LLantas TUBELESS: con cubiertas normales o preparadas??????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Kram, 4 Mar 2005.

  1. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

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    Estas valvulas de mavic son de las finas o de las gordas?
     
  2. RoCaBiKeR

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    Upss, le acabo de meter latex rayt al tubeless, como dice yomismo, 10 ml de latex y 20 ml de agua, haber ke tal va, aunque tengo misdudas ya ke visto ke la mezcla es muy liquida, no queda ni mucho menos pastosa como el Slime, seguro ke eso tapa los pinchados?

    ahora estoy liado con una mavic 317 metiendole cinta americana y cinta aislante para hacerme el tubeless casero con cubiertas de camara

    1er problema, la cinta americana es un mazo de ancha y se tiene re recortar con un cuter, y con la aislante me pasa lo mismo
    2o problema, la valvula es una mavic para tubeles y el cuello es muy largo
    asi que le e metido una arandela de goma, espero que pite

    .... pero ya tengo la delantera montada, asi que hoy me voy ala gasolinera a meterle aire y os cuento.
     
  3. The Psycho

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    Pillaros cubiertas UST y os olvidareis malos royos
     
  4. RoCaBiKeR

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    joerrrrr, :( he pasado por la gasolinera y no infla ni patras, se sale el aire por tos laos :shock: la llanta una 717 (no 317 como dije ante) y la cubierta una specialized roll x pro, mañana probare con una phyton haber ke pasa.......
     
  5. pipos

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  6. Juancar

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    Agua + jabón a los laterales antes de intentar inflarla... ;)
     
  7. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

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    menudo invento hoy mismo lo pruebo
     
  8. KLEINXT

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    Hola llego un poco tarde pero lo mismo sigue abierto el hilo ...

    Yo uso la pasta del sincamaras, de momento me sale bastante bien, huele a amoniaco que tiira para atras, es la misma que lo que llamais latex hydra?

    Yo el sincamaras ese lo uso como antipinchazos con mis ruedas con camaras, lo vuestro se puede usar asi tambien?

    He leido por ahi, que el sincamaras en vez de mezclarlo con agua, mezclandolo con amoniaco dura bastante mas antes de secarse dentro, sabeis algo de eso, o la mezcla del latex ryat ese se puede hacer con amoniaco?

    Un saludo y perdon tanta pregunta.
     
  9. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

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    Pisando pedales...
    El sincamaras va Ok

    El Latex Ray es d uso "pituristico" va bien pero el sincamaras mejor, sobre todo en verano (mi experiencia es lo q me dice)

    El sincamaras mezclado con amoniaco dura mas sin secarse, el Rayt no lo puedes mezclar con amoniaco por q es acrilico (al agua) mezclalo con agua, el Rayt tarda mas en secarse.

    Por ahi dicen d usar agua con jabon para hinchar, es un error por q el jabon ataca al latex, mejor agua solo, o si se resiste al hinchado con una brocha en el aro d la cubierta le das con latex puro y solucionado.

    Kleinxt quita las camaras y solo con latex podras sellar tus ruedas, veras q diferencia.

    Salu2. ***** me quedao flipao, el hilo este sigue abierto...
     
  10. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

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    Gracias yomismo, si , el hilo sigue vivo porque es de bastante utilidad.

    Gracias yomismo por contestar.

    A ver....


    Lo de quitar las camaras, tendria que sellar la llanta y me da una pereza de la leche, pero si, voy a tener que hacerlo, me recoimiendas el kit de sincamaras o en plan macgiver hacerlo con ciinta americana etc.

    Una pregunta chorra qiue me ronda la cabeza, no sera mejor pillar unas llantas tubeles directamente que andar haciendo inventos?, el peso, opino que lo rebajas de la cubierta , o las llantas tubeles son mas pesadas q as normales?

    Saludos.

    Pdta. entre el hydra y el sincamaras, cual da mejor relacion calidad precio y cual dura mas sin secarse?

