Quiero pillarme un cuadro doble pero están a unos precios que me da la risa así que estoy contemplando la posibilidad de comprar una bici doble entera y ponerle los componentes de la mia y así tener una doble curiosa y una rígida decente porque no estoy decidido a abandonarla por completo. Mirando la que más me gusta es la Fuel 70 pero no conozco su comportamiento y esas cosas. Otra que he mirado es la Kona Kikapu y la Giant NRS 3 creo q es o 4, no se, pero me gustan menos. Fijándoos principalmente en el cuadro qué modelo me aconsejais con un recorrido como máximo de 10 cm, no creo que me haga falta más para las rutas que hago. Y eso es todo, opiniones a favor y en contra de esta elección? Y ya de paso si sabeis dónde comprarla por menos de 999 euros que vale pues mejor. Ta luegooooooooooo
Hurko...esperate unos días, a ver si me llega a mi la Canyon, y la echas un vistazo en una ruta de los Re-E--- Yo estuve como tú...si no te importa esperar, es la mejor montada, y el sistema es igual que el de las bicis que has visto... :wink:
No me importa esperar, aparte que quiero ver esa Canyon, bueno yo y todo el foro porque se hace de rogar la jodia. Pero así mientras me voy haciendo una idea.
A mi la fuel me gusta bastante, aunque si que echo de vez en cuando algo mas de reocorrido, pero para la mayoria de los casos me basta. El problema de la 70 es que el amortiguador es un rs bastante basico (creo recordad) y el aluminio utilizado es el slr o el sl, es decir, por debajo del zr9000. Que talla usas??
Yo por ese dinero me iria a la NRS3 de Giant, creo que es mas ligera, discos hidráulicos... aunque le cambiaria la horquilla. Un saludo
Por lo que se ha comentado en un post anterior, el cuadro de la NRS3 es el mismo que el que se vende suelto que vale 1299 eurelios y la bici completa tiene un PVP de 999 asi que ..... 8)
al final a traves de enlaces a algunas webs se llego a la conclusion que el cuadro de la que vale 999 no es el mismo que se vende suelto (este ultimo es mas ligero) el amortiguador en principio es el mismo Yo me quedaria con el Nrs :wink:
No te compres esa fuel...antes me compro una rigida mas decente.Pesa la friolera de algo mas de 16 kg...... MIra una pensacola,o una sp xc fsr,aunque esta ultima sube un poco de precio... Saludos
Uso una 19,5 de trek creo, mido 1,83m. A ver que nos liamos, sólo me interesa el cuadro, los componentes me da un poco igual porque voy a poner los de la mía. Preguntándolo de otra forma: ¿Qué bici doble de 1.000 euros +/- tiene el mejor cuadro?
Eso pensaba yo pero en un post de hace un par de dias se comentaba que incluso Giant a admitido que el cuadro es el mismo :shock: :scratch
Wenas! Amos a ver... yo tengo la Fuel 70 modificadilla. De serie pesaba 15.200Kg. pero como dices que le pondrás tus componentes, esto no te importará. La mia está ahora en 13.200 y cambiando un par de cosillas más, rondará los 11.600, que creo que ya no está mal. El cuadro no será de lo más ligero, pero te aseguro que aguanta tela y además tiene garantía de por vida. Es el SL, no el SLR ni el ZR... pero casi me quedo con este, porque ya he visto varias Fuel con cuadros SLR Y ZR con abolladuras y de momento ningún SL. Como me dijo el tendero un día, de algún sitio tienen que quitar gramos, así que.... El recorrido trasero no es mucho, unos 7-8cm. aquí ya depende el tipo de salidas que hagas (XC, Enduro,...) pero con un amortiguador decentillo, te aseguro que va de coña. En fin, si te gusta, adelante, problemas no te dará, seguro. De todos modos, busca por las tiendas, porque a lo mejor encuentras algo interesante, segunda mano, de años anteriores,..... Saludetes
En la Bike de Junio hay una comparativa de cuatro dobles por 1000. Mondraker Pensacola, Fuel 70, Merida Mission Sport y Orbea Fast Flow. Échale un vistazo, quizá te ayude.
He visto lo del Bike pero los otros modelos no me interesan nada y paso de comprarme la revista para una página que hablarán de la Fuel 70. Si alguien la tiene que me cuente un poco que dicen o que lo escanee. Gracias
hurko, mirate la fuel 80 en jormabike, tienen el modelo del 2003, con aleacion zr9000, esta en 1172, el cuadro es mejor, el amortiguador tambien y solo se lleva 170 con la fuel 70 y la bike merece la pena :wink:
El cuadro de la NRS3 es el mismo que la NRS1 confirmado por giant españa. Lo que me imgaino que el que venden suelto igual es el de hace un año que tenía el basculante de carbono???
yo te voy a decir lo que haria........ Puesto que los componentes ya os tienes de la rigida yo montaria una doble con ellos y solo compraria cuadro y horquilla con los 1000 euros. Te aseguras asi llevar una buena base. Gastar 1000 euros en una doble me parece, salvo contadas ofertas o marcas como la canyon que ofrecen mucho por ese precio, tirar el dinero. Por !000 euros los montajes son muy limitados y el amortiguador es bastante basico, eso sin contar con la horquilla. Vamos que veo mas logico aparcar el cuadro de la rigida, usar sus componentes y montar una buena doble con cuadro y horquilla buenos que no 2 bicis bajillas. Eso si, no te deshagas del cuadro rigido y a la larga puedes montarla poco a poco o si te arrepientes del lado oscuro retomarla
Pues yo voy a contradecir a Gory..... :roll: Seguro que cuando tengas montada la doble,con el tiempo pensarás en la rígida, porque el hombre es un animal insatisfecho por naturaleza. Quien de vosotros, teniendo novia, no le ha mirado el culo a otra por la calle? Todos! Pues eso, yo no desmontaría la rígida. Compraría la doble...y luego, con el tiempo, ya verá cual de las dos iría mejorando. Si puedes mantener dos, hazlo :mrgreen:
Dime donde consigo un cuadro doble decente y una horquilla por esos 1.000 euros porque llevo buscando bastante. De todas formas la horquilla no me hace falta porque tengo la Reba nueva. Lo del amortiguador tampoco me preocupa en exceso porque traería de USA un 3way o cogería la oferta de LTM del 5th element. Lo de la doble entera es para no tener que gastarme luego más pasta para montar la rígida y conseguir un cuadro doble a un precio razonable porque los cuadros dobles sueltos se van a los 1.000-1.200 para arriba.