vaya cacao mental llevo con lo de la horquilla..... pufff...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por garypalmer, 18 May 2005.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    pues eso, tengo claro que voy a cambiarla porque quiero algo que de más de si para bajar, sobre todo visto que con mi heckler he hecho ronda en condiciones, y no me asusta que su peso suba medio kilo por culpa de la horquilla..... seguría estando por debajo de los 13 kilos... :twisted:

    el problema viene de que mi favorita que es evidentemente la fox 36 lleva eje pasante, las crossmax xl me valen, pero me tendría que deshacer de las spinergy, y no me hace ninguna ninguna gracia el tema..... las otras candidatas son las all mountain 1 y sl...... y la manitou nixon platinum con eje normal....... las pike directamente descartadas por lo del eje pasante, ya que si lo monto, pillaría fox......

    la manitou en principio parece perfecta, 2.1 kilos, cambio de recorrido it en el manillar, spv, pero es que te vas a mtbr y ves que tiene una puntuación de 3.05 sobre 5 :!: :shock: joooder, pues va a ser que no, porque es una nota pésima.... la minute 3:00 que llevo ahora tiene las mismas regulaciones y le dan un 5.00, que es la puntuación máxima... algo falla, y grave.......

    las marzochi tienen ambas un 5 de 5, de lujo, pero las dos tienen un pero.... la sl en principio es ideal, pesa 2 kilos, 150 o 130, pero el cambio de recorrido no es instantaneo, sino que se hace con la bomba de aire :roll: , y no tiene eta como la 1..... la 1 por su parte tiene cambio de recorrido en un dial inferior, y además por si quieres amorrarla eta, cojonudo, pero ya son 2.4 kilos :roll: ..... *****.....

    la fox tb son 2.4 kilos, pero esas barras de 36mm bien merecen el sobrepeso, eso está claro, y cambio de recorrido talas, cojonudo..... pero me cago en su eje pasante... es que no quiero vender las spinergy, me encantan y no se si haría bien...... :evil:


    que hariais en mi lugar, de verdad que cada 5 minutos pienso una cosa diferente :evil: .......

    la nixon no, por lo de mtbr.... por lo que queda la ligereza de la AM sl pero con una ****** de cambio de recorrido, la AM 1 con su eta y cambio de recorrido, y la maravilla de la fox con su cambio de recorrido y su ****** de eje pasante que me haría vender las spinergy..... joderrrrrrr :evil:

    al final decidiré en el último segundo, como siempre, pero me gustaría oir vuestros sinceros y expertos comentarios...... :wink:

    ***** que tocho :?
     
  2. McDan

    McDan Endureando

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    Pues como lo has contado, me da a mi que va a caer una Fox :roll:.

    Leyendo el post de STS, parece que las nixon tienen esa mala nota porque hubo una remesa (no se si las primeras del todo o una remesa intermedia) en la que salieron mal por falta de control de calidad, pero que está totalmente resuelto. Si esperas podrás oir de primera mano como va. Hay otro forero con una Orange (lo siento, no me acuerdo del nick) que también la tiene y ya habla maravillas de ella.

    Con esto deducirás, que si las Nixon no tienen los problemas que le ha llevado a tener esa puntuación, sería la opción ideal. (además, yo he pensado que en un supuesto de romper el cuadro :roll: , si tuviera opción de coger la nueva Enduro :roll: , al tener más recorrido, tendría que cambiar de horquilla, y creo que la Nixon sería mi opción, antes de que salieran los últimos post de horquillas).
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Joé, ¿y pa qué quieres algo que de más de sí que una Minute? ¿O es que ahora te dedicas a pegar saltos, hacer tabletops y cosas de esas?

    No veas como has cambiao! Yo creo que para bajar por la superficie, las Minute son de **** madre y además no pesan nada. Ahora bién, si te has pasado a las fuerzas "aereas" :mrgreen: el cambio sí que tiene sentido.

    ¡Qué la fuerza te acompañe!
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    toponoto, me muevo por terrenos muy pedregosos y a veces con gente que van todos con sherman, tampoco saltan, solo bajan fuerte, y echo en falta rigidez en la horquilla en situaciones límite...
     
  5. spook

    spook Amador de Glober@s

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    hay ese gary... como sigas con esta evolucion terminas con una bici de free para hacer las rutas del dia a dia :mrgreen:

    Pues la verdad es que no se, la fox con esas barras de 36 tiene que ser una autentica pasada bajando, pero es que esas spinergy blancas que llevas estan de p.m. Yo me esperaria a que STS monte la Nixon y cuente sus opiniones, porque a mi parecer parece lo mas racional.

