¿que cuadro rigido tiene mejor geometria para subir???

Discussion in 'Bicis y componentes' started by tobero, Jun 12, 2005.

  1. tobero

    tobero Ride the difference

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    Quiero saber cuales son los cuadros con geometria mas racing, ce carreras, que te beneficien en la subida aunque te penalicen en la bajada.

    Que requisitos tiene que tener una geometria para subir bien?

    Tengo entendido que una geometria muy racing es la de specialized no???
     
  2. garypalmer

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    sip, y giant o scott.....
     
  3. The Psycho

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    giant?? pos bajaba mejor con giant q con orbea :mrgreen: :mrgreen:

    Orbea si k es para subir
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    también..
     
  5. krystian xtc

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    giant, geometria corta de este modo no se despega la rueda delantera en las subidas.. scott tb la tiene interesante

    saludos! :arrow:
     


  6. tobero

    tobero Ride the difference

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    entonces uno de los secretos son unas vainas cortas no? Supongo que el pedalier bajo tambien ayudara, una distancia entre ejes cortita, y los angulos de direccion ni idea. Complementarme en lo que podais y corregidme los fallos
     
  7. krystian xtc

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    vainas cortas para subir

    tubo superior corto y con slooping para bajar
     
  8. PETAO

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    LA MÁQUINA de subir es Klein y quien diga lo contrario es que no las ha probado
    ¿Que otra marca tiene unas vainas de 41.6?

    Saludos.
     
  9. krystian xtc

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    en q talla?
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Ai otros factores..
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    hombre pues ya estan casi todas dichas.yo me inclino con pasta por el giant xtc composite. :wink:
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Gary fisher tiene una geometria con unas vainas cortisimas, 41.3 segun su web y los tubos superiores siempre muy largos, para subir deben ir bien pero no las he probado.


    Un saludo.
     
  13. lopera

    lopera Novato

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    jejejejejejejeje

    vaya preguntita.

    sin duda alguna KLEIN.

    apunta:
    tubo superior largo y vainas cortas.

    hasta aki todo bien, pero ademas y no menos importante:
    alta rigidez (para no perder nada de energia), pipa de direccion cortita, potencia hacia abajo y pocos espaciadores, horquilla de 80mm, pedalier bajo, y cuadro ligero o muy ligero.

    solo klein reune todas estas condiciones...
     
  14. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

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    ...detrás de la puerta
    La geometría de las giant (rally topegama) es de lo más trepadora y nerviosa.

    La gary fisher (genesis) tracciona de maravilla, pero tiende a levantarse mucho de delante.
     
  15. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    Yo diria que para trepadora las scott, suelen enamorar a los escaladores
     
  16. Dr.power

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    a ti te lo voy a decir
    el truco esta en unas vainas cortas y cargar mucho peso delante para q no se levante la rueda,eso se consigue con tubos superiores largos,potencias largas y bajas,unos cuernos y un tubo de sillin q eche el sillin muy "palante"hay quien incluso monta tijas con retroceso pero al reves par pedalear mas encima del eje. :wink:
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Yo tambien lo pienso
     
  18. Cactus

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    Y ángulos verticales.
    Yo lo noté mucho con la Kona,que con la horquilla de 80mm tiene la dirección y el tubo del sillín bastante más vertical que el anterior y vetusto cuadro,y a la hora de subir se nota bastante.
    Las Scott rígidas tienen una pinta de subidoras impresionante.
    Y las Felt
    Y las Giant
    Y las...
    En general,vainas cortas,tubo horizontal largo,ángulos verticales,y pedalier bajo.
     
  19. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    si, si , si todo eso está muy bien, pero una pregunta....

    porq deciis q el tubo horizontal tiene q ser largo si cuando llega una cuesta inclinada nos pegamos ala punta del sillín???

    yo creo q un tubo largo no favorece la subida , sino lo q más hay q tener en cuenta es la altura del manillar/potencia/pipa, que cuanto más alto peor, ya q menos adherencia al terreno... si es más bajo menos se nos levantará la rueda....

    en las vainas si estoy totalmenet de acuerdo ya q deben de ser cortas. cuanta menos distancia de eje de rueda delantero a trasero haya, mejor q mejor (digo yo)
     
  20. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

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    yo puedo afirmar eso pues la tengo,jjjjeeeee.Y muy bien. :D
     

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