Un saludo a tod@s, tengo la duda de que recorrido pillarme para la horquilla, mi uso será simple XC, alguna trialera pero lo justito. Saludos.
105 es más cómodo y te da más margen de conducción....85, si no corres, lo veo un poco escaso.. por lo que veo, quieres comprarte una zocchi, no?
El ETA reduce el recorrido de la horquila en unos 4cm y se endurece bastante ademas de bajar la horquilla, lo cual hace que elegir el recorrido de 105 no ta lastrara nada si te acostumbras a usar el ETA. Para mi las horquillas de 80mm ya casi solo tienen sentido para la gente de competicion que antepone sobretodo la eficiencia en contra de las prestaciones y de la absorcion.
No hay MX Comp ETA de 85. Eliges entre 105 o 120. Yo tengo la de 105 y hasta ahora muy bien. Si no haces el bruto con 105 tienes suficiente. El ETA es un bloqueo que al funcionar en extensión tiene dos funciones, una bloquear (lógico) te deja 3 cm. de recorrido y la otra te cambia la geometría porque amorra la bici haciéndote más cómodas las subidas duras. En otras circunstancias no veo sentido usar el ETA. Hombre, quizás para rodar rápido por asfalto o pista pero bueno...
wenas q tal la Rock shox REBA con u-turn ( 85-105), yo la he visto en una kona kula primo y m parecio la leche un saludo
-Capitan, el barco zozobra -Bien, más vale que "zozobre que no que zofarte" Pues eso que a más recorrido más diversión. De 85 creo que es la mx pro si ETA. la que tú dices esta también en 120, pero creo que tampoco lleva ETA
Juas solo ellas dan este peculiar numerdo de recorrido, muy buena compra :wink: personalmente si solo haces XC ponte 85 y si sales sin prisas y quieres disfrutar 105
tb depende de la geometria y del peso,pq yo lelvandop la de 100 muy blanda no hacia topes ni sacaba mas de 7-8 cm ,asi q me he cambiado a una de 85 pq me cambiaba la geomtria al ser caudro pequeño.
Yo tengo la 120mm ETA (no existe 120 sin el ETA). Y no me sobra, se va muy comodo con ella. Por lo que te desancosejo la version de 85, al menos que quieras mayor rigidez a costa de perder comodidad. Te lo dice uno que va a ponerse una horquilla rigida (quizas el singlespeed llegue despues). SALUDOS.
Si no corres no merece la pena la de 85... la veo cortita para un uso no pro. Yo llevo 105 y voy muy bien, la verdad es que se nota. Antes llevaba 80 y me quedaba algo corto en determinadas zonas...
Mira yo acabo de comprar una para la rigida y la he comprado en 105 ayer fué el primer día que salí con ella, y he de decir que el tacto me a gustado mucho, yo vengo de fox y para ser una horquilla de precio bajo su funcionamiento me parece correcto, a lo que dice Naranjito del cuadro pequeño, pues no sé el mio es una 16 y no veo que quede mal yla postura de conducción muy cómoda, y cuando usas el ETA ese amorramiento que se produce, se agradece
Puk, los frenos de disco q yevas son los Avid BB, per los 5 o los 7??? Q tal van?? Yo es q a mi rockrider kiero ponerle cuando eso uno delatero q es donde mas me hace falta. Un saludo 8)
ruben83, avid ball bearing solo hay un modelo, luego me imagino que el 5 o el 7 te refieres al modelo de la maneta de freno, en el manual dice que se pueden usar con cualquier maneta de la serie sd, desde la 3 a la Ti, yo los llevo con 5, frenan impresionantemente bien, si quieres te puedo mandar una foto reciente de mi brazo y espalda del último Superman que me marqué el sábado pasado, por eso en la Blur llevo hidraulicos.
Puk, Avid tiene 2 modelos de frenos de disco mecanicos, los BB7 y los BB5, cambia q el BB5 no yeva el dial de ajuste exterior Cual tienes tu????? :wink:
Jejejeje, no pasa na :mrgreen: . Si puedes mandame una fotito de la parte ande tan los discos q me intersa verla 8) Un saludeteee :lol:
Puk tiene los que había cuando solo había 1 versión, por lo tanto los ajustables, los BB7. Lo que pasa es que no se denominaban así. Un saludo.
Leyendo la web de AVID si que realmente hay diferencies entre el Ball Bearing 5 y 7, echale un vistazo !!! http://www.sram.com/es/avid/discbrakes/ballbearing7/ballbearing7.php Un saludo y a rodar.