    Sino pillate la AM1 y te quedas con las spinergy y liquidado :wink:
     


  6. pol

    pol Doctor Divago

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    Es una pena que no pudieses probar mi AM1. A mi me parece una horquilla estupenda, pero es que cualquiera de las otras opciones serian estupendas. Como se te ve fino, yo te recomendaria algo que no pesase 2.4 kg, pues con tu peso, seguro que no la estrujarias demasiado y te seria suficiente con algo mas ligero y menos "rocoso". Es decir, alguine como yo, de 83kg (como he adelgazado!!) si que le puede sacar todo el partido a la rocosidad de las Marz o a las barras de 36, pero tu, que pesas mucho menos, a lo mejor te va a algo mas ligero al que si le saaques todo el partido y no le tengas que ir "arrastrando" por ahi. Aunque si te ves con muchas ganas de bajar a lo bestia, buscando la trazada "mati" (pol medio la piedra :mrgreen: ) pues no me lo pensaba dos veces y me iba a por alguna Marz, porque deshacerse de la Spinergy seria un delito. un saludo!
     
  7. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

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    No lo dudes, pillate una SID, pa los moñas como tu y como yo es suficiente :mrgreen: :mrgreen: . jejeje.

    Vamos a ver, una predicción de futuro, voy a echarte las cartas y a leer los posos del café... concentración... ya está, te veo con una peazo Fox y regalando a un tal toofastedie las spinergy. :D .

    Un caballito::
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

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    garypalmer, ya estás con las mismas dudas que tenía yo...

    No se si habrás seguido el otro post en el que cuento los temas de la Nixon.

    No solo hay que fiarse de la nota en mtbr, sino que hay que profundizar en el porqué. Y como te han dicho, fue por fallos en algunas de las primeras unidades, y los americanos para esto son como una piña y se quejan donde y como sea, con tal de conseguir solucionar el tema.

    Y lo que si se ha demostrado es que Manitou tiene un buen servicio de asistencia, ya que enseguida se adoptó una actualización.
    Cualquier Nixon que se compre ahora dudo que tenga más problemas que los que podrías tener con otro modelo.

    Lo que si me ha sorprendido es el peso. En versión de eje normal ha dado solo 1938g sin cortar. Mucho menos que tus otras opciones. Y eso que inorpora multitud de reglajes, las botellas de la Sherman, barras de 32mm y un generoso recorrido.

    Lo del manejo del recorrido IT desde el manillar es una auténtica pasada.

    Y lo que si te comento es que el recorrido max. normal que da es 137mm. el resto del recorrido solo se consigue en condiciones extremas, como saltos, pq son los mm. que da el tope de goma que evita que hagas tope a lo bestia.

    Para la prueba de campo tendrás que esperar a que me llegue el adaptador del freno. Pero te aconsejo que esperes, ya que pinta muuuy bien

    De todas las que has dicho es la que tiene mejor relación peso/resistencia-regulaciones-funcionamiento-recorrido.
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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  10. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

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    Yo estuve a puntito de pillarme la Nixon, pero como a tí, me echó para atrás los comentarios de MTBR, tanto de las pruebas como del foro. Supongo que el problema ya estará solucionado, pero no me apetecía gastarme el pastón que valen, y que de algún problema. Por lo demás, es un horquillón.

    Al final, voy a hacer de conejillo de indias, y me he pillado la PIKE de aire. Ya os conterá como va. Lo único que no me gusta es que no tiene cambio de recorrido, que lo sacan para el año que viene....


    Un saludo!!!
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

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    Por cierto, dicen que una de las ventajas de llevar SPV en la horquilla es que se mantiene más elevada en descensos fuertes, dando la impresión de disponer de mayor recorrido que el que realmente tiene.

    Es uno de los fallos que veía a mi Fox. Si quería que absorviese con suavidad, luego me veía en los descensos con la mitad del recorrido sin usar debido al "packing" por las frenadas...
     
  12. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Mas liao que la pata un romano te veo........ :mrgreen:
    Hechos:
    1º A la Minute y según tu forma de pilotar le falta rigidez (barras de 30)
    2º Como dice polmp, con lo raspa que estas hecho con una con barras de 32 y sin eje pasante te sobra (sería una pena malvender las spinergy), yo llevo la Talas peswo casi lo mismo que tu aunque no bajo como tu, y nunca he tenido problemas o sensación de falta de rigidez.
    3º La Fox es un horquillón de la leche pero para dar saltos y tios pesaos (barras de 36)

    Opciones:
    1º La manitou Nixon Platinum (ligera, IT, SPV y cara)
    2º La Marzocchi AM SL (ligera, muchas regulaciones, no puedes cambiar el recorrido en marcha y tambien cara)
    3º Fox Talas/Vanilla (ligeras, fiables, quiza les faltaria unos centimetros más de recorrido, más económicas :shock: :wink:)
    Total, que con tu peso yo te recomendaría una Talas/Vanilla, jejejejejejeje ahora si que te he liado del todo. Chacho con lo que te dan por la minute te pillas una Talas/Vanilla, pregúntale a mi tocayo como va la Vanilla.
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    STS, si, la minute lo lleva y le pasa, pero también es verdad que le hace ser menos sensible en rizados y llano.....
     