    Gracias
     
  11. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

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    A ver, por partes:

    -Lo d sellar las llantas es 1º por aprovechar lo q tienes y 2º por q normalmente una llanta no tubeless es mas ligera q una tubeless, siempre hablando d llantas normales para montar con radios y bujes normales, no hablo d ruedas completas tipo crossmax ni nada por el estilo.
    -El Kit Mcgiver funciona ok, pero los problemas vienen en verano con el calor, el pegamento d la cinta americana es muy gordo y con el calor se despega; la cinta del sincamaras es cinta d embalar, la cinta en si es facil d encontrar, en el LM por ejemplo, pero lo q es mas complicado es q sea d la medida d la llanta, normalmente son mas anchas, no tiene mucho sentido una cinta d embalar tan estrecha... con lo cual mi consejo es q si no encuentras la cinta en ningun sitio (yo no la e encontrado) t pilles la sincamaras, aunque su aspecto sea rustico es el mejor Kit d sellado q hay, y el mas resistente, mucho mas q el Dt,Eclipse, Etc...
    Lo ideal es dar dos vueltas con la cinta y encima pegar con cola el fondo d llanta, pasa d poner la cinta d espuma q trae el kit, esa cinta es para llantas con mucho fondo y en las q es complicado el hinchado, con la espuma se facilita el tema, pero a mi no me gusta, si t la puedes ahorrar no lo dudes (con Mavic y la mayoria d llantas no es necesaria)

    -Los latex... Calidad-precio........ummmm...
    ---El Rayt 4€ 1Kg tienes para mil ruedas sale baratisimo, funciona bien, mejor en invierno, seca mas lento q es sincamaras.
    ---Sincamaras 15€ para unas 20-30 ruedas, sale bien d precio pero si cambias mucho d ruedas (mi caso) no es un chollo, funciona muy muy muy bien, en invierno y en verano, seca a toda leche en verano (chute cada dos semanas).

    Yo uso para dentro d la rueda sincamaras y Rayt para sellar laterales cuando el hinchado se complica.

    Muy importante antes d pegar la cinta, limpia con disolvente la llanta por dentro y dejala como si fuera nueva, esto t quitara muchos problemas posteriores.

    Bueno d momento esto es todo, parece q se habre d nuevo el consultorio, asi q si alguien tiene dudas q aproveche ahora.

    Salu2.
     
  12. Dioni

    Dioni Miembro

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    Vereis, yo he montado cubiertas normales en llanta tubeless con latex, depende mucho de lo que hagas y del terreno que te muevas pues en mi caso el resultado a sido que siempre he cortado el neumatico y en esos casos el latex no aguanta y acabas colocando una camara y el pringue es considelable el colmo fue en la Gosol-Berga que tuve que abandocar porque el corte era tan grade que no con camara ni nada tuve que colocar cinta americana para que aguantara...
    La cubiertas que he probado son las siguientes:
    Phyton...
    Michelin Comp S y XL.
    Si alguien a probado otras que lo diga haber el resultado, nosotros nos movemos por terreno seco, con piedra tipo pizarra....
     
  13. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

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    Pisando pedales...
    No se. Yo e usado Python air light, Pinchelin comp S Lignt, Geax, Maxxis Flyweight etc.etc..y las q e rajado a sido por llantazo, pero cortes laterales lo unico las Pinchelin q se gastan por los flancos...
    T aseguro q por aqui hay piedras y es facil llantear pero por qui el sistema nos funciona bien, lo unico q no tenemos es pizarra...

    Eso si, hay q llevar mas presion q con una cubierta Tubeless, siempre por encima d 2,4

    Salu2.
     
  14. zruspa

    zruspa Miembro

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    Me he leído todo el post, ahora que está lloviendo, y me parece muy interesante. Gracias Yomismo por todo lo que nos has contado.
    Os cuento mi caso:
    Yo llevo 1 año usando el sincamaras con unas phiton, y ahora, atras con la Michelin s comp, y me ha ido de maravilla, ya no se lo que es pinchar.
    Como no tengo compresor, y la gasolinera mas cercana está a 6 kms, siempre usé el latex del sincamaras pinchando con la auja y con poca presion la cubierta. A veces hacía la mezcla con agua caliente para que pase mejor, pues de cada 10 pinchazos, alguno se te obstruye con alguna partícula que se puede colar por la aguja...
    Ahora que se me está acabando el bote, quiero probar el latex éste "rayt" que sale a 4 euros el bote. Y la pregunta es haber si pasará bien por la aguja, pues lo que no voy a hacer es quitarle la presion y metersela por le flanco claro...
    Eso pues, Pasará bien por la auguja??

    saludos
     
  15. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

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    Pisando pedales...
    El látex rayt es mas espeso q el sincamaras, pero no tiene partículas...
    Si lo mezclas bien antes d inyectar no tendrás problema.
    Otra opción si no quieres destalonar la cubierta para meter el látex, es poner válvulas gordas, a estas se le puede desmontar el obús y meter el látex por ahi, ni siquiera necesitas aguja, lo metes directamente con la jeringa.

