todos los msc f 1.0 que he visto se han partido, que sea diseñado exclusivamente para msc no kiere decir que sea una maravilla, es mas creo que el que lo diseño no es ingeniro ni nada (no recuerdo si fue el mismo ferran marias) por el estilo tiene sus fallos como todas las bicis y uno es tener el pedalier sobre 35 del suelo una direccion muy recta que impide poder subir el pedalier mas ya que seria incontrolable. Pero ya ves asi todo gana copas del mundo con David y Pascal encima de ellas. el petrol evo 2 cuantos has visto partido??? la primera de las petrol evo 2 estubo en canarias con HImar y ahora esta en otra isla con un particular y no se ha roto ademas que pascualin ni himar han roto ni una en lo que llevan de temporada y ya eso es algo extraño. sinceramente llega a ser cancino oir que un cuadro por ser elegido por varias marcas tiene que ser malo. Probar no habre teniado el placer de probar muchas bicis pero si que he visto muchas y tengo bastantes amigos que llevan mucho tiempo corriendo y probando bicis de la cosas que hablo son las que he visto con mis ojos y no ""lo que me conto akel quele conto el otro que uno..."" cuantas habras probado tu o otros que hablan tan mal de las marcas esas...realmente las has cojido un dia entero y has ido a ahcer descenso a tope en un lugar que te conoozcas como la palma de tu mano ?? que es donde puedes llegar al limite de una bici, ya que si para ti probar una bici es subirte y dar una vuelta en un parque va a ser que gano yo en numero de pruebas...
A ver para el zumbado que no sabe lo que quiere: ¿Tu has hecho descenso alguna vez (descensos que neseciten lo que tiene la rock machine)? ¿corres o compites? ¿Tienes circuitos de descenso cercanos, mas gente que practique descenso y transporte para remontes? Son preguntas basicas antes de que te compres 20 kilos de aluminio que no vas a saber usar. Hablo con realidad, no con prepotencia ojito. Pero mientras tengas la mentalidad de que, mas caro, mas recorrido, mas peso = mejor, pues no creo que aciertes demasiado. Y para el otro que estudio un master de MSC te digo lo mismo que te dijo bikecanarias. Que no te lo flipes.
Que dices de master de MSC, yo solo he dicho que el MSC es mejor que el "Petrol" bueno ya sabes, ese cuadro... No me la flipo compi, eres tu el que esta nervioso por lo visto. Bikecanarias si que he provado el Petrol, aqui en BCN hay doscientos millones de petrols de todos los años...y no me gusta!
Y yo creo que confudes realidad con respeto Y yakuza, a dado su opinion al igual que la tuya aora y yo la respeto y no te llamo flipado por eso, no? Respecto al peso, no 20 kilitos pero una norco atomic se te planta en los 21, o una FR stinky en los casi 19, el peso pocas variaciones tiene. Por desgracia no he practicado el DH nunca, pero no quiero comprarme algo para iniciarme y que luego se me quede corta, monto algo decente y la tengo por los restos.. de hecho si me como la cabeza no será por algo? Quizas por el tema de pedaleo que tantas veces he comentado? Pues si, a veces me contradigo yo mismo, pero si alguien ha estado en mi misma situación me entendera. De hecho fijate que este post lo he abierto para ver si alguien tiene esa bike y me comente su experiencia. De hecho sino fuera por gente del foro me hubiera comprado ya algo que no me hubiera gustado y doy gracias por ello. Gustos, colores, opiniones, 1000!
A eso queria llegar No has echo descenso, pero quieres pillarte una bici de descenso Eso es lo que la gente llama empezar por el tejado, pero bueno, si te sobra el dinero alla tu. Si quieres basar la compra en la experiencia y opiniones de la gente, pues mal vas. Si fuese por uno tendrias una petrol si fuese por el otro tendrias una msc. Y seguro que no necesitas ninguna de las dos. Es mejor tener claro lo que se quiere antes de pedir opiniones, que muchas veces estan mal fundamentadas, y no quiero mirar a yakuza. Pero vuelta a lo mismo, quieres mas de lo que necesitas, por el "futuro". Claro, por esa regla yo en vez de un polo 1.0 me compro un coche de rallye, por si me da por correr el mundial algun dia, quien sabe... Solo decirte que ese es el procedimiento que nos han aplicado a casi todos de pequeño a la hora de comprarnos la bici por la comunion, talla grande y ruedas de 26" para que le dure hasta el cuartel, aunque no podamos ni subirnos. claro, por el futuro... Lo mejor que haces es cojer la bici que tengas e irte para el monte a tirarte por un par de riscos en vez de sacarte un master en especialidades del mtb, y seguro que asi te queda mas claro en la practica lo que es el descenso y si realmente es lo que te gusta. Zumbado no es un insulto, es mas bien referente a tu falta de madurez y decision, con todos mis respetos. Un saludo
Y algo mas ekilibrado de un polo 1.0 pq veo que te gusta ir de rally y tienes un diesel... Me dan su consejo tio, pero bueno, ya e oido opiniones 1000, ya no dire nada mas el RESPECTO, thx por todo con cariño, keli :roll:
Yakuza, un inciso una cosa es que a ti particularmente no te guste y otro que sea una mala bici Kelianu pidio una opinion, poniendo de antemano una serie de bicis de las que no me salgo para dar mi opinion, en base a las bicis miro sus pros y sus contras, como ya comente me centro en las de descenso que son las que conozco porque de freeride no sabria opinar, que a ti una bici no te guste pq en lugar de tener un pedalier a 35 lo tenga a 45 me parece estupido. KeLiaNu, simplemte decide, una bici de descenso es un cacharro que esta hecho parair cuesta abajo y no vale eso de ponerlas protecciones y el casco en una mochila y a subir a pata media hora para una bajada de 5 minutos por muy flipante que sea la bajada.eso se puede hacer con cualquier bici. Sinceramente si no kieres hacer descenso puro comprate una bici mas o menos ligera doble suspension, no es necesario que tenga mas de 15 cm de recorrido, ponte la mochilia y a disfrutar subiendo como bajando. que le das caña y las llantas no te aguantas ya le pondras unas mas duras cuando las rompas, y asi lo aplicamos a todas las piezas que no aguanten tu ritmo ya tendras una bici ideal para ti.Si no vas a competir no tiene pq quedarse corta una suspension de 15 cm, no te comas la cabeza y comprate una bici con la que disfrutes...
es cierto todas las msc parten por la pipa i el basculante , las petrols seran todo lo que quieras pero por la pipa no parten , por lo menos
La vas a cagar si te compras una de dh puro y duro, a no ser que dispongas de bastante dinero para acercarte a las estaciones a pillar remontes, a las carreras, kdds (con remonte)... Te hacen falta los 17cm de la nitrous 10 (por poner un ejemplo que conozco muy bien), 15-16 kg, buena posición para pedalear, y al Timo pritzel le he visto en el Disorder v hacer unas movidas y unos saltos que ninguno de los que aquí decimos gilipolleces haremos nunca.