LLantas o ruedas completas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by cafre, Jun 22, 2005.

  1. cafre

    cafre Miembro activo

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    Hola a tod@s. Estoy pensando en cambiar las ruedas a mi Prophet y dudo entre sustituir solo las llantas o las ruedas completas. La cuestión es que al llevar una Lefty, el buje delantero es específico para esa horquilla, de ahí que piense solo en las llantas, aunque tengo entendido que se fabrican ruedas completas compatibles. ¿Qué haríais en mi lugar?. En caso de solo llanta, ¿cuál pondríais?.
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. guerra

    guerra Miembro activo

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    solo la llanta, para mi cambiarla entera es una tonteria.
     
  3. Dr.power

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    a ti te lo voy a decir
    bueno,depende del uso q le vayas a dar y de la prophet q tengas.
    cuantos radios llevas delante?
    q quieres,sacarle peso o unas ruedas mas duras para hacer el bruto?
     
  4. cafre

    cafre Miembro activo

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    La Prophet es la 600 bastante mejorada (pulsadores, bielas, cadena, piñones, cubiertas y pedales). Las ruedas que lleva montadas son unas mavic XM 117 de 32 radios y el uso es fundamentalmente endurero.
     
  5. Naranjito

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    Lejos del monte...
    pues supongo que lo qu quieres es aligerar,pues ponle unas mavic 717 disc si quieres aligerarlas,y si quieres ust pues las 819 aunq le meteras algo de peso.
     


  6. Dr_Rip

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    Pues lo que te han discho debes de especificar exactamente que es lo que preetndes con el cambio.

    Las XM117 no son malas llantas y cambiando esos aros poco peso le vas a a quitar apenas unos 60gr si las cambias por unas 717. Los radios son 1.8 por lo que yo ni me planteaba el cambio. Solamente el buje trasero es lo mas recomendable de cambiar pero ya supone un desenbolso mayor que debes valorar.

    Si quieres cambiar todo el juego de ruedas hay diferentes opciones. Mavic tiene algunos modelos para Lefty, tambien spinergy.
     
  7. cafre

    cafre Miembro activo

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    Lo que pretendo con el cambio es evitar los descentrados tan frecuentes que ahora tengo. El tema de aligerar es secundario, si bien tampoco me gustaría lastrar mas.
     
  8. Dr_Rip

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    Cafre yo diria que tu problema son los radios y sobre todo esas cabexzillas de 1.8mm, cambia los radios por unos de 2mm o unos 2-1.8-2 Un buen montage y no tendras problemas.

    Nota: Antes te he comentado que no me planteaba el cambio de los radios asumiendo que pretendias aligerar peso.
     
  9. cafre

    cafre Miembro activo

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    O.K. Dr-Rip, no pensé en esa opción.

    Una cosa; me recomiendas el cambio del buje trasero, ahora llevo un Cannondale Fire. ¿Es un mal buje?.

    Gracias.
     

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