el cambio es d lo mas ingenioso que he visto y menos los platos todo lo demas tiene pinta decentilla aunque con ese peso yo metia un plato de 60 dientes rapido
***** vaya pasada. Por algun sito vi una Litesped de titanio que era mas fea que un condenado, de un peso de 4,2 mas o menos. Pero eso tiene que dar miedo llebarla.
Que me corrijan sino, pero me parece que 300 gr. Claro que 300gr en nivel en el que estamos es orfebrería :nunchakus
*****,si montas un plato,un piñon, sin frenos y sin amnetas,aunq pdrian bajar mcuho mas, como si recortan la tija hasta q el sillin toque el cuadro,quitan cables,las arandelas de la potencia,la direccion,y de pedales ponen solo u nas tuercas.
TALMENTE Para comparar minimo 2 platos 9velocidades 2 frenos y 2 sistemas de maneta accionamiento cambios-freno :roll: que funcionen :wink: El resto es otra cosa ...... :idea: yo tengo un cuadro de 1kg, le pongo un manillar de esponja y ....... a lo mejor consigo una bici de 2,678 :cry: Solo bicis a las que les puedan echar las pelvis de cualquiera encima
Uffff..... me parece que sacrificar fiabilidad en aspectos como la frenada o cambios por quitar peso.... eso es dar tres pasos atras para dar uno delante.
Me parece que algunos por aligerar no piensan en lo más importante, en la seguridad!!!!!! vamos, no me monto ahí ni loco. Además, pierdes comodidad y manejo por todos lados, como record está bien, pero como bici para usar normalmente, como que no, vamos :comor
Me hace gracia, pensar en aligerar gramos, si uno no está en plena forma física... Zape, creo que tiene cifrado en 6 el gramo de reducción... y que sea todo de carbono... ¡Son demasiados euros! Saludos CordialeS!
Bueno pero tenemos que entender que mucha gente está obsesionada/apasionada por reducir el peso y llegar a esos extremos. Creo que se trata de una pasión en sí el tema de construir la bici más ligera posible. Si después van a rodar con ella, tal vez den una vuelta por el pueblo y basta, pero les basta con presentarlas a los amigos, prensa especializada, salones... Todo es respetable, pero en un velocípedo como ese no me atrevería a dar pedales... :drive
pues tenia entendido q el record guinness en peso lo tenia dionisio coronado con una bici de 4.5 kg (AL menos eso pone en la revista pedalier)
No se quien tendrá el record, lo que sí es verdad que con la canyon de este post, seguro que no te haces la QH, y con la del Dionisio sí. De hecho el la ha conseguido terminar. Su bici es una bici "de verdad", con sus 8 o 9 piñones, manetas "enteras", cinta por todo el manillar, etc etc. Para mi la canyon es solo una bici de escaparate, no sirve para rodar.
El record Guinnes efectivamente lo tiene Dionisio. Por que ocurre esto? Sencillamente porque para que te homologuen el guinnes tiene que ser una bici utilizable, vamos que salvo por el peso se pudiera correr un tour con ella. La de Dionisio tiene 9 piñones, cambios en las manetas, etc.... De hecho la prueba como el mismo dice en el reportaje, es que le hace creo recordar 20000 kms al año, cosa que yo veo del todo complicado hacer con la canyon esta de 3,5 kg.
como ejercicio de diseño y experimentación de materiales, en plan rollo "concept car" esta bici me parece un buen ejemplo pero salta a la vista que es totalmente inviable para un uso normal...vamos, el cambio parece el que usaba mi abuelo en su bici por allá los años 50....... Sobre la bici de Dionisio, pesará todo lo poco que quieras...pero que fea es Díos ¡¡¡¡ tanta fibra de carbono hace que parezca una regaliz gigante.....esa pinturilla.....en el reportaje sobre la bici de Dionisio eche de menos una explicación de com se comporta su pepino bajando el Somport o bajando el Portalet.....subiendo debe ser una gozada pero no tengo tan claro que tan pocos kgs. se comporten noblemente bajando...sí ya sé, influye la geometria de cuadro, rigidez de los materiales, etc.... pero llevar menos de 5 kgs. debajo el culo bajando a 60-70 Kms. hora como que no lo tengo tan claro......vosotros que opinaís ??