habeis visto esta marca antes? yo la ví hace tiempo y me parece interesante este modelo. lo curioso es como abraza el basculante al pedalier, así se evitan variaciones de la longuitud de la cadena
No la conocía pero esteticamente no me gusta nada de nada. Eso si habría que probarla para ver si el sistema funciona.
no existen variaciones de longitud,pero al llevar el eje de giro tan bajo hace q la fuerza de pedaleo active la suspension,scott saco hace mucho tiempo una bici q funcionava asi :wink:
no se, pero parece q si no crea tensión en la cadena, el pedaleo será totalmente independiente de la suspensión, no? con un amortiguador con plataforma estable tiene q ir de coña
Lo que hace este diseño es que no existan nunca tirones de cadena, ya que como bien habeis dicho la distancia siempre es constante. Por el contrario tiene interacción con la pedalada en cualquier plato, ya que el punto superior del plato donde toca primero la cadena no coincide nunca con el pivote. Para que os hagais una idea nunca podereis habrir una puerta aplicando la fuerza sobre su eje de rotación, no hay momentos ya que la distancia de donde se aplica la fuerza hasta el eje es 0. Esto prácticamente igual en una bici cuando el pivote principal y el punto en que la cadena toca el primer diente del plato coinciden. En el caso de la foto, siempre existe una distancia, d, entre el primer diente del plato que toca la cadena con el pivote principal, a no ser que lleves un plato de 0 dientes, cosa imposible. Visto por arriba el momento que hace mover la suspensión sería M=Fd, donde F es la fuerza que aplica la cadena y d la distancia anteriormente citada. Acabo de expresar todos mis conocimientos, si eran erróneos que alguién me lo diga :roll:
mm verdad que a este sistema no se le podia poner v¡'s por que la zona que tenian que ponerlos variaba respecto la rueda. Puede ser no???
Para que se puedan poner V´s la distancia, medida en el cuadro, desde el eje de la rueda hasta los pivotes de estos tiene que ser siempre constante independientemente del recorrido que estea comprimido. Vamos, que no puede haber ejes de la suspensión entre las punteras y el sitio de los tirantes donde van los V´s. Aunque si fuera como digo solo llevarían V´s las que tengan Horst Link ó las monopivote, por lo que si esa distancia varia muy poco se pueden poner V´s. Como ejemplos tienes la Razorback, Kikapu...
La Kona Cowan 2006 también usa este sistema: Por cierto, hablando de Lenz Sport, esta es la Leviathan, la niner que salió hace unos días por aquí:
la leviatan es preciosa también, aunq ese acabao anodizado es una copia del turner nitrous. la verdad es q tienen muy buena pinta y no se q precio tendran, pero son una opción buena y exclusiva
A mi me parecen preciosas Ya conocia el sistema en alguna de las marcas que traen tandem dh (ahora no recuerdo cual :scratch ) muy muy al estilo de esa cowan y me parecio una buena idea para DH y demas burradas, pero con una plataforma de pedaleo yo creo que puede funcionar bien para xc. Además la independencia es mi virtud favorita en una doble, antes que al anti bombeo. Por lo visto soy muy sensible yo a los tirones de cadena. Será porq pasé por 3 traseras integradas y luego dos fsr, que se defienden bastante bien en ese aspecto. Pero es que cuando cojo un sistema tipo nrs y noto el tironcillo me jode un huevo! aunq no afecte na de na al rendimiento, me podria acostumbrar, pero en principio es una sensacion que no me gusta. por cierto, lenz ha sido la primera en conseguir que me guste una niner, y ya van dos veces! Esa leviathan es preciosa! hasta el nombre me flipa! :mrgreen: