los mejores del mercado? los mas caros seguro....frenos brem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gory, 18 Jun 2005.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Eso tendria su logica, aun asin yo creo que rondaran por los 600 euros
     
  2. javi_mtb

    javi_mtb Señor de los Globeros

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    Creo que se han pasado con el precio... Si quieren entrar en el mundillo de las bicis, vale, y hacer unos frenos de alta calidad, también vale, pero tienen que ser más competitivos con los precios porque sino..... :?
     
  3. El Bule

    El Bule REDRUM

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    1200 eurazos!!!!!!!!!!!!!!!!! que burrada, si yo creo que los frenos actuales hay mas que de sobra, ¿para que tanto? digo yo :mrgreen:
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Y para que quieres un cuadro Titus de 4000 euros si con uno de 300 hariamos lo mismo?
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    bueno,alguien q me explique a mi(veo q a los demas no les ha interesado)q coñ* es un freno radial :shock: :?: :oops: :mrgreen:
     
  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    mmm en formula se ve que para las motos tambien venden este tipo de freno y tmb me pregunto que es
     
  7. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

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    lo unico guapo es la funda azul xD la maneta parece tener menos regulacions de las ke tienen hayes o formula hoy en dia. el freno radial es meter un palo en los radios ya vereis si frena o no frena
     
  8. Richard

    Richard Bicioquímico

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    si el precio es más normal, seguro q se comen el pastel xq son los número uno en frenos
     
  9. laLOLA

    laLOLA Novato

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    el nombre del tipo de frenos no es frenos radiales, son frenos con Bombas De Pistones Radiales, luego explico....
     
  10. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    Va tio,va!q no podre dormir!!!! :!: :mrgreen:
     
  11. Zikina

    Zikina Novato

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    A las buenas :D

    Salseando he encontrado esto:

    Ventajas de la pinza radial:
    - Mejor disipación del calor.
    - Mejor aislamiento de la horquilla de las fuerzas de la pinza al frenar.
    - Mayor rigidez de la fijación de la pinza.
    - Mejor precisión en el ataque de la pinza y pistones al disco.
    - Menores holguras al estar montada la pinza fija y radialmente (en la mayoria de las motos actuales se monta la pinza o el disco flotantes para acoplarse mejor a la mordida).
    - Mejor alineamiento de las pastillas con el disco al estar empujadas cada una de ellas por un pistón.
    - Pistones de igual tamaño (ya no es necesario de diferente tamaño para igualar el desgaste de las pastillas).
    - Mayor rendimiento sin depender de si los frenos están calientes o frios.
    - Mayor estabilidad en la frenada al centrar la acción de las fuerzas resultantes con el eje de la rueda.
    - Eliminación de las fuerzas axiales producidas por las pinzas convencionales en las frenadas.

    Ventajas para el usuario:

    - Mayor eficacia en la frenada.
    - Mas larga vida a las pastillas de frenos.
    - Mejor y más uniforme desgaste de las pastillas, al disponer de una para cada pistón.
    - Mucha menor holgura en la leva del freno.
    - Mejora del tacto y precisión de frenada.
    - Mejor respuesta en solicitaciones extremas (conducción muy deportiva).
    - Mayor respuesta en cualquier situación (discos frios o condiciones climáticas adversas).

    V´s
     
  12. Miki

    Miki Miembro activo

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    Sant Houston
    No lo acabo de entender yo...

    Todos los frenos de mtb (excepto magura gustav) son así, con la pinza montada fija en la horquilla, y radialmente... eso que me lo aclaren ;)

    Más de lo mismo, todos son así...

    No sé, o yo no estoy entendiendo lo que son los frenos radiales, o me parece que todos los que conocemos lo son... :roll:

    Miki
     
  13. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Al lado del Teide.
    Eso mismo...y aunque valgan 600€

    Pero vamos a ver una cosa, si con cualquier disco actual eres capaz de bloquear una rueda, sea cual sea(delantera o trasera), en las condiciones en las que estes...para que esto??para ir comiendo goma todo el dia, no??

    Ya podrian haber hecho algo mas asequible...
     
  14. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    quiero un plano de un freno de estos!!!
    Dr.Rip!!!tu sabes algo de esto?? :scratch
     
  15. fernando pom

    fernando pom Miembro

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    pues seran lo mejor, sin duda, esa marca nunca defraudará........
     
  16. txu$

    txu$ Novato

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    El anclaje radial, es el que conocemos como post mount o tipo Manitou, el tornillo sujeta la pinza a la horquilla de forma radial al eje de la rueda, no entiendo como no aplican todos los fabricantes este sistema que se muestra claramente superior, igual que ya ha ocurrido en el mundo de las motos...

