Consejo para comprar bici

Tema en 'General' iniciado por lolo, 13 Jul 2005.

  1. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    Hola amigos:
    Quisiera pediros consejo para comprame una bici de carretera, ya que lo mio es el MTB, porque dicen que en esta vida hay que probar de todo. Dispongo de un presupuesto de 1200 Euros +-, y la verdad es que me estoy haciendo un lio con una revista que tengo donde vienen los precios y las caracteristicas de las bicis.
    Me ha gustado mucho la Cannondale R500 triple, pero veo que las BH u Orbea tienen mejores componentes por menos dinero.
    Por favor, si me podeis ayudar, os lo agradeceria.
    Un saludo. Manuel.
     
  2. breitling0074

    breitling0074 Miembro

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    Tu estas igual que yo ! Hasta en el presupuesto

    Ya hace 2 meses que le doy vueltas.
    Sin ir mas lejos ayer estuve en una tienda informandome, y me estaba mirando una bici cuando el tendero me pregunta ¿ seria para ti ? Digo si, es que nunca he tenido una de carretera y voy un poco perdido: " y el tío me suelta " de tu edad no he visto a ninguno con triple plato " (31 años)

    *****!!!!! y yo que pensaba que para empezar era super necesario, ( ya ni esto tengo claro )

    En fin habrá que seguir preguntando y escuchando a los entendidos !!
     
  3. Gafin

    Gafin Globero avanzado

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    Pues está claro, el tio tiene en stock la bici que tu necesitas.

    Lo del triple..... pues para los globeros que venimos del MTB, depende del uso que la des. Si vives en una zona muy empinada pon triple. Si hay cuestas normales vale con doble. Si piensas hacer alguna clásica, pon triple.

    El concepto de MTB te obliga a llevar triple (en MTB siembre sabes que llevas desarrollo suficiente). Pero en ctra. salvo que lleves triple, siempre habrá algún puerto que no puedas con él.
     
  4. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

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    Lo que es supernecesario para empezar con la carretera es no querer comerse el mundo al segundo dia. Es una manera de montar muy diferente que con la MTB y hacen falta muchos kms previos antes de empezar a subir puertos como un condenado.

    Lo del triple plato es un invento de hace relativamente poco que sinceramente solo lo veo util para jubilados ya que con un plato de 38-39 dientes se puede subir paredes cuando llevas un minimo entrenamiento.

    COnun plato de 38 y un piñon de 27 no hay puerto que se te resista siempre y cuando lleve un entrenamiento previo, y quien dice entrenamiento es como he dicho antes, no ponerse a subir puertos al segundo dia de montar con la de carretera.

    Las cadencias y el trabajo muscular distan bastante con la MTB. Hay que abituar el cuerpo a nuevas posturas y luego veras como el triple de poco sirve

    Saludos
     
  5. joseco

    joseco Miembro Reconocido

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    Eso depende mucho de la forma que tengas de ir en bici,yo por ejemplo,llevo una cadencia muy muy elevada, en torno a 120 ppm porque asi es como mejor voy y para mi en cuanto bajo de 25 km/h subiendo,el triple plato me es muy necesario, porque ademas al montar triple plato,no tienes que montar piñones hasta el 27 o mas, sino que con un 23 te vale (aunque yo llevo 25),lo que te da la posibilidad de tener más piñones intermedios para mantener mejor una misma cadencia.
    Pero ya digo que esto es según la forma de ir que tiene cada uno,por ejemplo,yo conozco a varios ciclistas de mas de 50 años que suben los puertos a plato grande y muy muy atrancados pero ellos dicen que asi van bien...
     


  6. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

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    joseco, tambien tienes razon... Eso depende de cada uno.
    Almenos yo no le veo la utilidad al triple plato en carretera. Cuando voy clavado mas bien hecho en falta un piñon mas que un plato mas,... no se si me entiendes.
     
