BAJAR PESO....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MurPHy, 29 May 2005.

  1. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso compañeros que me gustaria bajar el peso de mi bici y no sé como... AYUDA plis! Es una hardrock sport de serie usea:

    Cuadro: ALUMINIO A1
    Horquilla: RST GILLA T5
    Frenos: TEKTRO V
    Manetas Freno: ALTUS STI
    Mandos: ALTUS STI
    Pedales: COMPOSITE/STEEL
    Bielas: ACERA 8V
    Cubiertas: ENDURO SPORT 2.0 30 TPI
    Llantas: ALEX DH 20
    Bujes: JOY/SHYMANO RM 140
    Potencia: SBC MOBIUS
    Manillar: ALUMINIO DOS ALTURAS
    Desviador: ACERA
    Cambio: ACERA BV
    Sillín: BG SPORT
    Tija Sillín: ALU MICROAJUSTE

    Estos son los componentes... si me podeis ayudar estaría muy agradecido!

    Saludos a todos!
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.728
    Me Gusta recibidos:
    1.095
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    di mas o menos el presupuesto q tendrias ya q se pueden ahcer muchas cosas. :wink:

    por cierto cambiate los amortiguadores del coche, q t bota mucho. :mrgreen:
     
  3. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi presupuesto es +/- 600€, con esto valdría? Sí que bota sí! :mrgreen:
     
  4. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.699
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    jodó es que ay tantas cosas posibles a cambiar.... porque no empiezas por pillarte un cuadro nuevo con esos 600€ puedes eso i un eje de pedalier i bielas algo asi... porque es eso lo que lleas es mu pesao , tb molaria que dieras si vas a seguir invirtiendo que piezas quieres que salgan antes ...
     
  5. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    lo importante es la base: cuadro y horquilla. luego poco a poco componentes.
     


  6. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues depende, quieres cambiar de cuadro???
     
  7. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que yo quería era ir cambiando componentes para bajar el peso!
     
  8. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo lo q veo mas importante es cambiar la horquilla,puedes conseguir una mas ligera y de mejor funcionamiento por unos 300€,los pedales tb los cambiaria por unos automaticos y tb los neumaticos por unos mas ligeros.
    despues de esto todo lo demas tb es muy mejorable,pero no notaras tanta diferencia como con lo q yo te he dicho.
    tb te daria para cambiarle la tija de sillin,manillar...pero lo siguiente sin duda seria un cambio de ruedas(bujes y llantas).
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.728
    Me Gusta recibidos:
    1.095
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    dnd mas peso se quita es de cuadro+horquilla+ruedas. ya q aqui las diferencias de 300 gr en cada apartado es muuy sencillo de sacar,en cambio en lo demas son de 50 en 50 o menos,pero tb se saca.pero eso ya mas adelante.

    t diria cambiar cuadro y horquilla,pero claro quzias t salga mas rentable venderla y con lo q t saques y los 600€ya t pillarias una buena pieza, a la q en un futuro meter mas mano. :roll:
     
  10. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo no soy muy partidario de dejar mucho dinero en modificaciones de un modelo de gama media-baja. me explico, te puedes dejar una pasta (a la larga más q si te pillas una nueva) y la bici va a seguir teniendo alguna pieza q no te mole. disfrutala como está y cuando la tralles o tengas más pela, pillate una mejor. te lo digo por experiencia.
     
  11. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con richard
    vendela y con lo que tienes mas lo q te den mas algo q ahorres te pillas una nueva q seguro q va a tener mejores componentes y te vas a ahorrar pasta.
    Un saludo!
     
  12. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola no has dicho el modelo del cuadro ni el peso. Supongo que te quieres quedar con la bici y solo cmabiar los componentes.

    Mira donde más se notan los cambios de peso en una bici es en las partes moviles, es decir en la partes que mueves con el rodar de la bici, por orden te diría ruedas, bielas, cambios, horquilla y en ultimo lugar aligerar manillar, tija y sillin ya que son pesos muertos y no te va a ayudar mucho aligerarlos en el rodar de la bici.

    Yo te recomendaría primero que nada cmabiar las cubiertas y comprarte unas ligeras sobre los 500 grms cada una, asi le kitaras por lo menos 300 gramos a la bici y en la zona que más interesa, en las ruedas.
    Opciones:

    -Hutchinson Python 2.0 (48 €) las dos
    -Maxxis Larsen tt (44 €)
    -IRC Mythos II (40€)

    Yo tengo ests ultimas y son excelentes.
    Depues si quieres seguir aligerando te diria que cambies la horquilla ya que ñla que llevas de funcionamienta deja mucho que desear. Te recomendaría una Marzocchi MX Comp, no es e las más ligerás pero su funcionamiento es de lo mejor que hay y no da ningun problema. El peso en este elemento no es tan importante. (200-330 € segun modelo)

    Si todavia sigues teniendo dinero y ganass de ir cambiando cosas yo le cambiaria las bielas por unas Shimano LX Hollowtech y le pondria el resto de la transmisión shimano xt (27 velociades).

    Una parte que no aligerarás mucho pero que notarás la diferencia en funcionamiento es en los frenos. Los tektro son de gama baja. Yo los cambiaria por unos AVID SD 5 o unos SD 7 60 y 80 € respectivamente.
    Son los mejores v-brakes que hay ahora en el mercado, tienen muy buena potencia de frenada.

    Por ultimo cambiaria el sillin por uno más ligero, la tija, la potencia y el manillar. Aqui es donde más peso se acumula en las bicis de gama baja
    ya que utilizan componentes baratos.

    Espero haberte ayudado y lo siento por todo lo que he escrito pero es que este post me ha motivado.

    Un saludo
     
  13. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahhh se me olvidaba una cosa los pedales cambialos por unos automaticos, te recomiendo los shimano 520 por relacion calidad precio 30 €. Notarás que avanzas mucho ás con los automaticos y tendrás menos problemas de rodilla.
     
  14. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los pedales fue lo primero que cambié.
    La bici tiene 6 meses y es que me da pena deshacerme de ella tan pronto.
    Me la compré para ver si me gustaba rutear y si eso a finales de año pillarme una mejor, en este caso, una doble suspensión!
    Pero el otro día al probar una bici doble me cambió todo! pensaba que iba a notar mas diferencia y en lo único que noté fue que esa bici pesaba menos que la mia!
    Así que decidí seguir con mi rígida pero cambiarle algo para aligerarla.
    Pero todavia estoy en duda...Cambiar componentes, bici nueva rígida o bici nueva doble???
    Vaya que estoy casi como Dinio!
    A ver si me ayudais un poco, ya por lo menos sé lo que debería empezar a cambiar para no salir volando por delante del manillar!
     
  15. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    ok donde más vas a notar el peso será en la parte exterior de las ruedas, q son las cubiertas... lugo el resto de ruedas... eso es donde sew nota más el peso en la bici/conducción, luego ya en horquilla... centrate en cubiertas q es muy importante y se puede adelgazar mucho... y eso es una cosa q no tenemos siempre en cuienta y nos olvidamos de ello :wink:
     

Compartir esta página