    Los frenos Brembo, al ibual que Hope para este año y Formula y otras marcas en el pasado, montan disco flotante, lo que evita que el disco se vuelva concabo con los calentones, y que a su vez toque en la pastilla de freno, Brembo dispone de un sistema de ajuste lateral del disco con unas arandelas de diferente espesor sujetas por un circlip, es un freno tocho, y por algún motivo que desconozco, tienen el pistón de titanio. Las pastillas son de un compuesto especial racing (de aspecto muy metálico) que utilizan para competición de motos.

    Como alguien ha dicho, son los mejores frenos, por algo se utilizan en F-1, y los equipan los coches y motos más exclusivos y de mejores prestaciones. No creo que sea un ejercicio de marqueting, y espero que con el tiempo, racionalicen los precios, y aumenten la gama... Si Brembo se mete en nuestro mundo, creo que va a ser motivo de preocupación para el resto de marcas...

    Siempre hay quien quiere lo más exclusivo e incluso lo más caro por el simple hecho de serlo, seguro que no les falta clientela.. Pero de momento, los encuentro un poco tochos, y con unos acabados un poco bastos, pero frenan de P.M. y quien ha tenido ocasión de probarlos, dice que tienen un tacto fuera de serie, en este foro hay quien puede hablar al respecto... Yo he tenido ocasión de ver como se montaba uno en una bici, y de probarlo in situ, desde el primer momento, clavan la bici ...
     
  17. nor_bak

    nor_bak Miembro

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    Lo del pistón de titanio es porque el titanio conduce el calor peor que el aluminio o el acero (hierro), creo que en la misma página de Hope lo dice, que tb usan pistones de titanio.

    Titanio Conductividad térmica: 0.219 W/cmK
    Hierro Conductividad térmica: 0.802 W/cmK
    Aluminio Conductividad térmica: 2.37 W/cmK

    Por tanto el liquido de frenos se calienta menos por el calor generado durante la frenada.

    Además de ser un material ligero y resistente y blablablablalbabalablaslkmb lfmbadfkadb.

    Aluminio Densidad (293 K): 2.702 g/cm³
    Titanio Densidad (293 K): 4.50 g/cm³
    Hierro Densidad (293 K): 7.86 g/cm³
     
  18. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Vayamos por partes.

    Os voy a iluminar un poco:

    Bombas de freno:

    Bomba convencional: La maneta de freno y la bomba tienen un cierto angulo de ataque

    Bomba Radial: Su relaciond e palanca es superior a la de cualquier convencional. EL resultado es un mejor control de frenada y una eficiencia mayor a la hora de obtener altas prestaciones. El angulo de ataque es de casi 0º, es decir la fuerza aplicada a la maneta va directamente a la bomba sin perdidas

    Pinzas de freno:

    Se treta de uan pinza de piston opuesto con la particularidad de que la direccion de los tornillos de fijacion es paralela al disco de freno (sistema post mount) y su descentrado es menor que usando pinzas convencionales. sus resultaods son una mayor rigidez aumentando las prestaciones de frenado, sobre todo en frenadas fuertes
     

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  19. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    :alloreto muchas gracias,eso es una explicacion y lo demas tonterias :wink: :aplauso2
    Por cierto,segun esas explicaciones los frenos de la foto no son radiales,o al menos en anclaje.
    Q brembo sea el rey en frenos no quiere decir q llegue a las mtb y ya sean los mejores,ya hace unos años sacaron algun modelo y no tuvieron ni pizca de exito.
     
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Esos frenos, creo, solo creo, son un prototipo que salió hace tiempo y que creo que no llegó a fabricarse en serie. Desde luego a 1.200 leiros van a vender pocos o igual no, con los pijobikers que somos¡¡¡

    En cuanto a los de los frenos radiales, vamos por partes, aunque no soy un experto. En cuanto a las pinzas, se habla de anclaje radial, para las motos, al que los tornillos que sujetan la pinza van paralelos a los radios de la rueda, o sea, como los anclajes de todas las horquillas manitou y los frenos avid por ejemplo, en vez de tornillos transversales al sentido de la marcha.

    En cuanto a las pinzas, se habla de pinzas radiales cuando el pistón actua paralelo al manillar, para hacernos una idea, casi todas las bombas brembo de moto son así.

    Por supuesto, no soy un experto, pero creo que no me he equivocado en mucho. A ver los verdaderos expertos que comentan.

    Saludos cordiales...
     

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