  14. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

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    En los madriles mayormente
    :scratch
    De horquillas no te puedo aconsejar, aunque mi opnión es un poco la misma que la de toponoto..................130 no es suficiente ?? una talas puede que sea más rigida que la minute ??


    pero que tal te van las spinergy has vuelto a tener problemas ???
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

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    Pues no se que minute habrás probado. Pero el nuevo SPV evolve del 2005 dicen que absorve mucho mejor las irregularidades pequeñas.
    Y como puedes regular la cantidad de efecto SPV que quieres, y la progresividad de la horquilla, supongo que será dar con el punto que más te guste.

    Yo estoy ya deseando dar las primeras vueltas con la bomba en la mochila, para dejarla a mi gusto...

    Ya te contaré

    Pero piensa lo que te he dicho del peso. Que una diferencia de 112g con una Talas es asumible, pero más de 500g con las otras...
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

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    Por cierto, en USA de precio está prácticamente igual que la Talas...
     
  17. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

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    pillate una sherman firefly, yo la llevo y va de lujo y no tiene spv ni nada de eso.el cambio de recorrido es mediante un dial superior en la barra izquierda y yo lo cambio montado y din problemas.seguro q todavia queda alguna suelta y seguro q a buen precio
     
  18. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Yo desde fuera y pensando en caliente me pillaba la R36 de cabeza...

    Fox es fox y es que me tira mucho mucho mucho.......

    Sinceramente, las spinergy no las veo unas ruedas para hacer el cabra tal y como te estas planteando.......
     
  19. Pepe

    Pepe Miembro

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    Yo no soy de recorridos tan bestias (aunque creo que los 13 de la minute ya dan mucho de si) pero yo en tu caso me iba a la AM SL.
    Es bonita, muy rigida, ligera, con ETA para amorrarla en las subidas, y eso si, es muy cara, pero viendo los componentes que montas no creo que te venga de aqui.
    A por ella!

    Saludos
     
  20. vendedor

    vendedor Novato

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    jarvikitel....
    yo he cambiado de una vanilla 125RLC (por eso la vendo) a una fox36....

    un mundo de diferencia. no se describir el cambio, a mi me gusta mucho más el muelle que el aire por el tacto y sensibilidad, sin embargo la 36 tiene un tacto si no igual mejor que la vanilla, y la rigidez .....buuuffff..... la leche.

    aprox. 2300 gramos, estuve indeciso entre la 36R y la 36RC2, la diferencia son unos 100gr de peso, unos 180€ y las regulaciones.... que no pensaba tocar.

    para mi que le sobra hasta el sistema 'talas' porque acostumbrao a subir cualquier cosa, muerdo la potencia y a correr, no me pongo a subir o bajar el recorrido.... no suelo usar ni el bloqueo de las horquillas porque siempre me olvido de haberlo puesto y cuando "llego abajo" pienso que me "duelen las manos" y me doy cuenta por qué. así que compré la 36R y cada vez que monto me alegro de haber hecho la mejor inversión de los últimos 2 años.

    lo del spv... a mi no me va, independientemente de lo que cuenten los de marketing.

    cuesta abajo yo no freno con el freno delantero a menos que empiece a patinarme el trasero

    no se me ocurre por que
    1)se come el recorrido de la horquilla (lo que en "teoría" evita el spv)
    2) suelo sacar mucho el culo del sillín y tirar del manillar, por lo que el peso se va a la rueda trasera y esta frena mucho mejor.
    digamos que uso el freno de atrás para frenar y el de delante para parar. si freno cuesta abajo con el de delante mi peso se va hacia delante y me arriesgo a salir por orejas en una 'clavada' ya que no puedo 'aligerar' o levantar la rueda delantera en caso de necesidad.

    lo del spv.... quita sensibilidad a la horquilla.

    garypalmer -> ¡¡¡FOX 36!!!

    cámbiale el buje delantero a las spinergy... si se puede, no las conozco.
    hazte con el adaptador y un freno de 200mm... la horquilla lo merece y si eres un 'peso pesado' como yo (100kg) lo vas a notar un güebo.

    espero haber ayudado....
     

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