Que cassete me recomendais??

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Mithril, Jun 19, 2005.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    9,229
    Likes Received:
    570
    Location:
    Madrid
    Buenas:

    Tras comprobarlo mi cassete esta totalmente ******... No los piñones, sino que han cogido una holgura los piñones grandes que flipas...

    Voy a cambiarlo y estoy dudando entre shimano y Sram...

    Ahora tengo un LX y quisiera mejorar (no se si XT o merecera la pena un xtr), pero lo mismo sram tiene algo tb majo y q vaya mejor...... :?: :?: :?:

    El desviador trasero es un XTR, por si influye en algo...

    Gracias gente
     
  2. ironman_xc

    ironman_xc T.M.

    Joined:
    May 15, 2005
    Messages:
    194
    Likes Received:
    2
    yo me iria por un XT, para mi no merece mayor gasto el XTR..... y los sram, me han dicho que duran menos que los shimano, pero no se....habria que verlo.

    Un saludo
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,757
    Likes Received:
    1,110
    Location:
    Lejos del monte...
    yo t recomiendo el xt por peso,pq el xtr se dispara y ya no hay tanta diferencia de peso como de precio. :wink:
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    Hola Mithril,
    Ya me parecía raro que se moviesen los piñones a pesar de estar apretada la tuerca...
    Yo llevo el XTR por peso, y se que por Ebay no salen tan disparados de precio (unos 100€ con el envío)
    pero aun así el XT te saldrá por la mitad que el XTR.
    la diferencia de peso son unos 50-60g

    tu mismo
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    y acuérdate de poner cadena nueva cuando lo montes... :wink:
     


  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    5,715
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo me cogería un XT, bastante más ligero que el que llevas ahora y con una araña que sujeta los piñones más grandes.
     
  7. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Joined:
    Jan 21, 2005
    Messages:
    489
    Likes Received:
    0
    Location:
    madrid
    la diferencia de peso entre el xt y el xtr es solo de 20 gramos, 280 del xt por 260 del xtr, la ventaja del xtr, que dura mas al tener coronas de titanio!
    chaoo
     
  8. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Joined:
    Jul 4, 2004
    Messages:
    203
    Likes Received:
    3
    ¿ de q son las coronas del xt? no creo q sean de alu¿? y si son de acero,juraria q es mas duradero q el titanio.
     
  9. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    9,229
    Likes Received:
    570
    Location:
    Madrid
    He estado comprarando precios y pesos, y sin duda me voy a por el XT

    Esta el 750 y el 760. La diferencia no se cual es, pero el 760 es mas caro= mejor o mas ligero o algo asi... :scratch

    Mañana salgo de dudas,jejeje
     
  10. tobero

    tobero Ride the difference

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    2,129
    Likes Received:
    18
    Location:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    probablemente uno sea 11-32 y el otro 11-34. Yo llevo un xt pero con el cierre de un XTR, y no se en cuanto se queda de peso. pero creo q se aligeran 8 o 10 gramos.
     
  11. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2004
    Messages:
    2,772
    Likes Received:
    71
    Location:
    Arkala
    Yo llevo el xt y va de cine... no te arrepentiras.
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    Pues la única diferencia entre el 750 y 760 es la antiguedad
    el primero es un modelo del 2000-2003 y el otro del 2004-2005

    y de peso me había confundido, había comparado el XT 11-32(265g) con mi XTR de 8v (210g). el XTR 11-32 de 9v pesa 240g
    asi que no merece la pena...
     
  13. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    2,744
    Likes Received:
    7
    Location:
    Azuqueca de Henares
    Sin dudarlo XT, mejor relación calidad/precio :wink:
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    hummm, pues no estoy del todo deacuerdo...... creo que el casete xtr si que merece la pena.... a veces pagamos una burrada por unos miseros gramos porque se ven las siglas xtr (u otras cualquiera..), pero aquí, aunque no se vean, si que se nota el funcionamiento.... y no veas como me ha durado a mi un casete xtr.... y ya te digo, va finísimo........
     
  15. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    5,678
    Likes Received:
    52
    Location:
    ...detrás de la puerta
    En principio pondria XT.
     
  16. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Joined:
    Oct 26, 2004
    Messages:
    929
    Likes Received:
    2
    XTR. Mi mujer tiene el XT y... no sé. Va bien, pero no igual de bien.

    Manu1oo1
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Yo acabo de montar un SRAM 970 con su cadena correpondiente, 53 leiros las dos cosas y van de p.m., el 11-34, con reductora a fondo.

    Si tiene que ser chimano, mejor XT que XTR, los casettes son material fungible y no creo que merezca la pena gastarse la indecente pasta que cuesta un XTR, aunque para gustos los colores.

    Saludos cordiales...
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    Lo que no entiendo es porque son las coronas grandes las que son de titanio y no las pequeñas que son las que sufren mas esfuerzo al tener menos piñones...

    Como lo veis esto :scratch
     
  19. McDan

    McDan Endureando

    Joined:
    Jun 11, 2004
    Messages:
    1,911
    Likes Received:
    36
    Manu, el funcionamiento es identico. Solo cambian los materiales de las coronas grandes para darle más durabilidad. Pero con el precio del XTR te compras 2,5 ó 3 XT, por lo que realmente la durabilidad está en entre dicho (durará el XTR 3 veces más que el XT???)

    Yo tengo el SRam PC-99. Tuve un XT y no he notado diferencia en cuanto a funcionamiento. La durabilida, todavía es muy joven para saberlo (tendrá entre 700-1000km) y no se nota gran desgaste...

    Aún así está igual de precio, por lo que cualquiera de los dos.
     
  20. McDan

    McDan Endureando

    Joined:
    Jun 11, 2004
    Messages:
    1,911
    Likes Received:
    36

    Supongo que es porque en montaña se utilizan poco los piñones pequeños. En MTB es mejor llevar una mayor cadencia que en carretera, por lo que se utilizarán más los piñones centrales y para los globeros los más grandes :roll:
     

Share This Page