Protecciones amortiguador

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Eduardo, Dec 17, 2004.

  1. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Joined:
    Nov 3, 2004
    Messages:
    1,477
    Likes Received:
    54
    Location:
    Zaragoza
    Hola a todos

    Acabo de adquirir una doble suspensión.

    Mi pregunta es la siguiente: cuando poneis las protecciones al amortiguador trasero tipo Lizard Skins, etc. Con agua?, con polvo? siempre?, etc

    Un saludo
     
  2. McDan

    McDan Endureando

    Joined:
    Jun 11, 2004
    Messages:
    1,911
    Likes Received:
    36
    Siempre. Incluso en verano, ese polvillo se pega a la grasa, por lo que si se puede quitar guarrería al amortiguador, mejor que mejor.

    Otra cosa es que un día te guste que le de el aire y no ponerle nada, tampoco va a pasar nada.

    Saludos
     
  3. jmos

    jmos Miembro

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    310
    Likes Received:
    0
    Ya puestos en el tema... le poneis protecciones tambien a la horquilla?? antes traian todas, pero ahora... y la verdad es que se ven mas protecciones para el amortiguador de atras que en las horquillas, alguna razon en particular?

    Saludos
     
  4. fernando pom

    fernando pom Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    119
    Likes Received:
    0
    pues ke ya vienen protegidas, las gomas ke hay donde salen las barras son las protecciones, se supone ke kitan las tierrilla d la barra antes de ke entre a la botella
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    Os aviso que en amortiguadores de aire no vienen bien las protecciones ajustadas tipo lizar-skin, cuando entra suciedad (y tarde o temprano entra) hace que el polvo atrapado entre la funda y la barra termine arañando y desgastando el recubrimiento especial del amortiguador
    En amortiguadores de muelle si pq recubre el muelle y no la barra

    lo mejor es comprar/fabricarse un pequeño guardabarros que haga que llegue menos suciedad al amortiguador, y limpiar la barra de vez en cuando
     


  6. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    1,510
    Likes Received:
    67
    Location:
    por los montes valencianos
    No se en otro amortiguadores, pero yo llevo un fox float y la protección (lizard skin) va sujeta al cuerpo del amortiguador, pero es suficientemente ancha como para que no llegue a rozar con la barra... luego es imposible que el polvo que coje el protector pueda arañar la barra.

    Respecto a la protección de las hoquillas, creo que es del todo recomendable porque quita mucho trabajo a las gomas y evitas que se deterioren prematuramente con las consecuentes perdidas de aire y o aceite. Yo en una ocasión cuando llegué a casa despues de una ruta me percaté de que una de las barras de la horquilla estaba manchada de RESINA, flaco favor le tuvo que hacer esto a los retenes, si hubiera llevado las protecciones habria evitado daño alguno. Además en caso de que el polvo acumulado en las protecciones arañe las barras, siempre lo hará menos que todo el polvo y barro que se tragan las barras en una ruta.
     
  7. jmos

    jmos Miembro

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    310
    Likes Received:
    0
    Y ya puestos... que protecciones soleis usar en la horquilla? veo muchas de esas de neopreno creo.... van bien?? que me recomendariais??
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    A eso me refiero Zepp, que no deben ir ajustadas al cuerpo del amortiguador, o bien se dejan holgadas o bien que sean tipo fuelle.
    Bien cogidas arriba y abajo para que entre menos polvo.
    En las horquillas igual
     
  9. cannon

    cannon Miembro

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    743
    Likes Received:
    0
    Location:
    on the rocks
    Confirmo con experiencia "casi" propia lo que comenta STS (amortiguador fox float a la basura, por unos rallones en el embolo como surcos de arado ...)
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    Veis que no soy el único? menos mal que yo me di cuenta a tiempo...
     
  11. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Joined:
    Jan 9, 2005
    Messages:
    556
    Likes Received:
    0
    Veo que hay gente que dice llevar una protección en el amortiguador, pero todavía no he visto a ninguno. Es recomendable???
     
  12. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2004
    Messages:
    1,518
    Likes Received:
    2
    Location:
    Málaga
    Hola a todos !

    Yo llevo el tipico neopreno con velcro, en teoria para amortiguadores de aire.

    Aqui lo podeis ver (y ya de paso os presento mi bici), esta montado sobre un Fox DHX 3.0 (de muelle):

    [​IMG]

    Para meterlo bien, cerré primero el neopreno, luego desmonte el amortiguador, y lo meti cual profilactico (de eso se trata no ? jejeje). Y perfecto.

    Y si lo quereis ver con mas detalle, pinchad aqui:

    http://www.bikerones.com/fotos/albums/Mulhacen_2005/DSC01507.JPG
     

Share This Page