Pues eso...cuáles son los componentes en los que más puede variar el peso en función de la elección? La horquilla es nueva con lo que no pienso cambiarla...La elección de ésta ha sido basada más en su funcionamiento que en el peso. Ahora quiero ir mejorando poco a poco algunos componenetes para compensar el incremento de peso de la horquilla. Los cambios que más me urgen, por cuestiones de deterioro, son las ruedas, el cambio trasero y las bielas (tienen como 7 años). Cuánto peso podría reducir ahí sin necesidad de gastarme una pasta gansa? (como mucho 400 en total). Venga, un saludo para todos!
mmmm pos mira por 100 tienes las bielas truvativ sylo team que no estan mal de peso/precio el eje supongo que tb... pero bueno que uno de **** madre te cuesta 70 un kcnc ligerito de cambio imagino que necesitas shimano.. mirate los pesos de cada uno i los precios porque con lo que sobre tendras que coger unas ruedas que seran echas a mano ia que unas montadas igual se dispara el precio te podrias poner unos aros baratitos del palo mavic o asi unos radios wheelsmith i unos bujes pos con el dinero que te sobre... pero su pusieras tu ficha tecnica de tu bici seria mas facil acer el presupuesto...jejej enga suerte p.d. ese tema mejor tratarlo por el consultorio de iago...
donde mas peso se consigue rebajar es justamente en las ruedas y las bielas :wink: puedes buscarte una bielas shimano y las ruedas hacerte un montaje shimano y mavic.
pero dice que tiene 400... i las bielas shimano serian muy pesadas comparadas con las truvativ i los bujes = que tiene mas dinero!!
yo he visto bielas xt por 120,aver q bielas trulative encuentras mejor q esas por ese precio :mrgreen: y unas ruedas hand made de macario con bujes xt y llantas macario salen a menos de 200 :wink:
las truvativ stylo team sl estan de **** madre i son mas ligeras lo de las ruedas tendria que mirarlo a fondo pero nose si por 200 se podria conseguir algo mas ligero , el problema como siempre es el presupuesto limitado...
Y qué suele ser mejor, unas ruedas que vienen ya montadas, tipo las Mavic Crossland, o elegir la llanta y el buje y decir que me lo monten?? Las ruedas, ya puestos, me gustaría que tubieran una estética atractiva pa tunear un poquillo la bici, que se ve muy pobre :mrgreen:
si lo que buscas es que entre por los ojos las mavic i la mayoria d eruedas montadas son mas espectaculares si buscas una rueda de la que puedas encontrar recambios en un dia siempre i vayan igual o mas de bien que te las hagan ah i si la bici se ve pobre mejor asi si te quedas atras no se hace tanto en ridiculo i si quedas delante se queda como gladaiador
com obien han dicho de dnd se qutia mucho peso y se nota muchisimo es de las ruedas,recomendacion unas montadas con bujes ac y llanta 717,unos 300 y unos 1300gr. y bielas las xt por 150 las compras en muchos sitios. :wink:
otra opcion pero gastando un poco mas seria el cambio del manillar, la tija y el sillin :lol:, pero eso depende de lo que quieras hacer, las ruedas es lo mas logico tambien el cambio de cubierta.
Gracias maco! , pero ese precio ya me lo igualan y montadito!. Que yo soy un patán (bueno, un neófito) en estos lances. Aunque...son las 750 o las 760...? ma hago un cacao maravillao, unas valen 30 más...y no s por cuá.
Las bielas entre unas xt y unas lx vas a notar poca diferencia (mas en el precio) de comportamiento y peso. Las ruedas... hay mucho donde elegir, pero depende mucho de tu estilo y peso. Las crossland no son unas plumas que digamos... creo que unas macario te pueden salir mas ligeritas... pero algo mas caras. Luego le meteria mano a manillar, potencia, tija y sillin. Si tienes el culo hecho a todo te recomiendo el sillin que venden el decathlon que es imitacion a un slr y cuesta 30 leuros. Es de la marca velo y sinceramente, me va muy bien desde que lo tengo... amm, pesa 170 grms. El cambio... pues mira en paginas de tiendas on line que puedes encontrar piezas del xtr muuuuy baratas (de otros años) y que merece mucho la pena. Si te lo montas bien puedes cambiar muchas cosas por esos 400. Por cierto, mira en compra y venta que suele haber gangas.
yo creo que la mejor opción ajustada a tu presupuesto son los platos y bielas XT y las ruedas HandmadeXT Macario.no creo que encuentres nada mejor en prestaciones al mismo precio y si te pones a montar las ruedas por separado se te va ir el presupuesto.Pones como tope 400 euros y yo que tu miraría muy bien en varias tiendas,ya que 30 euros de dieferencia en cada componente(ruedas y bielas) podria arruinar tu compra(60 euros de mas equivale a comprar un cambio trasero nuevo).Si tu bici tiene 7 años,esos son los componentes en los te notarás un ahorro de peso considerable,ya que en cambio y manetas tienes diversas opciones que en cuestión de peso no vas a notar tanto.Esa es mi Opción,Full XT e irás muy contento. :lol:
Entre una bielas LX y unas XT hay como poco 50 de diferencia ( según tarifa hay 100 de diferencia) y 68gr... yo casi que me gastaba esos 50 en otra cosa, como unas cubiertas más ligeras, o un kit sincamaras y seguro que ahorras más de esos 68gr. :wink: Muy importante las cubiertas.
Gracias a todos. Pues como ando muuuy mal de presupuesto (he dicho 400 por decir algo pero en realidad no tengo un duro) los cambios los iré haciendo poco a poco (hoy una rueda...el mes que viene otra...). Según vaya teniendo dinero iré gastando. En realidad la bici en cuestión no tiene 7 años. Resulta que a la bici vieja que tenía (que es la que tenía 7 años) se le quedó soldada la tija al cuadro y tras muchos intentos no me quedó más remedio que hacerme con un cuadro nuevo. Le puse uno de Conor WRC2 (de esto hace un año). La semana pasada le monté la Marzocchi. La potencia y la tija son nuevas y creo que son las que vienen con la Conor (llevan 'wrc' inscrito), y el sillín Massi 'bio hole' también vino con el cuadro. Los frenos son unos XT V-Brake de hace unos 3 o 4 años. Los componentes que quedan y que más me urge cambiar son: El cambio trasero LX (está un poco doblao y va como el culo), las dos ruedas (la de detrás tiene bastante juego)y el eje pedalier (que creo que lo cambiaré con las bielas). A este paso, cuando haya cambiado todo lo que quería, los primeros componentes serán los que serán muy viejos :mrgreen: