888rc 2005, Shiver 2005

Tema en 'Freeride' iniciado por xavikoala, 11 Jun 2005.

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888rc 2005 Shiver 2005

  1. 888rc 2005

    40,0%
  2. shiver 2005

    60,0%
  1. Isandias

    Isandias Isandiascitos

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    Almonacid de Zorita
    a ver la 888 de 200mm te da desde el eje hasta la pipa de direccion 605mm y la shiver da en el mismo tramo 605mm tamien usease que las dos te suben la bici exactamente lo mismo, si quereis verlo en la pagina de marzocchi lo teneis todo puesto.
     
  2. Chain

    Chain Biciwazer

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    ZGZ co!
    Personalmente llevo 2 años usando una shiver, y lo único q puedo decir es q no me ha dado un triste problema. Le cambié el aceite hace poco xq me dio la venada, no xq la notara rara ni nada. La 888 es cierto q es larguísima, la shiver tiene la longitud imprescindible, de hecho comprimida los 190mm, las barras casi casi tocan los tapones superiores de las botellas. Lo de la rigidez, bueno, poniendo la rueda entre las rodillas y girando el manillar esta claro q flexa algo mas q una horkilla tradicional, pero en marcha la verdad es q no se nota nada.

    Saludos!!!
     
  3. Isandias

    Isandias Isandiascitos

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    realmente no flexa , haciendo lo de las rodillas lo que hace es que torsiona, las barras giran pero es algo inapreciable, en cuanto a flexar yo diria que no flexa nada de nada, la horquilla es gordisima y es muy rigida.las barras de 35 son solo de 190 visibles todo lo demas es barra gorda al contrario de la 888 que es barra gorda el trozo de abajo y todo lo demas barra de 35, aun asi, la 888 es muy buena horquilla , pero prefiero la shiver.

    shiiiiiiiver!!!!! jeje
     
  4. q

    q BIG WAVE RIDER

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    no se como sera la shiver , pero la888 no flexa ni a ******!!!
    es un cañon!!!!!!!1
     
  5. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

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    la shiver evidentemente
     
  6. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    Yo no he probado ninguna de las dos. Tengo una 66RC y puedo deciros que las botellas que son las mismas son o parecen muy fragiles de nada se come unas rascadas impresionantes. :roll:
    En cuanto a al dilema que teneis, yo lo llevo en la cabeza estoy pensando en ponerle a mi bullit o la 888 o la shiver 2005. No he medido la distancia desde el eje hasta el primer puente de las horquillas pero lo hare.
    La 888 la veo mas polivalente que la shiver (un colega mio sale a pedalear con ella en una bullit) la shiver la veo ams para bajar a saco muy a saco sin importarte su peso. La shiver la veo mas resistente a golpes que la 888.
    Por estetica :SHIVER
    Por funcionamiento creo que:888, pero no lo se :?
     
  7. perroloco

    perroloco nomad rider

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    hola,yo he tenido una shiver y era bastante pesada........yo me quedaria con una 888rc, la veo mas eficaz para todo, y es muy rigida.......
    aparte tiene un tacto flipante....

    aparte la shiver da 190 y la otra 200...........

    si os fijais bien la shiver no tiene regulacion de compresion........y la 888rc si, cosa que viene muy bien para llevarla blandita y que no pueda hacer topes.

    ademas la shiver es bastante lineal....

    mi shiver pesaba 4250gr.....no se lo que pesara la 888rc , pero seguro que la shiver pesa mucho mas.....

    otra cosa es que la shiver aunque tenga los protectores tiene las barras mas expuestas a los rozes que la 888rc.........

    bueno..........y si petas un reten de la shiver ya sabes donde va a caer el aceite.....
     
  8. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

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    yo e provado lq shiver 01 en cortadillos y tal y ba bien
    progresiva y no flexa y ayer prove la 888rc y un poco mas y la tipeteo en un saltillo de 1.50
     
  9. Harrinsky

    Harrinsky Miembro

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    Yo flipo con la peña:

    La gente recomienda horquillas, y habla de ellas sin nisikiera haberlas probado, solo habla de oidas.

    Vamos a ver, q tu no hagas flexar a la horquilla, no kiere decir q no flexe. La shiver flexa mas q cualkier orkilla normal. Es cuestion de fisica, de nada mas q fisica.
    Si en una horkilla, la kitas un puente, va a ser mucho menos rigida q una horkilla con puente. Y mas aun, comparada con una 888, q ambas tienen barras de 35 mm.
    Por cierto, dime las diferencias entre torsion y flexion. LA shiver flexa, y punto. esto puede ser algo bueno y algo malo. Es cuestion de gustos, hay gente q opina q la shiver es la mejor orkilla del mundo. Pero la horquilla flexa. Eso si, tiene cosas buenas, logicamente.
    Tu prefieres la shiver, pq tienes una s hiver y no has probado otras horkillas en situacion de dh.

    vamos a ver, una horkilal q flexa, jamas ira bien a alguien q baja bruto. Pq en las curvas, te permite muchos menos fallos q una 888 por ejemplo. Por el tema de las flexiones.
    Si tu vas pasado en todas las curvas con una shiver iras mucho peor, pq una shiver es menos robusta y rigida q una 888.

    Las horkillas invertidas es para gente q va muy fina. si eres un destroyer, una shiver te ira mal.

    La shiver es tan lineal yblanda como la shiver, puesto q por dentro son muy similares, y el concepto es el mismo, pero sin invertir. Por ese motivo, muchos pros, llevan su 888 a tunear a JR, para hacerla mas progresiva y aprovechable, puesto q de serie deja mucho q desear, no en rigidez, pero si en comportamiento.
    Por tanto, de serie no es ninguna maravilla, y tiene la pega de q es muy alta, motivo por el cual se han inventado las pletinas.
    Asiq el q kiera tener una 888 en condiciones, le sale cara, entre el kit de pletinas, y el tunearla un poco para q funcione bien, haced calculos en €.

    Alguien decia q el peso de la shiver y 888 es similar, si no estoy ekivocado, la 888 pesa sobre 3450, y la shiver ronda los 3900, asiq es una diferencia notable.

    Yo desde luego, me tiraria a alguna otra marca de orkillas, pero si tuviera q elegir entre las 2, cogeria una 888 sin duda. LAs shiver estan ya obsoletas, no han evolucionado un carajo desde q salio la de color bronce, pero esq tampoco tiene mucho q evolucionar. es una horkilla de moto adaptada, y como tal, no triunfa en el mundo de las bicis.
    Solo teneis q mirar las carreras para ver cuantas shiver van.
     
  10. katan

    katan Miembro

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    anda cabra anda , no digas burradas jajaja
     
  11. xavikoala

    xavikoala Novato

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    Yo no se cual sera mejor, yo tengo la 888 2005 y he provado la Shiver del 2003, que es lamisma que la del 2005 pero de otro color y a mi personalmente me va mejor la 888, noto la bike menos pesada de delante(500g menos se notan), y esto deacuerdo con lo que dice HARRINSKY, si miras carreras, videos, etc, desde hace dos años solo se ven 888 (me refiero a la marca Marzochi) y en carreras de copa del mundo no se ve ni una Shiver, pero no se han visto casi nunca.
    Pero bueno sobre gustos no hay nada escrito.
     
  12. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

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    la 888 funciona mejjor mcho mejor, es mas rigida, y da menos problemas

    la shiver invertida esta muy bonita y tal pero tiens que cubrir las barras para no hacerles un tatuage con cualkier piedra, ahiq ue pensar uqe tiene las barras por abajo mas pegada al suelo, y si les pones las fundas protectoras esas no refrigera tan bien las barras y el aceite se calienta mas.
     
