por simple curiosidad pues pongo este post. despues de leer en estos foros saco la conclusion de que las santacruz vpp son lo mas de lo mas. a pesar de que todos estemos muy contentos con nuestras bicis parece que muchos soñais con la eficacia de esos cuadros. ¿alguien que haya tenido uno de ellos ha cambiado de cuadro y esta mas contento con el funcionamiento del nuevo cuadro? saludossssssssss
Si, por ahí anda Pariku, que cambió un Blur... por una rígida de acero :wink: Y lo mejor es que no se equivocó. Miki
no hace mucho escuche una cosa viendo una carrera de GP y creo q es verdad,aver q pensais vosotros. una cosa es q los ingenieros desarrollen sistemas nuevos pq la teoria dice q sera lo mejor y otra cosa es q a los pilotos les vaya mejor.(no recuerdo las palablas exactas pero vendria a ser eso) yo creo q con el vpp ocurre algo similar,sobre el papel es el mejor sistema,pero igual un sistema mas simple y no tan efectivo en la practica es mejor. yo creo q para lo q hacemos los q hacemos un poco de todo y nos gusta picarnos en todos lados una bici con una suspension tan activa no es lo recomendable. por eso las bicis de rally son rigidas,practicamente no tienen recorrido o tienen algun sistema de bloqueo.scalpel,epic,nrs,las soft trail,element,fuel...despues estan las q intentan vender como bicis de rally como las blur pero q a la hora de la verdad no son competitivas.he dicho blur como tb podria decir del sistema fsr,las merida mision,turner,maverik...
Esta claro que la blur esta enfocada a un rally agresivo, para un rally mas puro, menos técnico y mas rápido es mejor una rígida, y para un enduro es mejor una heckler, pero para salir por el monte a toda leche y no cortarte ante nada la blur es la mejor.
Mira, lo q esta claro es que siempre se quiere lo que no se tiene, y que siempre lo que uno tiene en este momento es lo mejor (si no no lo habria cambiado) y en un futuro cuando cambie, lo que tiene ahora no sera lo mejor... sabes por donde voy... Yo tengo la blur y mas que la no contaminacion lo que sorprende es como dibuja el terreno.. No creo que sea le sistema perfecto ni la panacea, pero desde luego si es bueno.. Sinceramente no creo que haya ningun sistema infalible ni perfecto. Todos tienen sus pros y sus contras, y como dice Dr.Power, depende de como te sientas con uno o con otro ese sera el mejor para ti.. Teoricamente un vpp es mejor que un monopivote, pero lo mismo quien tiene un monopivote busque mas recorrido que efectividad..... Cada uno tiene sus prioridades
Pues a mí, que estoy lejos de hacer XC puro y duro si no más bien olmuntain o enduro lait no sé como llamarlo, lo que más me apetece es una rígida. LA razón es porque yo creo que lo que más se aproxima al concepto de "bici" es una rígida y de momento, hasta que no me convenza yo mismo, las dobles las veo pesadas y complicadas de mantener, o por lo menos más complicadas que las rígidas. Me parece que esta no era la discusión, es solo por meter baza... :mrgreen: Saludos cordiales...
Pues yo estoy muy contento con mis tres niñas, la doble bruta, la rígida cómoda y la flaca ligerita. Espero no cambiarlas a no ser que sea cierto lo del inventor ese de Valencia que cogen las bicicletas velocidades de más de 90 kms/hora ... y entonces habría que cambiar para flipar aún más trons. :mrgreen:
Si no me equivoco, Paricu se la quito de encima por los ruidicitos y los ñecs ñecs. Es decir por el mantenimiento que siempre en un sistema de multibieletas es mas dedicado. Pero yo creo que se la cambio por la IF por que la blur era muy vulgar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
si limpias la bici frecuentemente no hace ruido, y lo digo por que tengo la blur y eso de los ruidos es por guarrería. Yo disfruto limpiando esa bici.... Bloqueo? coges el control de rebote, lo cierras, y ya está. Yo personalmente opino que con esa bici se disfruta muchísimo, que te saca de mil apuros donde otra bici te tiraría al suelo y que corre que se las pela ahí le has dao ****