Buenas pues eso que estoy más liada que un trompo, esta mañana he ido a otra tienda de bicis ( por cierto ya no voy más a ninguna) y el vendedor que parece que entiende mucho de esto (tengo buenas referencias de él ya que sale con mucha gente a montar todos los dias) me dice que a mi no me hace falta una bici buena refiriéndose a cara, ya que dice que no me gaste más de 1000 en una doble ( me ofrece una Merida) ya que no voy a competir nunca, que las bicis caras Refiriéndose a la Mondraker y Fuel, etc de más de 2000 son exclusivas de competición y no sirven para entrenar, ya que el desgaste es mucho mayor en ellas por que los materiales son muy ligeros y no duran tanto como las normalitas ¿Es eso cierto? Yo tenia entendido que las mas ligeras montaban buenos materiales ligeros pero muy duraderos, y que para salir a montar a diario como yo lo hago era necesario una buena bici para que el mantenimiento sea minimo,(Rodamientos sellados, Lx, buenas ruedas, buena horquilla y buenos amortiguadores, etc), No se no se . Bueno que si alguien me puede orientar un poco, voy a decir lo que suelo hacer a diario, salida todos los días por caminos de tierra seca y mucho polvo, más o menos una hora u hora y cuarto sobre los 22-25Km, algunos días no puedo salir pero entonces cuando puedo hago unos 50-80km hasta cuatro y cinco horas montada, total que unos 500-700Km mes, quiero participar en Ronda y salidas de ese tipo, mis amigos dicen que me gasto mucho dinero en la bici y que no mejoraré con la maquina ya que el motor soy yo misma, en la actualidad tengo una decathlon doble, que no me ha dado muchos disgustos (algunos si), pero que un amigo compró la Trek fuel 80 me la dejó cerca de una semana, ya que se lastimo una pierna y la verdad es que es otra historia los frenos de disco y los cambios que funcionan bastante bien y no superé los tiempos que tengo marcada con la mía pero me gusto muchísimo poder probarla porque me di cuenta de lo que era una buena bici de hay mi obsesión por la Mondraker (que es precisamente por el precio que la dejan muy rebajada siendo una bici de 2200), que opináis de esto. Siento ser muy pesada pero es que no se que hacer
Hola¡¡¡, pues esq hay tiendas y tiendas....... veras q en unas tiendas t dicen una cosa, y otras otra cosa distinta, yo me he comprado mi bici a piezas, y asesorado por mi mismo y algun amigo, pero en las tiendas es un lio............ Las bicis muy buenas, con xtr, sid...... etc etc, en teoria son componentes q te van a dar menos problemas q un simple deore, pero claro, cuando una sid se estropea es un paston el arreglarla, y en cambio si se te estropea una rst cutrilla, pues es barato........ Pero bueno, como veo q sales muxo cn la bici, y entre las bicis qhas visto, yo prefiero la fuel80, me gusta mas q mondraker , las trek te dan garantia de por vida, es un cuadro d la lexe, y unos componentes muy buenos. Si qiers una doble no esta nada mal esa bici, tmbien mira la scott contessa genius, sale en 2500, alomejor un poko cara para tu presupuesto. Pero por 1000E encontraras bicis mejor montadas rigidas, q dobles, pero si qiers una doble, la fuel esta mu bien. Un saludo¡¡¡
GALILEA cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. Yo tengo una bici que no me merezco por mi estado de forma-tecnica ¿Y? Al dueño de la tienda "le sabrá mal" que te gastes eso en una bici si "segun el" no te hace falta, pero si tienes el dinero y te parece bien gastartelo en una doble ¡¡Hazlo!! Saludos.
si te gusta la mondraker o la trek compratela,el material ultra ligero si q es menos duradero q el material normal,pero un grupo xt o equivalentes te traeran menos problemas q otras opciones mas baratas. las piezas ultra ligeras q dan problemas no las veras nunca en bicis de 2000 :wink:
Lo mas importante es que estes agusto con tu bici, si te gusta la Mondraker, a por ella. Fijate que muchos, cuando caemos en una etapa de pocas ganas de bici, lo que hacemos es cambiarle alguna pieza, eso solo ya da alas. Saludos
Lo mejor es que tengas la oportunidad de probarlas, creeme es donde notaras cuala te sienta mejor y cuala no, yo cuando voy a las carreras me pongo a probar los componentes de todo dios y creo que por eso domino un poco sobre los materiales. En cuanto al material ultraliger pienso igual que DR.Power pero sin llegar a estremos porque se gente que teiene richey WCS y les dura años y años.
Aqui en el foro casi todos llevamos mas bici de lo que "necesitamos" asi que no le hagas mucho caso a ese tendero y comprate la bici que mas te guste. Las bicis caras se rompen y se desgastan igual que las baratas, lo unico que pasa es que los recambios son mucho mas caros. Un saludo.
Por mi experiencia, te puedo decir que los materiales ligeros siempre que se usen para lo que están cocebidos no dan problemas, por ejemplo, una sid no es lo más recomendable para hacer cortados. Y en la mayoria de casos dan menos problemas de mantenimiento, así, unos bujes, o dirección sellada por poner un ejemplo siempre durán más por regla general que los más sencillos. Tú que utilizas a menudo la bici te recomendaría que no escatimaras, luego puede salir más caro. Las opciones que comentas están bien, pero si te decides por la fuel piensa en la versión EX, tienen una específica para chicas, es más cómoda que la normal, y utiliza rodamientos sellados en los puntos de giro en vez de casquillos. Si el presupuesto te lo permite la Juliana de Santa Cruz también está muy bien.
