rotor?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pantani, 8 May 2005.

  1. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    me estoy pensando poner rotor en mi burra me podriais aconsejar sobre los pros y los contra de este mecanismo?cuanto cuesta?de q va?gracias
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Aqui hay una cantidad a tener en cuenta de usuarios de rotor, africa por ejemplo y no se quien mas :oops:
     
  3. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
  4. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    En el solobici de este mes aparece un pequeño dossier acerca de los rotores, con una analítica que les hicieron y eso. Desde luego, sería pa pensárselo...aunque pa acostumbrarse vaya peña, no?
    Un saludo...
     
  5. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    lo q leí en la prueba del solobici es q implica cierta fricción extra en el pedaleo, esto me parece bastante inconveniente para competición, aunq sea poca la perdida :scratch
     


  6. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo estoy rotorizado y digo que, para mi rodilla a sido volver a ver la luz.

    Si lo que quieres es aumentar el rendimiento pues ya no sabria que decir...

    En www.amigosdelciclismo.com tienes otro reportaje donde hablan del tema
     
  7. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Bueno,el equipo Massi Abarth corre con Rotor,ayer compitió en el mundial y pusieron una foto donde sale Karen ,una de nuestras foreras :mrgreen:
    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=23904
     
  8. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta recibidos:
    62
    pasarse a rotor es una gran idea,quizás lo malo es que pesa un huevo todo el conjunto,sobre medio kilo mas le metes a la bici.a mi me gusta mas el sistema tradicional pero hay que reconocer que el sistema funciona de ahí que Shimano quería comprarles la patente a los de rotor y no se dejaron al final,así que total spanish el invento,aunque si lo hubiese inventado Sram(no lo digo en broma) lo hubieran llamado X-rotor y lo pondrían de moda en todo el mundo,lo veríamos hasta en al sopa(con platos y bielas made in nosedonde a precio de bielas custom).La desgracia es que como todo,lo que se inventa aquí,no sabe publicitarse fuera bien.
     
  9. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Un rotor añade un peso de 500gr extras sobre un sistema equivalente en precio (XTR, race face) pero mi experiencia despues de más de un año es que ese peso extra (que va en el lugar que menos se nota de la bici) no afecta al rendimiento, de hecho yo este año en recorridos similares hago mejores tiempos que hace 2 años y eso que se supone que por edad (41 tacos) debiera empezar a ir cuesta abajo, al principio parece que vas un poco más lento, pero en cuanto las piernas se acostumbran al pedaleo de rotor mi opinión es que se mejora, sobre todo en marchas largas.
    Pegas, aparte del peso el precio si lo comparas con un gama media, requiere algo más mantenimiento aunque en el modelo 2004 en adelante esto es muy facil y que no permite flexibilidad de colores y modelos.

    Y ventajas sobre todo la salud de la rodilla, minimiza mucho el estress de las rodillas y hace que sea más facil recuperar que sin rotor, en http://www.amigosdelciclismo.com/articulos/salud/rotoryrodillas/ teneis un articulo donde explica algo de esto con más detalle.

    Si tienes algún problema de rodilla, condromalacia, tendinitis, ni lo dudes, invierte en rotor antes que en ninguna otra parte de la bici, la salud es lo primero
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Sera porque eres la que mas lo defiende :wink:
     
  11. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    lupus, lo tuyo con Sram empieza a rozar la paranoia
     
  12. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta recibidos:
    62
    es una comparación odiosa,pero que sirva de ejemplo :mrgreen: :mrgreen:
     
  13. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo ya he puesto a parir el rotor unas cuantas veces,solo teneis de buscar en el buscador.
    aun que ahora q boxxnio no esta en rotor...igual podria meterme otra vez con el sistema :mrgreen:
     
  14. miranda

    miranda Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿cuales son tus pegas de rotor Dr Power?
    No hace milagros, pero ten en cuenta que hay algunos que no podriamos andar en bici sin el.
     
  15. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    peso,fricion en todos los puntos moviles,flexiones,juego,averias.
    creo q son ciertas algunes ventajas,pero no todo lo q reluce es oro.
    400gr en una pieza es mucho,si encima no gira fino es como si llevaras un freno accionado todo el rato mientras pedaleas.
    la biela derecha flexa respecto los platos y resta potenca de pedaleo.
    si q es verdad q como el pedaleo es mas redondo mueves mejor mas desarrollo,pero tb es verdad q al mover mas desarrollo,flexar y rozar tanto las piernas se cargan antes.
    como q las bielas se atrasan y adelantan constantemente mientras pedaleas para conseguir el efecto de pedaleo redondo es completamente imposible conseguir un pedaleo redondo real.ya se q es dificil de entender,pero con unas bielas normales puedes hacer fuerza en la biela en todo momento,ya sea bajando la biela,tirando para atras para empezar a subirla,al subirla y al tirar para alante para volverla a bajar.con el rotor no se puede sincronizar correctamente esos movimientos.
    si se te estropea se tiene de llevar a madrid y te quedas por lo menos una semana sin bielas,con lo q vuelvete a acostumbrar a un pedalier normal para entrenar o ir a correr esa semana y despues buelve al rotor.
    supongo q para los equipos profesionales o grandes con apoyo directo no tendran ese problema,pero yo si q lo tuve y no solo una vez.
    se me dijo 2 vezes q se avia correjido ese defecto y las cambie por el modelo nuevo "a buen precio" pero en 3 meses volvi a estar igual.
    total q mis nuevas deus van de pu** madre,pesan menos,no rozan con nada,son rigidas de ******* y encima son mas baratas.
    yo creo q los q tenei problemas de rodillas podeis solucionarlo de otras maneras mas eficaces.
    colocar bien las medidas de la bici,reforzar las piernas haciendo pesas,hacer estiramientos y tomando algun complemento q ayude a reforzar el cartilago q no regenerar ya q este no se regenera.
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Dr.power, juas erers una antirotor jajaj :mrgreen:
     
  17. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    hombre ya te digo yo q insisti con el tema y me gaste mucho dinero y me jode un monton haber tirado tanto dinero y tanto tiempo en una cosa asi. :evil:
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    mm no estoy al caso, que te paso?? te comprastes un rotor y se te jodio o algo :scratch
     
  19. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
    si lo acavo de explicar!
    se me rompio varias veces :( me convencieron para q montara un modelo nuevo y se me volvio a romper.estuve dos años con ellas y no salian los resultados y de repente a la q me puse unas bielas normales iva como una flecha(siempre teniendo en cuenta q soy un pardillo)
    total q estuve perdiendo el tiempo en intentar creer en un sistema q no funciona.
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    ufff vayay gafe que llevas encima ejje :wink: nose.. peros eso que has dicho, a nivel de friccion y todo esto es muy cierto y a pesar de que se esta mejorando aun asin no acaba de tener el mantenimiento minimo de unas bielas normales, El Marc Perarnau (massi) me conto que cada mes las tiene que llevar al taller para una puesta a punto :roll: igual para la gente que sale los domingos les encuentran buenas prestaciones, pero la fiabiliad y el mantenimiento son fundamentales a la hora de sacar la bici cada dia. Al menos al biker que se mantiene su bici y no su equipo
     

Compartir esta página