Hola a todos. He visto en la página web de Acros sus horquillas de doble pletina (creo que para todo uso) y tienen muy buena pinta. ¿Alguien puede dar alguna referencia sobre su funcionamiento? Yo tengo una Specialized Enduro del año 2004 que trae de serie una Marzocchi EXR Supra de 120 mm con muelle en la pata izquierda y aire en la derecha (no sé si en ésta también lleva muelle). Supongo que en función de si lo lleva o no cambiará la presión que se puede dar en la cámara (hasta ahora he puesto 1 bar para un peso de 65 kg). El la izquiera llevo la precarga de muelle casi al mínimo. Con ello consigo un sag del 20% aprox. La horquilla tiene una buena capacidad de absorción, quizás demasiada sensibilidad inicial. ¿Estoy muy desencaminado? Como habitualmente monto en moto de carretera me sorprende que la suspensión de la bici sea tan propensa a hundirse al frenar, teniendo en cuenta que la transferencia de masas es mucho menor. NO sé si ya se ha contestado a estás cuestiones anteriormente. En ese caso lamento la reiteración. Gracias.
no se como seran estas horqillas actualmente,pero antes se abollavan muy facilmente,tanto las barras como las botellas. internamente eran muy sencillas y no tenin mucho q regular. en fin q mejor te mires otras cosas :mrgreen: en cuanto a lo del undimiento en frenadas con las nuevas tecnologias,tipo spv y demas tipos de plataformas estables,se mitiga bastante este efecto.
si kieres una doble pletina por fuerza mirate una maverick aunke...el money... con las horkillas de simple pletina de hoy en dia no te kedaras corto de recorrido, la doble pletina es mas bien para uso animal
Echa un ojo a www.mavericamerican.com, a la DUC32, recorrido regulable 100/150, aire / aceite y peso bastante contenido... algo menos de 2kg si no recuerdo malamente. Miki
tienes Leftys de hasta 140mm de recorrido,con spv y doble media pletina :scratch pesan poco y son tan caras o mas q rigidas :mrgreen: por cierto para ponersela a tu cuadro se tendria de hacer un inventillo,pero nada q no se pueda hacer :wink:
De las horquillas Acros me ha llamado la atención su estética y calidad de fabricación (aparente) y creo que no tienen mucha distribución en España, con los inconvenientes que eso puede crear en caso de cualquier problema. Sobre las horquillas Maverick (no sé si se escribe así) lei hace unos meses una prueba de una invertida de pletina sencilla en la revista SóloMTB y no recibía flores precisamente (iba montada en una Santa Cruz). Sé que puedo encontrar en el mercado muchas horquillas que mejorarían el rendimiento de la mía (sospecho que también el peso aunque no dispongo del dato exacto de la EXR Supra ¿2 kg?) Sin embargo antes de pensar en cambiar la horquilla preferiría intentar ajustar el funcionamiento de la mía. Sobre todo me interesaría saber la presión de aire que puedo introducir en la barra derecha. El manual técnico de Marzocchi del año 2004 no me ha aclarado las dudas y no sé si el modelo del año 2005 EXR Race es equivalente a la EXR Supra del 2004. Releyendo revistas antiguas encontre una prueba de la revista Bike de una BMW con horquilla Telelever (la misma que montan en sus motos pero a escala) escrita por Miguel Lorenzo (creo), pero a mi juicio desaprovechó la oportunidad de profundizar en el tema de la independencia de frenada y amortiguación en los sistemas de suspensión. Los sistemas de plataforma estable tan de moda últimamente no parecen otra cosa que parchear el auténtico problema endureciendo el funcionamiento, aunque no he podido probar ninguno, excuyendo el Propedal interno de mi amortiguador Fox. Espero no aburriros mucho.
la verdad es q hoy en dia para buenos recorridos no ahcefalta dobles peltinas a no ser q vaya a hacer mucho el animal. :wink:
Euphoria, El problema no está en la cantidad de aire que llevas sino en el nivel de aceite. En las Marzocchi aire y aceite van mezclados por lo que el tamaño de la camara de aire depende de la altura del aceite. El aire es muy progresivo y por eso se te hunde tanto la horquilla. La solucion mas sencilla es abrirla y sacar un poco de aceite (Existe un minimo, esta en la web de marzocchi, sino dejarias las válvulas al aire...) de ese modo vuelves la horquilla mas lineal y no se hunde tanto al frenar. Otra opcion es meterle muelles a la otra pata pero prueba primero lo del aceite. Un saludo.
USE tiene una horquilla especialmente diseñada para evitar el hundimiento en la frenada, una doble pletina monobrazo, como la lefty. Si te gustaron las acros probablemente te gustaran las horquillas de votec
Pregunta: si en las Marzzochi aire y aceite van mezclados... eso provocará que se emulsione... burbujas... :scratch que raro...
El aceite no se emulsiona, el aire está arriba, se puede hacer alguna burbujita pero nada más, todas las horquilla que no llevan cartucho cerrado llevan el aceite en contacto con aire, en las marzocchi de ahora el aire es a presión pero de igual.
El aceite no se emulsiona, el aire está arriba, se puede hacer alguna burbujita pero nada más, todas las horquilla que no llevan cartucho cerrado llevan el aceite en contacto con aire, en las marzocchi de ahora el aire es a presión pero de igual.
El aceite no se emulsiona, el aire está arriba, se puede hacer alguna burbujita pero nada más, todas las horquilla que no llevan cartucho cerrado llevan el aceite en contacto con aire, en las marzocchi de ahora el aire es a presión pero de igual.