Pues ayer le eché un vistazo a las pastillas de freno y las traseras están bastante más desgastadas que las delanteras... :shock:
yo siempre he frenado mas con el delantero, pero los dos ultimos guarrazos que me he dado han sido por que tengo una ****** cubiertas y se me ha ido de alante :evil:
como os gusta rescatar post. :mrgreen: pues depende. pero para solo decelerar un poco el traero,para frenar los dos pero mas el de delante. :wink:
Se tira mas del de atras para regular la velocidad de la bici, ahora si quiero frenar tiro de los dos a sentimiento, hasta que pare, y si la cosa se pone dura, tiro de los dos a muerte sacando el culo pa´tras, eso si, sin llegar a bloquear, por lo menos de alante, esa es una sensación que no me gusta nada, derrapar con la rueda delantera suele tener consecuencias catastróficas. Aunque algunos piensen que no frenar es la mejor solución ji :mrgreen: El no frenar es como usar como esponja un rayador de queso, al principio te parece una buena idea, pero luego te das cuenta de que no lo ha sido. :mrgreen:
muxo mas el delantero! te digo k tengo mas gastada la cubierta delantera solo de eso... jeje el trasero es para complementar al delantero 8)
bueno, bueno yo despues de salir volando por delante de la bici en una cuesta abajo y de estar fastidiada casi un mes con una muñeca (logicamente frene con el delantero, se me cruzo un conejo y por no cojerlo mira, casi no llego a casa del dolor que tenia), pues empece a frenar con el de atras mas que con el otro, pero cosas del destino en otra bajada me encontre detras de una curva un todo terreno que cogia todo el carril yo iría a unos 40-45 Km/h y dandole pelales ya que conozco bien la zona y es muy solitaria, bueno que frene con los dos a la vez derrapando de ambas ruedas y mas bloqueada que las ruedas (Creo que el tampax me llego a la garganta de lo que aprete las piernas para no caerme) :roll: bueno resultado que no me caí :shock: ( no se como) :roll: por lo que pienso que voluntariamente ahora freno mas con el de atras pero cuando es para un infarto se bloquea todo, todo. todo y no digais que es por falta de practica que cuando caí la primera vez no deje de practicar y sin embargo mira
Yo apreto los dos (frenos digo) y que sea lo que Dios quiera, pero las pastillas delanteras están comiditas del todo, lo que para la bici, la moto es el delantero....lo que si que he notado es que el tema de llevar ruedas gordas y con buen dibujo hace mucho para bajar frenando y no perder adherencia en ciscunstancias peligrosas.
Pues sí... Con la Python atrás hay que andar con ojo en frenadas "contundentes"... Derrapan a la mínima...
Yo con lo Avid de mi magnesium en V siempre freno mas de alante y con mas cuidado de atras, pero en mi cannondale con frenos formula b4 freno tmb mas con el de alante pero tanteo muxo el trasero.....cuestion de bicis cuestion de frenos, a eso si para acabar de frenar y clavar la bike el trasera despues del delantero :!: :wink:
:scratch Pues yo freno con el pie :mrgreen: (el talón por supuesto) El 80% con el delantero y el 20% con el trasero. En emergencias los dos a la vez. :roll:
Pues el que más uso el delantero ya que en la frenada se va el peso al eje delantero y la retención es mayor :wink:
yo utilizo primero el delantero y progresibamnete el trasero. En circunstancias normales. En las curvas el trasero. y en bajadas pronunciadas el trasero y progresivamente el delantero. No se si es correcto pero a mi me funciona.