¿Conocéis estos frenos? ¿El funcionamiento es similar a los v-brake o son hidráulicos? ¿Son más o menos efectivos que los v-brake?
Tienen el mismo sistema de funcionamiento que unos V (frenan mediante roce de zapata en la llanta) pero el principio de funcionamiento es hidraulico. Pienso que es un sistema ampliamente superado por los discos y de peso andarán igual, porque son bastante aparatosos. Antes los utilizaban mucho en bicis de trial pero hasta ellos han dejado de utilizarlos. Por algo será. Yo creo que incluso unos V-Brake bien ajustados frenarán y serán más baratos que esos. Saludos.
Pues si, yo los llevo en la rueda trasera, son unos hidraulicos a la llanta y más parecidos a cantilever que a V, Para un uso moderado y en la rueda de atrás frenan de sobra, y sus ventajas son la falta de mantenimiento (no se mete barro en las fundas), menos problemas de roce pues la distancia a la llanta es mayor que los V's y sobre todo un tacto muy bueno, se frena con un dedo sin problemas, pesan menos que los discos ya que no tienes el problema de usar un buje especial, el modelo actual se coloca y ajusta en un momento. Pegas, más pesado que unos V's y más caros salvo que pilles alguna oferta que te salen por 40 cada uno, aunque comparados con unos Avid gama alta o unos XTR son más baratos. Muchas bicis de paseo, sobre todo en Alemania, llevan esos frenos pues son más comodos por el tacto, eso si, menos progresivos que los V's. Unos V's bien ajustados frenan más y mejor, pero estos como siempre estan bien ajustados a la larga frenan mejor si eres de los que pasan de la bici. Tienen muy mala prensa porque los primeros modelos eran un horror el ajustarlos, pero los modelos modernos tienen esto solucionado.
Yo no se porque criticais sin conocer, La rueda se saca igual que la de los V, se suelta un lado con una palanca rapida y ya esta, es incluso más sencillo que los V's. Tienen sus ventajas y sus desventajas, por ejemplo para gente que tenga poca fuerza en las manos (chavales de 10-12años) serian una opción perfecta si van de ruta con bajada larga pues las manos se cansan menos, Aunque para gusto los colores.
muy buenas pollo,yo los tenia montados en mi bici y no te los aconsejo para nada,para nada frenar frenan bien con un tacto muy bueno,pero tienen mas contras ke pros con diferencia ,para empezar las llantas tiene ke ir al dedillo,para dejarlos bien puestos la zapata tiene ke estar muy cerca de la llanta con lo cual con un poco ke se descentre va mal,despues no tiene mantenimiento pero,si por casualidad se te estropea algo es bastante dificil conseguir repuestos,por no decir ya lo de arreglos sobre la amrcha en caso de roturas,yo probe varias zapatas ke no son baratas por cierto y no di encontrado ekilibrio entre frenaday duravilidad,unas ke encontrara ke frenaban de la amrca monty las lleve a un mini descenso y en 300m salieron volando se derritieron, en mojado pierden mucho mas ke los V brake,bueno no se ke mas decirte yo los tube solo un verano montados y no mas muchos mas contras ke pros,eso estaba bien en la epoca de cantilever,pero hoy en dia con los discos y el V brake no hay comparacion,yo te los desaconsejo solo los veo utiles en bicis de trial.
No entiendo Palmer, Yo llevo las zapatas bastante lejos de la llanta(5mm), de hecho ahora voy con rueda algo descentrada, mis zapatas estan como nuevas y ya tengo unos 100Km en la bici, en las tiendas alemanas (internet) y en chain (UK) tienes todos los repuestos, las zapatas cuestan igual que unas de V. Y en barro van igual de mal que cualquier freno a zapata, ojo que yo solo hablo de la rueda trasera, quizas para la delantera se queden algo cortos Pollo comprate esa bici y si no te gustan esos frenos ya te los compro yo y te pones unos V's
claro saltamontes,yolos tenia montados en la rueda delantera,los monte por ke lostenia un amigo tirados y decia ke no frnaban,yo le aposte ke si tenian ke frenar y efectivamente frenar frenaban,pero ya te digo el resto eran solo mas contras,bueno al emnos esa fue mi expereincia y no se los aconsejo a nadie,por sencillez meteria V brake por frenada sin dudarlo los discos.