Buenas , estoy decidido a montarme un rotor en mi heckler, pero estoy dudando acerca de aprovechar la oferta para el RS03 de 199 euros o comprarme el RS04 por 450 euros (es lo que creo que vale aprox.). Según me dijeron en Rotor, a nivel de pesos, estan igual los dos sistemas y el RS04 aporta ciertas mejoras a nivel de modulabilidad del sistema, montaje,... No sé si el RS04 aporta mejoras a nivel de rendimiento, biomecanica,etc... Vale la pena pillarse el RS04 y pagar más del doble (250 euros de más) o es mejor ahorrarse esa pasta y quedarse con el RS03. Eso es todo, a ver que opinaís los rotorizados del foro, que estoy indeciso :scratch Un saludo meduix
y por que no te compras el de titanio por 100 mas, hablo del RS03 de titanio que esta por 300 te dejo el link http://www.finishertriatlon.com/rotor/rotor.htm Ya nos contaras.........SaLu2!!
Creo que no merece la pena la diferencia de precio, la unica ventaja del nuevo es la posibilidad de poder desmontarlo entero, pero para eso hay que soltar todo y eso solo lo hacen cuatro manitas. El de Ti tiene pocas ventajas, pero una de ellas es que es más resistente, en peso la diferencia creo que son 30gr y de Ti es solo el eje, el cjto bielas/platos es identico. Si eres de los que haces el bruto mejor Ti.
Lo q comenta saltamontes, si bien es cierto no es del todo exacto. Estoy de acuerdo con el q quizas con la oferta del RS03 el precio del RS04 se dispara. Por tanto quizas vale la pena aprovechar la oferta actual de 199€. En cuanto a los cambios (yo tengo un RS04) sin ser espectaculares, si hacen mas facil el mantenimiento. El sistema rueda mas fino y el mantenimiento se hace mas facil debido a que el sistema esta montado de forma modular, de tal forma q puedes (mediante una llave no suministrada) desmontar las bielas y la parte movil dejando los platos y el eje montado, eso es importante. de forma q puedes limpiar y engrasar todas esas partes con mayor facilidad. En el RS03 solo puedes engrasar el sistema mediante unos orificios especiales. Pero si lo quieres limpiar en mayor profundidad lo tienes q desmontar entero. No hace falta ser demasiado manitas en el RS04 para desmontarlo. salu2
Yo llevo puesto en la flaca el 3 y en la gorda el 4 La verdad es que en marcha no hay diferencia alguna, porlomenos apreciable, ahora para desmontarlo con el 3 no me atrevo y con el cuatro se tarda 2 minutos. saludos :mrgreen:
En el pedaleo no hay ninguna diferencia, pero si tienes la pasta luego te ahorraras el mantenimiento en el taller, pues el 04 es mas facil de engrasar y mantener.
La ventaja del Rotor de este año es precisamente esa: el mantenimiento. La llave específica para desmontar el invento (creo que es la única llave "rara" que hace falta) cuesta 10 o 15 euracos (no lo recuerdo bien pero Boxx lo sabrá). De todos modos, siguiendo los consejos de Boxx el modelo del año pasado (que hace poco que he comprado) no debería dar problemas de rodamientos en muuuuuuuuucho tiempo. Un saludo: Drakon
Buenas, gracias por vuestras opiniones. Creo que finalmente voy a optar por el RS03 (versión acero) y voy a invertir el dinero ahorrado en cambiar cambio, cassette, cubierta trasera y puños, que es lo que tengo mas ****** en la bici. Havia pensado en las siguientes opciones: -Cambio : Shimano XT o XTR (que no sea invertido) -Cassette : Shimano XT o XTR -Cubierta Trasera : Maxxis Larssen TT 2.0 -Puños : ODI lock on Creo que con los 250 euros que me ahorro en el RS04 me puede llegar para comprar todas estas piezas. Si alguien quiere opinar sobre estos componentes, se aceptan sugerencias. Un saludo Meduix
Tengo los Odi Yeti Lock-On y son MUY buenos y cómodos (incluso sin guantes), aunque esto último (lo de la comodidad) es como lo de los sillines: cada uno tiene sus propias sensaciones Si te los pillas, no aprietes los tornillos demasiado que se te podrían pasar de rosca fácilmente (creo que son de aluminio). De todos modos, basta con apretar un poco (muy poco, la verdad) para que el invento agarre el manillar más fuerte de lo que algunos del foro agarran a sus bichas cuando se emocionan :mrgreen: (incluso apretando sólo una de las abrazaderas). Por si te sirve, yo los compré en Titancyclery, aunque creo que también los he visto en Karacol y no sé si hasta en Mammoth (me refiero a las tiendas on-line, que las físicas me quedan "algo" lejos :mrgreen. Del cambio no puedo decirte nada (uso un Shimano SIS de acerito del bueno :mrgreen y del cassette y de la cubierta tampoco (gasto Nokian NBX DH 2,3'' y cassette Acera o Alivio, no lo recuerdo ). Un saludo: Drakon
merece la pena gastarse esa dinero en dicho artilugio?, yo una vez probe uno durante unos minutos y me daba yuyus xq parecia q las rodillas se me salian, era una sensacion muy rara. se nota la diferencia en cuanto a rendimiento (se q si no tienes patas, por muy buena bici no ganas)?
Hombre, en mi caso te diría un rotundo SI, pero esto es como los sillines (cada culo tiene su propia opinión :mrgreen. En cuanto a lo de las "rodillas raras" yo también lo esperaba cuando lo monté, pero me encontré con las más que agradable sorpresa de que mis rodillas se sabían al milímetro la nueva forma de pedalear (no me encontré extraño en absoluto). Tampoco tuve las temidas agujetas "extrañas" por la diferente forma de pedalear, y eso que le dí un buen estreno. De hecho, al día siguiente notaba las piernas menos cargadas que de costumbre, pero claro, eso depende de cada cual (unos se acostumbran rápido como yo, y otros tardarán más). El cambio más notable que he notado yo es que vas más cómodo con desarrollos mayores (puedes mover más plato), y se nota bastante en esas subidas en las que antes te quedabas atrancado pedaleando. Un saludo: Drakon
Hola a todos, ***** se va uno, varios días de viaje cuando llego,,,,,,,,,,,,, Bueno respondiendo a SALTAMONTES, te diré que la diferencia de peso entre el modelo de titanio y acero no son 30 gramos si no 100, ya que además del eje, los 4 pivotes de las bieletas también son de titanio Contestando a las demás preguntas, os diré que efectivamente para hacer el mantenimiento al RS4 hace falta una llavecita especia que no se suministra y que tiene un valor de unos 15eurines, pero que hemos eliminado para el RS4X que es modelo que presentaremos en el Festy, que además tiene alguna novedad mas, y para los que preguntan lo de siempre os diré que este año si que es mas ligero Siento deciros que el RS3 ya no va a bajar mas de precio, puesto que con la promoción ya hemos liquidado casi todas las existencias Un saludo Ramón
Los chicos de Rotor parece que ya han dejado de lado el veterano cuadradillo y se han pasado al eje estriado, Hexadrive lo llaman ellos Mas info en http://www.esmtb.com/mountainbike/noticias/778.html