me estoy pensando poner rotor en mi burra me podriais aconsejar sobre los pros y los contra de este mecanismo?cuanto cuesta?de q va?gracias
Vaya!!! porque será que mi nombre siempre sale el primero cuando hablan de rotor!!?? Al final voy a tener que pedir a rotor derechos de imagen ... Aqui tienes enlaces a los ultimos post,con el buscador encontrarás muchos mas. http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=23060&highlight=rotor http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=22827&highlight=rotor http://www.foromtb.com/viewtopic.ph...postorder=asc&highlight=rotor&start=0
En el solobici de este mes aparece un pequeño dossier acerca de los rotores, con una analítica que les hicieron y eso. Desde luego, sería pa pensárselo...aunque pa acostumbrarse vaya peña, no? Un saludo...
lo q leí en la prueba del solobici es q implica cierta fricción extra en el pedaleo, esto me parece bastante inconveniente para competición, aunq sea poca la perdida :scratch
Yo estoy rotorizado y digo que, para mi rodilla a sido volver a ver la luz. Si lo que quieres es aumentar el rendimiento pues ya no sabria que decir... En www.amigosdelciclismo.com tienes otro reportaje donde hablan del tema
Bueno,el equipo Massi Abarth corre con Rotor,ayer compitió en el mundial y pusieron una foto donde sale Karen ,una de nuestras foreras :mrgreen: http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=23904
pasarse a rotor es una gran idea,quizás lo malo es que pesa un huevo todo el conjunto,sobre medio kilo mas le metes a la bici.a mi me gusta mas el sistema tradicional pero hay que reconocer que el sistema funciona de ahí que Shimano quería comprarles la patente a los de rotor y no se dejaron al final,así que total spanish el invento,aunque si lo hubiese inventado Sram(no lo digo en broma) lo hubieran llamado X-rotor y lo pondrían de moda en todo el mundo,lo veríamos hasta en al sopa(con platos y bielas made in nosedonde a precio de bielas custom).La desgracia es que como todo,lo que se inventa aquí,no sabe publicitarse fuera bien.
Un rotor añade un peso de 500gr extras sobre un sistema equivalente en precio (XTR, race face) pero mi experiencia despues de más de un año es que ese peso extra (que va en el lugar que menos se nota de la bici) no afecta al rendimiento, de hecho yo este año en recorridos similares hago mejores tiempos que hace 2 años y eso que se supone que por edad (41 tacos) debiera empezar a ir cuesta abajo, al principio parece que vas un poco más lento, pero en cuanto las piernas se acostumbran al pedaleo de rotor mi opinión es que se mejora, sobre todo en marchas largas. Pegas, aparte del peso el precio si lo comparas con un gama media, requiere algo más mantenimiento aunque en el modelo 2004 en adelante esto es muy facil y que no permite flexibilidad de colores y modelos. Y ventajas sobre todo la salud de la rodilla, minimiza mucho el estress de las rodillas y hace que sea más facil recuperar que sin rotor, en http://www.amigosdelciclismo.com/articulos/salud/rotoryrodillas/ teneis un articulo donde explica algo de esto con más detalle. Si tienes algún problema de rodilla, condromalacia, tendinitis, ni lo dudes, invierte en rotor antes que en ninguna otra parte de la bici, la salud es lo primero
yo ya he puesto a parir el rotor unas cuantas veces,solo teneis de buscar en el buscador. aun que ahora q boxxnio no esta en rotor...igual podria meterme otra vez con el sistema :mrgreen:
¿cuales son tus pegas de rotor Dr Power? No hace milagros, pero ten en cuenta que hay algunos que no podriamos andar en bici sin el.
peso,fricion en todos los puntos moviles,flexiones,juego,averias. creo q son ciertas algunes ventajas,pero no todo lo q reluce es oro. 400gr en una pieza es mucho,si encima no gira fino es como si llevaras un freno accionado todo el rato mientras pedaleas. la biela derecha flexa respecto los platos y resta potenca de pedaleo. si q es verdad q como el pedaleo es mas redondo mueves mejor mas desarrollo,pero tb es verdad q al mover mas desarrollo,flexar y rozar tanto las piernas se cargan antes. como q las bielas se atrasan y adelantan constantemente mientras pedaleas para conseguir el efecto de pedaleo redondo es completamente imposible conseguir un pedaleo redondo real.ya se q es dificil de entender,pero con unas bielas normales puedes hacer fuerza en la biela en todo momento,ya sea bajando la biela,tirando para atras para empezar a subirla,al subirla y al tirar para alante para volverla a bajar.con el rotor no se puede sincronizar correctamente esos movimientos. si se te estropea se tiene de llevar a madrid y te quedas por lo menos una semana sin bielas,con lo q vuelvete a acostumbrar a un pedalier normal para entrenar o ir a correr esa semana y despues buelve al rotor. supongo q para los equipos profesionales o grandes con apoyo directo no tendran ese problema,pero yo si q lo tuve y no solo una vez. se me dijo 2 vezes q se avia correjido ese defecto y las cambie por el modelo nuevo "a buen precio" pero en 3 meses volvi a estar igual. total q mis nuevas deus van de pu** madre,pesan menos,no rozan con nada,son rigidas de ******* y encima son mas baratas. yo creo q los q tenei problemas de rodillas podeis solucionarlo de otras maneras mas eficaces. colocar bien las medidas de la bici,reforzar las piernas haciendo pesas,hacer estiramientos y tomando algun complemento q ayude a reforzar el cartilago q no regenerar ya q este no se regenera.
hombre ya te digo yo q insisti con el tema y me gaste mucho dinero y me jode un monton haber tirado tanto dinero y tanto tiempo en una cosa asi. :evil:
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhh! si lo acavo de explicar! se me rompio varias veces me convencieron para q montara un modelo nuevo y se me volvio a romper.estuve dos años con ellas y no salian los resultados y de repente a la q me puse unas bielas normales iva como una flecha(siempre teniendo en cuenta q soy un pardillo) total q estuve perdiendo el tiempo en intentar creer en un sistema q no funciona.
ufff vayay gafe que llevas encima ejje :wink: nose.. peros eso que has dicho, a nivel de friccion y todo esto es muy cierto y a pesar de que se esta mejorando aun asin no acaba de tener el mantenimiento minimo de unas bielas normales, El Marc Perarnau (massi) me conto que cada mes las tiene que llevar al taller para una puesta a punto :roll: igual para la gente que sale los domingos les encuentran buenas prestaciones, pero la fiabiliad y el mantenimiento son fundamentales a la hora de sacar la bici cada dia. Al menos al biker que se mantiene su bici y no su equipo