo es que dirt racing cambiara los retenes en garantia y ya está, si no yo optaría por pedime los enduro fork seals que creo que van bien y listo, el kit reemplaza las esponjillas y los guardapolvos por una junta y los guardapolvos de ellos que són azules ( osea como si llevara el doble de juntas ) ademas en azul van con los diales de arriba a juego. :wink:
No creas, mira lo que le pasó a Firestone en los Usa, que sacaron unos neumáticos que se les despegaba la banda de rodadura y tuvieron que indepnizar a to quisqui, eso si, después de bastantes accidentes. Saludetes
Yo tambien estoy como ftt , devanandome los sesos con comprar la Vanilla R , pero estoy pensando muy seriamente en la All Mountain 2 , aunque pese 400 gr mas. :scratch
Pues los de FOX diran que es para que sea mas suave el funcionamiento, pero las marathon de marzocchi y las all mountain van igual de suaves o mas y no tienen esos problemas de sobrelubricacion ni mega holguras. Tienen un poco de juego en la barra del TST pero es normal. Y no van dejandolo todo perdido de aceite. Eso es un gambazo de ellos y punto.
DEMUESTRAME ESTO QUE DICES Pos yo me comprare una fox y conozco a gente que esta encantada, gente que compite, que saca la bici cada dia, que hacen 30000 kms el año, que fisura cuadros de Scandium cada 6 meses, que les da un palizon y estan como nuevas, no pongo en duda que las marzocchi son mas fiables de fabrica pero las fox son mucho mas suabes, parecen de muelle casi.