  13. Javielo

    Javielo Novato

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    Harrinsky si lees bien puse que la 888 es mas ratonera,mi concepto de ratonera es que va mucho mejor en curvas,y cuando decia que creo que la shiver va mejor pa bajadas a lo bruto es porque sus barras son mucho mas gordas que la triple 8. sigo diciendo que me quedo con la 888 pero cuando tu dices que te irias a otra marca a que te refieres?que marca dices?porque que mejore el funcionamiento de una 88 solo creo que sea la fox,y hablamos de el doble de precio.
    si puedes aclara eso cuando puedas
    gracias
     
  14. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

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    katan chorradas no, eso fue ayer y fue cierto si no te lo crees no te lo creas pero es cierto
     
  15. xavikoala

    xavikoala Novato

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    las barras de la triple8 y la Shiver son igual de gordas
     
  16. Harrinsky

    Harrinsky Miembro

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    tanto shiver como 888 tienen el mismo diametro de barras, 35 mm, por lo q veo no estas tu muy enterado del tema, puesto q el diametro de barras es un factor tan importante como el recorrido, o las regulaciones en una horkilla de dh.

    En q te basas para decir q el comportamiento de una 888 solo lo supera una fox ?

    has probado una fox? has probado una boxxer? has probado una dorado? o piensas q la 888 es la mejor orkilla pq tu tienes una ?

    cualkiera de las horquillas q te he dicho mas arriba funciona mejor q una 888. No tienes mas q echar un vistazo donde tienes q echarlo.
     
  17. Javielo

    Javielo Novato

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    Harrinsky, creo que me equivocao al decir que eran mas gordas las de la shiver que las de la 888 y te doy la razon cuando dices que son iguales, y he dicho eso porque a simple vista parece mas tocha la shiver,pero ahi te doy la razon.

    bueno amos a empezar,si lees bien digo que "CREO" que solo lo supera una fox. pues bien,digo eso xq he probao una boxxer 2004 en una kona, he probao una dorado 2003 en una scott octane dh de ese mismo año,tambien he probao otra boxxer en una 223 del año pasao. sin hacer bajadas me dejaron que catara una dorado del 2004 con una cannondale y una fox de dh en una santa cruz v10 de un guiri aqui en motril hace un mes y algo.de todas estas que he probao la unica que me dejo flipao es la fox,porque las otras iban bien pero no como pa ir mejo que la 888.
    no se a que viene tu prepotencia en este asunto. yo estoy diciendo lo que pienso,alomejor he probao las horuqillas equivocadas o deberia haber llamado a jr para que me dijese cual es la mejor como alomejor haces tu,pero de serie,y LAS QUE HE PROBAO BAJANDO la mejor para mi ya te dicho cual es
    la respuesta de que yo digo que la 888 es la mejor porque la tengo yo es una respuesta de niños tio y creo que sobra campeon
     
  18. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

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    Harrinsky, respecto a eso de q cualquiera es mejor, tu te basas en funcionamiento me parece, y estaria mejor, q miraras el uso que le va a dar la persona, y lo habil que esa persona pueda ser, ya que una boxxer para una persona, q no le guste pararse mucho a regular la bici, y no sepa mucho de eso, es un cagao de horquilla, ya que como viene de serie va mal mal, pero si sabes regular bien y tienes algo de paciencia, la dejas fina fina que va de maravilla mejor que muchas otras si, pero ya estas teniendo q pararte a regular bastante, y tienes que saber, por el contrarilo la 888 por ej q es la q yo vi, de serie viene mas o menos bien para alguien que no se quiera parar a tener q toquetearla mucho, es comprarla y a rodar.
     
  19. Paquito_Curve

    Paquito_Curve Bronx bike design!

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    BéTeRa CiTy!!!!(Valencia)
    alguien tiene fotos de la shiver 2005?sq aun no la e visto.
     
  20. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

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    JA! La prueba la tienes en que las shiver duran la *****, y no necesitas ningun kit para bajar los puentes, los puedes ajustar al máximo (hasta que la rueda toque en el puente) en estetica, sin comentarios solo hay que ver una y la otra :mrgreen: en funcionamiento: yo probé la 888 y la veo = que la shiver aunque es mas larga. en pesos ni idea, pero que mas da cuando estamos hablando de horquillas durisimas y con repuestos "baratos" respecto a rock shocks. Yo, sin duda, me compraría la shiver, que en negro aun es mas bonita
     

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