  7. joseco

    joseco Miembro Reconocido

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    Pues lo dicho,yo llevo triple plato y asi nunca voy clavado y no hecho en falta ningun piñon más,jeje
     
  8. Gafin

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    Pues para Globeros como yo que pesan 85 kg. es necesario un triple para subir la Huesera. O bueno ahora con el COMPACT quizá con un 34/27 baste
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Esa es mejor opcion que le triple.
    para cosas normales con un 12 23 suficiente y con tenr un piñon 12 27 aprox para los paredones, tienes resuelto el problema.
    Ah plato 50-34, de esa manera mantendras de uan forma permanente desarrollos consecutivos sin grandes saltos. Si encima escoges un modelo de 10vdes ya lo bordas
     
  10. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

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    Nunca me ha gustado el triple plato, y ahora con la opcion de las bielas compact mucho menos. Tienes para elegir platos de 34,36,38 y para el grande desde 46 hasta creo que el 52 puede entrar en un Compact.
    En BH tienes varios modelos que vienen montadas con estos desarrollos que ellos llaman de cicloturistas,(34/50) y creeme que a no ser que seas un maquinon encima de la bici, con una buena relacion de piñones atras no te va a faltar nunca desarrollo.
    Si te gusta creo que esta es una buena opcion.

    http://www.bikezona.com/Bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5404

    Saludos.
     
  11. joseco

    joseco Miembro Reconocido

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    Los platos compact no estan mal,porque tienes bastante desarrollo para las subidas,pero yo les veo un problema bastante grande y es que ,yo al menos,en llano suelo llevar una velocidad de 30 a 35 y la mayor parte del tiempo la mantengo,pues bien,yo con el 39 de plato y un 16 o 17 de piñón voy de maravilla a esa velocidad,pero si llevara compact tendría que llevar la cadena muy torcida lo que a mi personalmente no me gusta nada.
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    En una tabla de desarrollos se trata de buscar la combinacion adecuada
    mira en este post
    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?p=474858#474858
     
  13. joseco

    joseco Miembro Reconocido

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    pues lo dicho,por ejemplo,aunque esa tabla no llega,haciendo los calculos,lo que yo suelo llevar 39*16, equivaldría a un 34*14 o a un 50*21 y con estas relaciones la cadena va bastante torcida.Total,que si lo que quieres es ahorrarte peso pues pones los compact pero si lo que quieres es gran variedad de desarrollos y comodidad al pedalear pues el triple
     
  14. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    entre 39x16 y 50x21, no habra mucha diferencia en cuanto lo cruzada que este la cadena, no?
     
  15. joseco

    joseco Miembro Reconocido

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    pues bastante,porque con el 39*16 la cadena va totalmente recta(estamos hablado de triple plato) pero con el 50*21 totalmente cruzada,jeje
     
  16. junkhead

    junkhead passista

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    Yo tambien ando un poco liado con el tema de los desarrollos. Yo tengo triple plato, 53/42 y el pequeño no se que ******* será, un 32 o algo asi? no se... el cassete es de 12-23 creo. Pues bueno, si estas en forma os diré que el plato pequeño no lo usas casi. Creo que con piñones 25 y 27 hay de sobra para afrontar grandes marrones. Todo eso con bielas compact o con un segundo plato de 39 claro. Yo es que no lo podria tener peor, el mas tocho es un 23 y de plato un 42. Cuando los desniveles pasan del 10% y son continuados no me queda más ******* que meter el plato pequeño... supongo que si llevará un 39 con un 25 o 27 me daba de sobra... Por eso estoy pensando el cambiar algun piñon del cassete y el quitarme el plato pequeño y ponerme un 39 en lugar de la paellera de 42 que llevo...

    Como lo veis??
     
  17. joseco

    joseco Miembro Reconocido

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    bueno,yo ya no te voy a decir nada mas de desarrollos porque ya he explicado lo que pienso,pero eso que dices que si estas en forma no usas el pequeño...yo cuando estoy en buena forma lo sigo usando y no soy precisamente un matao(en ninguna cicloturista que he hecho he quedao por debajo de los 10 primeros) asi que es cuestión de qué cadencia llevar y yo aconsejaría a todo el mundo llevar la mayor cadencia posible sin mirar el desarrollo que se lleva,quiza al principio psicológicamente sea un poco dificil acostumbrarse a llevar una cadencia muy alta pero después de 100 kilómetros las piernas te lo agradecen y mucho.
     
  18. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

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    Efectivamente, en eso si estoy de acuerdo contigo, si tienes una buena cadencia de pedaleo y fondo, puedes subir grandes desniveles con un gasto muscular mucho menor, y al final lo notas.

    Saludos.
     

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