    Otra cosa, si consiges gastar la Comp s por la banda d rodadura tienes premio, yo e usado unas cuantas y siempre se me van por los flancos, nunca consigo gastar una entera, me fallan por los flancos antes...

    Salu2.
     
  16. zruspa

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    Bien, bien, pues cuando se acabe el sincamaras, he de probar con el RAYT, haber que pasa.
    Yo ya llevo la Michelin comp S light casi hasta un 35% de su desgaste. La estiraré hasta que pueda, desde luego. Lo único que le noto es que me consume mas latex que la vieja phiton. No se porque, pero me empieza a perder la presion (osea que se le acaba el latex) antes que la otra. De toda maneras, si se van por los fancos, se supone que el latex debería de taponarlos no? . si que es cierto que son un poco mas rígidos , pero bueno, con presion, pienso que no debería de perder por ahí.
    No se , no se pero ésta cubierta piede mas que la otra...
    Lo que no he notado es que sea peligrosa en cuanto a que se pueda desllantar.
    Las pithon, de nuevas entraban duras en la llanta, pero con el tiempo entran mas facil que Comp S , por ejemplo. Son tan blandas que se dan de sí, pero jamas me han dado problemas tampoco...
     
  17. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

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    Pisando pedales...
    Las pinchelin son mucho mas finas d flancos q las python, por eso t gasta mas latex. Ojo q el problema d los flancos tambien pasa con una camara; por destalonar no t preocupes, yo e usado las dos cubiertas a fondo y sin problema.

    Salu2
     
  18. El Llargo

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    Eres un crack yomismo. Tengo unas Crossland y unas Maxxis Highroller que van de vicio, me pusieron el moco verde y sin problemas, pero noto que se ha secado ya (algo tendrá que ver que llevo 1000 aliagas, a modo taco como las ruedas con pinchos pa la nieve juajuajua).

    Compraré el latex esta misma mañana, natural y acrílico, para poder disolverlo con agua. Desmontar un poquitín el flanco con desmontables de plástico y cuidadin y rellenar con chute a lo Blade, compresor hasta que haga CLANK y listo no?
     
  19. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

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    Eso es, no tiene mas misterio...

    Uno d los problemas q tiene el invento del latex, es q como no pinchas, pues llevas las cubiertas llenas d pinchos sin darte cuenta, y el dia q pinchas o rajas, tienes q revisar muy, muy, bien la cubierta para no cagarla y meter la camara con todos los micro pinchos en la cubierta, mas q nada para no quedarte tirao en el monte; pero bueno, la verdad es q si pinchas lo normal es q sea por q se t a secado el latex, asi q es algo facilmente solucionable controlando regularmente el nivel d latex en nuestras ruedas.

    P.D. el moco pesa un huev..

    Salu2.
     
  20. zruspa

    zruspa Miembro

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    Acabo de meterle el Rayt a las ruedas.
    Lo que he hecho es mezclar muy poca agua, osea, (1 a 0.4 de agua, mas o menos), pues la primera vez, la he mezclado como pone (relaccion 1 a 3) y me ha parecido muy liquido, parecía que le costaba tapar...
    Lo demas, sin problemas, incluso pasa mas fácil por la aguja que el sincamaras.
    Otra cosa será haber cuanto dura ahí dentro y como tapa, pues a priori parece que si que es mas lento que el sincamaras.

    Como ves lo de las mezclas, Yomismo?
    tu siempre has mezclado 1 a 3 se agua, no? cuanto te dura así? durará mas con una mezcla mas "rica"?
    El caso es que como por 4 euros tienes 1 kilo, yo le he metido "a granel", osea 70 de mezcla a cada rueda.
    Yo cuando pase el tiempo, ya seguiré comentando como me fué..
    (voy con Michelin comp s ligth y Pithon)

    saludos
     

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