Tengo una Trek 4400 desde Semana Santa más o menos, y la horquilla que lleva me parece auténtico chicle (RST Omega T5), por lo que he pensado en cambiarla. Teniendo en cuenta el precio de la bici (500), pensais que merece la pena gastarse 300 en una horquilla????? (la candidata es la Marzocchi MX Comp ETA). Voy a notar mucho la diferencia???? La otra opción sería vender la bici (no se por cuanto se podría vender, está "de serie", sin caidas, y con 500km), y con esos 300 y lo que me den comprar algo mejor. Que tal eso???? Desconozco como está el mercado de segunda mano... Saludos
pues pillate una mx comp sin eta y de segunda mano si la encuentras, quizas por 150 euros y asi si te compensara el pago, si vas a pagar 300 por una horquilla para una bici de 500 pues no se si compensara. lo que si es cierto que si la vendes y buscas algo superior, decirte que por regla general las bicis de gama media vienen con horquillas OEM, vaya de serie y no esperes el funcionamiento de una horquilla de 300...yo buscaria algo de 2º mano...
Respecto al cambio de horquilla, pues sí que notarás muchísimo la diferencia. Yo tenía antes una RST 281, de muelles y elastómetros, y ahora he pasado a una Rock Shox Pilot XC Air (que no le llega a la marzocchi ni a la suela de los zapatos) y lo noto una barbaridad. Y respecto a lo del cambio de bici, pues no se que decirte. Si está tan bien como dices puede que la vendas a un buen precio, sobre los 350-400, y con los 300 de más te estaría metiendo en una bici nueva de unos 700. Por ese precio puede que encontraras alguna BH en condiciones, como una expert pro, que ya viene bastante bien montada (horquilla suntour axon, LX, etc). A ver que opinan los demás foreros. Cuantas más opiniones mejor :mrgreen:
Con una marzocchi o una axon entras en la dimension de las Horquillas de verdad, a partir de estas el func¡onamiento es muy similar en las gamas superiorres, mejoraras y notaras la diferencia bajando. Yo si eso me estiraria mas con la pasta, cuando tenia la giant de 700 euros le compre una SID race y flipe en colores, no hay color, no lo dudes si puedes pillate una buenecilla.
Respecto a lo de comprar una horquilla de segunda mano... uffff... no entiendo del tema como para arriesgarme a que me vendan algo que no esté bien.... Lo de pillar una Mx Comp Air o Coil, casi que ya que cambio de horquilla me gustaría que fuera con bloqueo. Que tal Rock Shox y Manitou???? La Axon me tira un poco para atrás que quieras o no, no deja de ser una Suntour..., por muy buena que pueda salir....
La axon es una horquilla estupenda, si lo que te mola es hacer rutas y eso pillate la MX comp air, si quieres dedicarte a hacer saltos o no te preocupa mucho el rendimiento subiendo la coil, ambas con ETA. Rock-shox tienes la reba pero se va de los 300 esos si es un horquillon, y de manitou puedes encontrar alguna Scareb bien de precio.
MX Comp ETA con bloqueo, lo notarás, lo agradecerás, uno de los mejores cambios (el primero) que le hice a mi bici. Bueno el primer cambio fui yo...
Suscribo lo que dice Nikto. Al cien por cien... :wink: Bueno... al 99%... El primer cambio que le hice NO FUE ÉL..!! :mrgreen:
Ten en cuenta que si te costó 500 por muy impecable que esté más de 300-350 no te van a dar y sumandole a esto los 300 de la Marzocchi pues son sobre 600-650 euros y con eso te comprarás una bici pues como la que tienes practicamente. En esa gama de precios las horquillas no son nada del otro mundo. O ahorras más hasta poder pillarte una de 900-1000 euros o personalmente me compraba la horquilla. El cuadro que tienes está bastante bien. No es una pluma pero aguanta lo que le eches. Saludos.
Preguntaselo a bluetomato, que por cierto está de vacances, asi que olvidao del foro. Tiene la misma bici y le metió la marzocchi con el bloqueo. Le compensó una barbaridad. Ademas de esa, le ha hecho un monton de mejoras, pero sin duda creo que la que más le ha compensado ha sido el meterle la marzocchi.
Hombre, lo de vender la bici era una tontería de última hora que se me había ocurrido... pero casi que no, porque si le meto la horquilla a esta, el día que me canse de la bici y me compre otra mejor tengo dos opciones: O ponerle la horquilla a la bici nueva si ésta es peor que la Marzocchi, o vender la bici con la Marzocchi que me darán más que sin ella... Vale, me pillo la horquilla, en principio la ETA por el tema del bloqueo, pero que diferencia hay de la Air a la Coil????? No estoy yo muy puesto en el tema...
la air usa Aire y aceite y la coil creoq usa muelle y aceite esa creoq es la diferencia, yo tengo la air sin Eta y estoy encantado con ella cambiala sin dudar
yo compre hace año y medio una rigida que llevaba de serie una suntour xcp75 con bloqueo y todo y una ****** impresionante esos elastomeros puro chicle, tardé mes y medio en comprarme una mx comp air de 80 y el cambio fue brutal, la cambie en unos meses por el recorrido que era corto pero de funcionamiento impecable, mantenimiento cero....hasta hace poco la vendia por 120 eipos pero me voy a montar una rigida y ya no la vendo aunq si la quieres.....quien saesta horquilla valia 240 euros nueva y yo no me gastaria ni un duro mas para la bici que tienes, es mas compraria de 2 mano fijo saludos
Tioholtzman, la Air la he encontrado nueva, el modelo del 2004 a 175 De todas formas me he decantado por la ETA. Saludos y gracias de todos modos