No es lo mismo una cubierta XC con aro de alambre que una de Free. Las de Free entran superajustadas en la llanta (hay que usar desmontables metalicos a veces...) y tienen una carcasa tan tocha que en reposo están siempre abiertas, por lo que se pegan al lateral de la llanta y se inflan muy muy facil. A mi la cubierta que mas me gusto de todas las que llevé con Latex fue una Hutchinson Aligator de 2.2 aro de alambre y cerca de un kilo de peso. Un saludo.
Antonio®, resulta difícil seguir tus explicaciones con ese par de dos que muestras en tu avatar... :mrgreen:
Hombre... yo uso el latex para sellar un sistema 100% tubeless (Crossland + larsen/spider ). Y NUNCA he de meter presion en las ruedas. No me pierden nada. No tuve problemas hasta el accidente de la semana pasada (inyectando latex con una aguja). El latex sella todo el perimetro entre la cubierta y la llanta, ademas de tapar posibles fugas del fondo de llanta. Para eso es perfecto. Para los pinchazos tiene un handicap... el latex seca demasiado rapido, y hay que rellenar demasiadas veces a mi parecer . Saludos.
pero en http://www.egartorre.com/sincamaras/tec.htm recomiendan lo contrario, no? "Por tanto: recomiendo utilizar cubiertas tubeless o cubiertas no tuebeless de aro de acero. Si utilizas cubiertas no tubeless con aro de kevlar revisa que entren ajustadas en el aro, porque si entran o salen muy fácilmente podrían destalonar en situaciones límite."
http://www.egartorre.com/sincamaras/preguntas.htm "la cubierta debe ajustarse de forma ceñida a la llanta. Aunque podáis hincharla, si la cubierta sale y entra de la llanta con facilidad no la utilicéis nunca. Los tubeless oficiales entran ajustaditos porque esto facilita el hinchado y lo que es más importante, esto hace que la cubierta no se salga de la llanta cuando estéis montando y peguéis un frenazo brusco. Prestad especial atención a esto si la cubierta es sin aros. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque si no tiene aros y entra muy olgada, además al dar presión se dará de sí (crecerá un poco más su perímetro), por lo que es potencialmente peligroso utilizarla. Es una pena que ocurra esto, porque las cubiertas más ligeras son las que no tienen aros, pero lo primero es vuestra seguridad. "
pues vaya, han cambiado un poco las recomendaciones desde que yo lo compré Pero vamos, que lo importante es que entre justita la cubierta... :wink:
yo siempre he visto eso en la página de sincamaras pero, de todas formas, lo que está clarísimo es que tiene que entrar justita... y muy importante también las presiones.
Yo utilizo slime en mi Transmission TEam y Lo mismo pero en Specialiced mi magnesium Pro, pero tenia pensao en mi cannondale con crossmax ponerme el antipinchazos de sin camaras? que hago mejor compro el slime? :scratch
Veamos: - De cara a un correcto sellado de la cubierta con la llanta, es más recomendable el aro de kevlar, ya que si el aro metálico tiene alguna doblez es muy dificil conseguir un sellado perfecto mientras que el de kevlar es flexible y se adapta. Además es más sencillo inflar la del aro de kevlar. - De cara a la seguridad del neumático por riesgo a destalonar, es muuucho mejor el aro de acero, pues el de kevlar es más flexible y igual que resulta más fácil montarlos, resulta más fácil desmontarlos. Otro tema es si son tubeless, en este caso vienen más reforzados. Mis cubiertas me cuesta meterlas, detrás ahora llevo unas Larsen TT 2.35, para nada una cubierta de free, con bastante presión (2.5 Kg, 3 Kg). Nunca me han dado ningún problema, ni pinchazos, ni pérdidas por impactos (si pequeñas pérdidas continuas en la rueda trasera por culpa de la llanta cuadrada). Uso agresivo, cortados, DH, campillo, escaleras, etc). Un saludo.
menuda joya esto del latex yo que llevo la de atras a 2.1 o 2.3... hasta que no os pegueis un buen rajote por culpa de una cubierta demasiado fina... ya me contareis ARO UST+Cubierta UST+Slime=olvidarte del mantenimiento de tu neumatico.
Pues me tocó volver a desmontar la cubierta, perdia por alrrededor de la válvula y por las cabecillas de los radios, me costó de desmontar ya que la cubierta estaba pegada a la llanta, una vez colocada la válvula la volví a montar, le di presión y un par de horas despues salí a dar una vuelta, como habia perdido algo, paré a media ruta a darle algo mas de presión y poder continuar. Esta mañana la he mirado y no habia perdido, me he llevado una doble alegria, una porque aguanta y la otra porque le he visto un pincho clavado y una pequeña mancha de latex alrrededor, así que en la primera salida ya me he ahorrado una cámara. Saludos Pd. la cubierta es la weirwolf race de 2,50 (Kevlar)
Podríamos ir haciendo una lista de las cubiertas incompatibles con el sincamaras: - Nokian NBX lite - Maxxis minotaur 380 ...
Cubiertas COMPATIBLES con NoTubes: - Michelin DH: TODAS, sin excepción, inflan y sellan a la primera sin necesidad de darle meneos a la rueda. No pierden ni gota. - Maxxis Larsen TT: Sellan bastante bien. La primera vez tardan en sellar todos los poros... una vez sellados van debuti.
De todos modos, a mi eso de desllantar me suena más a llevar una presión muy baja con una cubierta que no entra apretada... A la que te descuidas una semana en la presión... PLAF! ¿O me equivoco?