El de la tienda, en parte tiene razón. Él busca relación calidad/precio. Desde luego los materiales ligeros no duran tanto como quisiéramos, pero hacen más cómoda la ruta. Cuando haces muchos kilómetros lo que buscas es algo que funcione y no te de problemas. Vamos que el tiempo libre lo quieres pasar encima de la bici, no preparando la bici. Un cambio XTR por ejemplo te va a durar más tiempo que un Lx pero cuesta 3 veces más, lo que supone que por el precio de un XTR puedes cambiar 3 veces de cambio y llevar uno nuevo y con las mejoras que hacen año tras año. Ahora la suavidad que tiene un XTR no la tiene el LX de eso puedes estar segura. Merece la pena entonces? si te fijas exclusivamente en calidad/precio, NO, pero si valoras otros aspectos como suavidad de funcionamiento y tiempo que tardan en desajustarse, SI. Otra cosa muy distinta son las suspensiones, aquí aunque estén sobrevaloradas las suspensiones (vamos, caras de narices) han de ser de calidad para que la bici tenga un comportamiento óptimo. Además estos son los cambios más caros, cambiar amortiguador y horquilla incluso te puede salir más caro que la bici. El comportamiento de una buena horquilla no tiene nada que ver a una horquilla de menor presupuesto. Y tres cuartos de lo mismo con el amortiguador. Una bici de 1000 euros van a llevar siempre un amortiguador y una horquilla flojillos. Cuando vayas a elegir bici mira también detenidamente la geometría, normalmente las tallas pequeñas suelen tener más slooping y en este aspecto una bici de 5000 euros no tiene por que adaptarse mejor a tu cuerpo que una de 1500. Para rutas largas y poco accidentadas, tubos largos suelen ser más cómodos que tubos cortos. Para subidas y bajadas técnicas, tubos cortos suelen ser más cómodos que los largos.
Qué consejo más raro...cómprate la que te guste y disfrútala ! Cualquiera d las que dices te darán más satisfacciones que una doble de 1000 ! :wink:
Tengo mis dudas, un amigo tiene Mr-85 y no ha tenido ningun problema y la Fuel lo mismo y la usan para entrenar, competir ............Si te gustan esas y puedes permitirtelo¿por que no tenerla? P.D: Seria mejor elegir una bici que sea especifica para chica, por comodidad.
una fuel de 2000 euros o asi para competir? las de competicion son las de 5000 euros k son de carbono etc etc...
J.Peña, tiene razon una doble por 2000 euros no es nada cara, debe llebar el grupo lx o xt como mucho nada de xtr ni nada parecido pues una horquilla fox mas o menos buena de 100 a 130 de recorrido no baja de los 1000 euros ala media bici, yo creo que por 2000 euros te pillarias una doble buena con componentes normales, no de esos ultraligeros que se desgastan a los 2000km, y por 1000 euros yo me pillaba una rigida pues una doble tiene que ser una full por ese precio. Una preguntilla ¿tu tendero te ha dicho lo que pesa esa merida doble por 1000 euros? a lo mejor pesa 4 o 6 kilos mas ke la tuya y eso en ronda puedes flipar :wink:
si una de 2000 es cara una scalep replica... que es... :mrgreen: Si tienes paciencia tambien sale a cuenta montartela a piezas... que es lo que estoy haciendo yo
Venga, a ver si te aclaramos un poco. Para montar en bici te vale una cualquier MTB de 1000 euros, probablemente a la mayoría de los que estamos por aquí nos sobraría... Ahora bien, una bici más cara vale más pq lleva entre otras cosas mejores componentes, los cuales se suelen desajustar menos y ser más duraderos. En ese abanico de precios, bicis como la fuel te dan garantía en el cuadro de por vida, y aunque a veces puedas tener algún problema, supongo que esa gente no querrá ir regalando cuadros por ahí con la pasta que les cuesta hacerlos y el margen que les sacan vendiéndolos. La experiencia me dice que cuando he comprado una bici más barata, al final me he gastado más dinero, pq con el tiempo le quieres poner unas ruedas más ligeras o con unos bujes que requieran menos mantenimiento, una dirección más chula, una horquilla que funcione mejor o que tenga más recorrido o que sea más ligera, etc,etc... En las tiendas te encuentras de todo, desde él que tiene bicis en stok que quiere vender y te dice que es la mejor compra que puedes hacer y que gastarte más pasta es una gilipollez hasta él que trabaja con una marca y cuando le preguntas por otras te dice tcualquier tontería. Si miras en el foro verás que hay mil quejas sobre la falta de profesionalidad de muchos comerciantes. Si te gusta la fuel (o cualquier otra) y tienes la pasta que vale, cómpratela. Yo me gasté bastante más de lo que inicialmente tenía pensado en mi MTB y no me he arrepentido ni un solo día desde entonces (y llevo 4 años con la última...una Trek 8000 por cierto) :wink:
****** kiero ****** y sangreeeeeeeeee, en un lado del ring el del mogno rojo y en el otro lado el demogno rojo.
yo si pudiera me compraria las mejores bicis del mercado aunque no compita asi que no seas tonta y comprate la que te guste o sino siempre tendras esa dudilla de que te la tenias que haber comprado